28 septiembre 2007

Eduardo: Río Abajo

Esta es una de esas situaciones en las cuales yo les cedo mi espacio para que ustedes, conocedores de la música, se luzcan y cuenten aquí lo que saben.
Hace unos días un usuario solicitó esta canción, Río Abajo. El pana Luis Guerrero, coleccionista de garra y entusiasta colaborador de esta experiencia, saltó presto a aportar la canción, de la cual sólo recuerda que era interpretada por este Eduardo, venezolano al parecer. Según recuerdo, se trata de la versión de una gringada se los tempranos años 70 (quizá de los 60) y eso es todo: cualquier cosa adicional que ustedes sepan, les agradezco plasmarla allá abajo, en la sección Comentarios.

Mientras tanto, escuchen y recuerden la canción:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

sé de dos versiones que podrían arrojar luces: Kink williams o algo así, cantante de spirituals, y la versión de Crosby, stills, nash and young. Aunque esa alegría reconstruída...

Anónimo dijo...

Gracias por los recuerdos!!! Si, la canción es una versión de aquella famosa de Neil Young "Down by the River".

Kaury Ramos dijo...

Duque! hace tiempo no pasaba por aquí.. ya veo que tienes sorpresas y adelantos tecnológicos... Como el amigo anónimo, la que más conozco que se le parece es esa famosa de Neil Young, que por cierto a mí me encanta. Saludos... pasa por el mio.
K.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tan grata sorpresa, justamente es la canción que buscaba,y que te pedí en dias anteriores,... indudablemente el motivo de la letra contiene un algo nostalgioso y es que siempre el correr de un río será fácil de asociar a la poesía de nuestra vida... bueno percibo algo así... Ah, debo aclarar que no es versión de esa famosa de Neil Young (es bastante diferente y solo se parecen en el nombre), el interprete originario, en inglés de la canción, "down by the river" es Albert Hammond, aunque no se si es el autor (citado en este blogs), el cual también tiene su propia versión en español pero la titula "cerca del río" .. A.Hammond, también interpreta otros éxitos como "héchame a mi la culpa", y que grabó recientemente Ricardo Montaner, con el pequeño detalle de que entre interludios da razón de su cerelac y se la dedica a su amiguit@ Juanes, "ohg--HÉchame la culpa Juanes--", no se a que CUlpa se refiere, pero no es el tema... y en fin la canción no la tiene,... Gracias nuevamente Duque y en contacto...Alix R.

Anónimo dijo...

Alex R.

Anónimo dijo...

Saludos Duque como siempre con chispazos memoriales, las recuerdo claro, pero no sabía que la versión inglés (cerca del río) fuera del mismo de "Héchame a mi la culpa" versión pop-popular y támpoco que éste, interpretara sus éxitos en inglés, ahora esa última canción es una ranchera, original de José Alfredo Jiménez y con lo que dice el amigo no he escuchado la versión de R. Montaner & Juanes, pero seguro yo no diría "el cerelac", hablando en criollo, ahí se perdió fue el retroceso,,, los dos al mismo saco y río abajo... me quedo con las versiones antiguas... muy buena canción Duque,,down by the river.. good bye,,F.José A.

Anónimo dijo...

HOLA, PERO COMO HAGO PARA DESCARGAR LAS CANCIONES EN VOX, VOY A TRATAR DE GRABARLAS DE LOS QUE SUENA A VER QUE TAL, PERO ESCUCHO A PARTIