02 octubre 2007

Mirla Castellanos: Dominique; Cuando el Amor se va

Una de las venezolanas más visitadas en estos días que transcurren es Mirla Castellanos, llamada en los años 70 La Primerísima. De ella incluimos antes en este blog La Noche de Chicago (recuérdela y cántela pulsando aquí), versión en español de una tal The Night Chicago Died. Hoy volvemos sobre ella, con una setentosa y una de los 80.
La más viejita nos la envía Luis Guerrero y es una versión (¡otra versión, virgen del Carmen!) de aquella Dominique grabada por Sor Sonrisa. De esta también colocamos un fragmento hace más de un año (véalo acá). Otro usuario colaborador, José Sánchez, me envió la segunda de esta muestra: Cuando el Amor se va. Estas canciones no son precisamente las mejores de Mirla, aunque quizá sí de las más cursis. En todo caso, habrá que colocar otras de sus interpretaciones. La compatriota está muy solicitada últimamente, no sabemos por qué.
Escuche y/o descargue esas canciones a su computadora aquí abajo, cortesía del blog gemelo La Música del Duque en Vox:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

LA GRAN Y EXTRAORDINARIA CANTANTE MIRLA CASTELLANOS, ESTOS TEMAS SON MUY SUTILES, LA BELLEZA Y MAGIA DE SU INTERPRETACION LOS HACEN UNICOS, LA PRIMERISIMA MERECE SER UNA DE LAS MAS RECONOCIDAS CANTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS, PUES AUN ESTA LLENA DE ESE DERROCHE DE VOZ E HISTRIONISMO, SON MUCHOS SUS TEMAS, MUCHISIMOS Y CADA UNO CON SELLO DE CALIDAD QUE SOLO UNA ESTRELLA COMO ELLA TIENE, MIRLA ES DIGNA DE ADMIRACION Y RESPETO, LO DICE ALGUIEN DE TIERRA AZTECA, QUIEN GUSTA DE LA MEJOR MUSICA.

Anónimo dijo...

DEL ARTICULO ESCRITO, AL FINAL HAY UN COMENTARIO, MIRLA SIEMPRE ESTARA VIGENTE PORQUE EL TALENTO Y EL ARRAIGO SON DE ESTRELLAS Y VERDADERAS ARTISTAS COMO ELLA, BASTA RECORDARLA AQUI EN MEXICO EN EL FESTIVAL DE LA CANCION LATINA, QUE QUEDO EN SEGUNDO LUGAR SOBRE CANTANTES TAN RESPETADOS COMO JOSE JOSE, DESPUES DE VERLA, ADMIRARLA Y ESCUCHARLA, MIRLA CASTELLANOS QUEDO EN EL LUGAR QUE MERECE, EL DE UNA TREMENDA ARTISTA, HASTA LA FECHA, AHORA SABEN PORQUE?

Anónimo dijo...

pues alguien se pregunta que La Primerisima Mirla Castellanos esta muy solicitada ultimamente y el no entiendo porque.? pues porque el talento siempre sale a flote en estos tiempos de regueton y cuanta musica extraña hay, la hermosa voz de Mirla sobre sale entre tanta incongruencia musical, tambien dices que los temos publicados no son de los mejores, pues eso sera para ti, porque el amor se va, fue una cancion que mirla hiso sonar hasta rabiar dentro y fuera de nuestro pais, asi como tantas otras canciones, les recuerdo que sigue siendo la unica venezolana con un premio Bilboart Americano, ojo no el latino que salio luego en su haber como mejor cantante y eso si que es un reconocimiento a su trayectoria, asi como tantas y tantas presentaciones en tantos escenarios del mundo, como no va estar solicitada.? nunca a dejado de estarlo sr. ella es y seguira siempre nuestra mejor interprete y la artista mas internacional con mas brillo dentro de nuestro pais, bravo Primerisima..!!! EUGENIO LUNA

Chevere Radio TV dijo...

Hola Amigo, te felicito por la excelente calidad de tu blog. Tengo una radio que transmite musica Venezolana en la internet: www.chevereradiotv.com Esta a la orden por si te animas a hacer un programa de musica vieja Venezolana en cualquiera de sus generos. Leyendo tus otros blogs deduzco que sostenemos posiciones politicas diferentes. Sin embargo ambos parecemos compartir la pasion por la musica Venezolana. Mas alla de las posiciones politicas...busquenos lo que nos une! Te reitero mi expresion de respeto y admiracion por el excelente contenido de tu blog y todo el esfuerzo que pones en producirlo. Avisame si te animas a hacer el programa. Un abrazo y saludos,

Anónimo dijo...

Mirla me recuerda buenos tiempos para mi. Mirla la de siempre. Su voz es muy particular y más aún su manera de interpretar las canciones. De los cantantes populares de la época, era de las que se esforzaba por ofrecer calidad. Cantó de todo como en bótica. Pero son tiempos idos, ahora manda el reguetón, por lo que me he refugiado en la música clásica.

barbara dijo...

hola compatriotas, me parece excelente que exista esta pagina ya que aqui he conseguido canciones de esos tiempos, yo pienso que esta forma parte de la musica clasica ya que son canciones muy valiosas y que son muy dificil de encontrar. me gustaria saber como puedo encontrar una cancion de ali aguero donde canta con su hija pequeña ya que se he estado buscando a mi mama, yo apenas tengo 21 años y ella me ha enseñado la belleza de esa musica de esos tiempos. les agradeceria mucho si alguien la pudiera publicar para yo bajarla. muchas gracias de ante mano...

JRD dijo...

Buscaremos esa canción, Bárbara. Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

bueno yo creo estoy casi seguro porque las he oido muy bien a todas las cantantes venezolanas y tengo muy bien desarrollado el sentido del buen tacto musical de saber quien es bueno y malo,todas son buenas cantantes cada una en su estilo lila la mas afinada voz,nancy versatil.mayra potente voz,mirtha actua y canta estraordinaria,mirla sus falsetes la hacen maravillosa,tania inigualable,etc.dejen de ponerlas a competir.

Ligia Iguarán dijo...

De verdad que nuestro pais ha parido grandes cantantes en todos los géneros y todos merecen respeto.