06 noviembre 2007

Billy Paul: La Guerra de los Dioses (War of the Gods)

Cuando los amigos colaboradores se sueltan a enviar cosas raras para que las incluya en este blog, pues las mandan raras-raras de verdad. La rareza de esta en particular (cortesía de Luis Guerrero) no reside en su clandestinidad, ya que se trata de un clásico de los años 70, sino en su instrumentación, en su carácter de reliquia tecnológica: La Guerra de los Dioses (War of the Gods) arrancó en su momento expresiones de asombro, porque su factura tecnológica era de avanzada. Nadie o casi nadie podía explicarse cómo alguien podía hacer música con esos sonidos mitad electrónicos, mitad intestinales.
Además, el LSD estaba poniéndose así como de moda y parece que las reverberaciones, regorgallas, volutas y retromiaos que prefigura el teclado simulan muy bien el efecto del ácido lisérgico. Entre los jóvenes de ciertos sectores, apartarse de la sicodelia era no estar en nada, así que a quien fuera muy cobarde o muy pobre para meterse un pase de eso le quedaba el consuelo de ennotarse con la pieza del Billy Paul.
Y bien, a escucharla y/o descargarla:

42 comentarios:

Anónimo dijo...

J R S ...na guara,,, duque
a mas de 30 años que no oia este clasico.. que nostalgia y buenos recuerdos de viejos tiempos,,
,un abraso,,
tengo una de los guaraguao (casas de carton)

juanrsantos@gmail.com

JRS

guzmarquez dijo...

Esta es un clasico, y me pregunto:
Recuerdas " Tema de Amor" con el grupo MANDRILL?
Yo la tengo junto con muchas otras
Hay alguna manera de enviarte ese tipo de canciones raras?
Rafael Marquez

JRD dijo...

Saludos, Juan Santos, envíeme lo que le parezca que valga la pena. Gracias por venir y ofrecer a Los Guaraguao.

Hermano Guzmárquez: la mejor vía para intercambiar archivos es vía email, o subiéndolas a uno de los muchos sitios para almacenarlos. Le recomiendo Vox.com y goear.com. Mi correo, duquejroberto@yahoo.com.

Salus.

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLA!!!!!!!! POR FIN, TANTO TIEMPO BUSCÁNDO ESTA CANCIÓN QUE ESCUCHÉ CUANDO TENÍA 10 AÑOS, Y NUNCA LA OLVIDÉ PORQUE ME IMPACTÓ. ERES UN SOL, DUQUE, TODA UNA INSTITUCIÓN. UN HONOR HABER ENCONTRADO TU BLOG!

JRD dijo...

Gracias a ti, Mariela, y a todos ustedes por venir y participar.

JM ESPINOZA dijo...

uufff chicos que emosion, les mando un abrazo a todos desde CHILE, estoy conteniendo las lagrimas al escuchar esta obra de arte
MUCHAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

este duque se las trae...

Unknown dijo...

La diferencia entre oir y escuchar es la sesación en que la garganta se te apreta y no puedes respirar por la emoción de recordar con lujo de detalles situaciones o acontecimientos que te marcaron hace 35 años (o 7 Lustros como diría un avezado escritor), mas todavía si lo escuchas en un equipo de estos modernos con decimales (5.1).
Gracias una y mil veces por permitirme gozar de estos acordes, que por tanto tiempo busqué sin resultados positivos.
El Soul, el Gozpel, el New Age son movimientos que estan tan vigentes como el Hip-Hop o el Reegae, porque el ser humano siempre va a tratar de expresar sus sentimientos através de la música.
Amigos un abrazo desde Chile

Anónimo dijo...

Mundial!!!
Aunque sabia el nombre en español de este tema, me habia sido imposible bajarlo. Por fin pude volverlo a escuchar despues de años. Gracias Mil.

Podrías hacer lo mismo con el tema principal de un album que tuve cuando chamo y que extravié: SWING SAFARI. Saludos desde La Victoria, Edo Aragua.

Unknown dijo...

Amigo Josefo:
Dices "Swing Safari" de Bert Kaempfert?.

Anónimo dijo...

o sera WILD SAFARI DEL GRUPO BARRABAS?

LUIS GUERRERO dijo...

wild safari de barrabas?

Anónimo dijo...

Espectacular, hace rato que la andaba buscando, hace mas de treinta años que no la escuchaba, es mas creo que estaba prohibida en la epoca de Ongania(uuyy cuanto tiempo, no?), Gonzalo y no soy anonimo

Dr. Saturno dijo...

Visiten mi Blog:
www.dr--saturno.blogspot.com
Necesito opiniones de mis poemas.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

te felicito me hace recordar mis tiempos de joven que clasico la botaste,tu crees que puedas facilitar cancion de amor con mandrill,avisame a mi correo cmarquez66@hotmail o cmarquez66@yahoo.com

potrero_uno dijo...

HOLA MAGO DE LA MUSICA
MUY BUENA LA CANCION DE BILLY PAUL LA GUERRA DE LOS DIOSES
PERO DONDE CONSIGO LA LETRA DE ESA CANCION Y SI TENGO UNA CANCION VIEJA COMO HAGO PARA ENVIARTELA

Anónimo dijo...

guzmarquez, la cancion de mandrill es increible recuerda haberla tenido en un long play, que a�os verdad, y lo de Billy Paul clasico!!! sin comentarios, alguien sabria por fa quien canta la cancion el show de la vida, no se como era el nombre en ingles tengo la cancion mas no se quien la canta y mucha musica para compartir

Anónimo dijo...

mandame una dirreccion electronica.para enviarte la cancion de amor de mandrill y una de billy preston ,que impacto desde el primer dia que la escuche,saliendo para caracas-catia la mar-escuela de grumetes gracias por contestar

Henyi dijo...

Hola potrero, gracias pero ya tengo la cancion de mandrill, es increible, creo que para completar mi coleccion solo me falta una cancion de Bobby Vinton llamada Somebody's breking my Heart, no la consigo en ningun lado, si alguien necesita alguna que yo poseea no dude en preguntar, saludos a todos en el blog

Anónimo dijo...

Me extraña que nadie lo haya dicho, pero bailar esta canción (uno le decía bolero) en los setenta en esas fiestas a oscuras o con bombillo negro era una experiencia ultraerótica, será por el ritmo, caderita pacá, caderita pallá. Me recuerda un quince años que fui cargando cornetas de la piazo e miniteca de cartón piedra con papel contac de mi hermano: con esta música y otras similares me jamonié a la quinceañera y ni la conocía y a varias amigas mayores, incluyendo a la novia de mi hermano que me llevaba cinco años (yo tenía 10 jajaja)¡Gracias por un sabroso recuerdo!
P.D. Tremendo sonido, tal como lo recordaba en LP y en la miniteca de verdad de un vecino. Un abrazo.

Unknown dijo...

Menos mal que ahora contamos con internet y con Duque si no, no hubies podido reencontrarme.

Un Millon de gracias. Javier T.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jorge soy Chileno y escuchaba este tema en las disco en los años 74/75, ni se imaginan la de recuerdos hermosos que trae a mi memoria este tema asi como "me and mrs. Jones" también de Billy Paul, o los temas de Barry White de la misma epoca.........
un millón de gracias por permitirme recordar cosas que estaban tan escondidas.....

Anónimo dijo...

excelente ahora alguien sabe donde esta el lyrics de esta cancion... ahora que entiendo Ingles me sigue gustando la cancion y de verdad era muy avanzada para la epoca....

Anónimo dijo...

hoy descubri tu +blog gracias por existir amigo de las melodias de siempre... desde radio bombillo 92.1 fm en cocorote estado Yaracuy EL MAGO

Unknown dijo...

Feliz Navidad a todos los Billy Paulianos.
Un Abrazo

MacDream dijo...

Con esta quedé churuleco :~
Maravilloso!

Anónimo dijo...

DIOSSSS, QUE TIEMPOS, QUE RECUERDOS,QUE MUSICA.....TREMENDO TEMA....ME SIENTO MAS JOVEN....GRACIAS POR PERMITIR QUE ESTO OCURRA....FELICITACIONES

Anónimo dijo...

HOLA, SOY AMIGO DE ARELYS Y EDUARDO
Y LAMENTABLEMENTE ELLOS CAMBIARON SU TELEFONO. ME GUSTARIA QUE UD PUDIERA DARMELO SI LOS TIENE. O BUSCAR A ALGUIEN QUE ME FACILITE EL TELEFONO DE ESTOS MAGNIFICOS ARTISTAS, A LOS QUE QUIERO TANTO
SOY LUIS JOSE PASTRANO Y ESTOY EN PUERTO ORDAZ. MI TELEFONO ES
0424-9013852 GRACIAS

Anónimo dijo...

Saludo DUQUE quien te escribe jose Navas de Valencia,Esta pagina es especial para todo genero y mas aun para las personas que vivimos ese momento con grandes cantantes de los años 60,70,80 Te voy agradecer la letra de la cancion I´M LOOKING FOR A HOME Interprete AL KOOPER Gracias.

Anónimo dijo...

Recuerdo que esta canción ocupaba todo un lado del long play. Me trae recuerdos de mis años de juventud que no volveran...

Anónimo dijo...

saludos, pero eso revolucionó, la música, en un pequeño pueblo de Valera, estado Trujillo, Diabolica decian algunos, fantastico para otros, gracias Sr. Duke

Jose Tedeschi dijo...

Que maravilla de cancion...que hermosos recuerdos...hola, soy Jose Argenis, desde Valencia, Venezuela...

Anónimo dijo...

que barbaro tremendo espacio!Aunque nací en los setenta adoro esa música me parece taaaannnn especial, y siempre ando buscando traducciones, encontrar este espacio me parece genial!!! cuando recorro el pais y tengo la oportunidad de comprar musica de esa epoca la compro me parecen geniales!!! felicitaciones por tu espacio desde la isla de margarita...

Anónimo dijo...

Vaya, ya me había olvidado de esta canción de Sabú, yo sólo tenía "Es El Amor De Verdad" y "Mon Amour Mi Bien Ma Femme"

Engerman dijo...

http://divinametamorphosis.blogspot.com//

Eddio Piña dijo...

al final de la canción Billy Canta. God.....Kicked you out of heaven
cause you didn’t pay your rent. Traducción: Dios... te botó del cielo porque no pagaste el alquiler... eso me dió risa, muy del humor negro americano. el vibrafono lo toca Vicent Montana que mas tarde fundó la Orquesta Salsoul, toda la musica la interpreta la extraordinaria Orquesta MFSB y la letra la compusieron Kenneth Gamble y Leon Huff. Que molleja!!!!! con razón este tema lo manda a uno al lado oscuro de la luna...

Anónimo dijo...

grasias lo busque mucho tiempo yo creia que era billy joel pero andava cerca solo savia de la gerra de los dioses pero por aya del 70

nose si alguien me puede ayudar estoy buscando por años un tema que cuando cantan nombran los signos del zodiaco no se como se llama y menos el autor pero era muy famoso en la decada de los 70 finaleas principio de los ochenta y otro que es de una pareja que se escucha que abren una botella de chanpagne y despues se oyen sonidos como de una pareja haciendo el amor es espectacular el tema y me imagino que el autor es negro porque como se oye y esun tema raro porque es solo musica solo al principio se escucha conversar al hombre con la mujer despues son solo quejidos y musica espectacular x fa si alguie conoce el tema y el autor

Unknown dijo...

Billy Paul - War of the Gods lyrics

The time has come, for bad things to end
The time has come, for life to begin
The time has come for the War of the Gods

Lucifer, oh lucifer
God of evil, you're the god of hate
We see you every day
Father of the light
Your main man died
When the light shines
You're running hot
The darkness is when you find your light
Master of tricks,the master of pain
I said;
You're the one, you're the one who has no shame
Lucifer, Sa-tan the devils your name
Do you have time to get your army ready
You know love conquers all
Will you stand, will you stand
Or will you fall
The time has come
For bad things to end
The time has come
For life to begin
The time has come
For the War of the Gods

God is just a title
It's like calling somebody father,
Preacher, President or General
Allah, Buddha, Hare Krishna,
Jehova, just the mention of you
Some people even call, call Jesus God too.

Love, Peace and Eternal Life
Is every word
To anyone who knocks on your doors

There’s only one God that’s true

You know,
The name is not the same
One day the people of the world
Will know your Great Name
You are the Strong
And you are The Mighty
I hope I’m with you
When they start the fighting
The War of the Gods

Love, Peace and Eternal Life
Is what I want
Love, Peace and Eternal Life
Is what I want

God, God
You are The Strong
And you are The Mighty
I hope I'm with You
When they start the fighting
Lawd!

Lucifer,
Satan, the devil your name,
Have you had time,
to get your army ready?
to get your army ready?


Lucifer, god of evil
Hey, we see you everyday:
The father of the light
He knows you start to running hot

The darkness,
Is where, is where, is where, is where, is where
Gotta talk ‘bout you because thats you find youre the light

God!
????
God!
You make you feel so good this morning

God!

We gon talk about,

Lucifer, lucifer, lucifer, lucifer,

God....Kicked you out of heaven
cause you didn’t pay your rent.

God.....Kicked you out of heaven
cause you didn’t pay your rent.

God.....Kicked you out of heaven
cause you didn’t pay your rent.

And He is The Strong
He is The Mighty…

Raul Fuentes dijo...

excelente tu blog. felicitaciones
http://museofotograficoraulfuentes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por todos los tiempos permanecera INMORTAL

LUIS GUERRERO dijo...

THE SWEET HANDS - LIVE SHOW (cancion el show de la vida por el grupo the sweet hands)

Beit dijo...

Cuando joven me volaba escuchándola, y ni me interesaba la letra.
En verdad se trataba de un soul bastante oscuro. Una obra maestra ... Pero harto satánica en verdad. Ja ja... Por supuesto hoy ni se me pasa por la mente enseñársela a mis nietos.
Salud a todos, les deseo desde Chile.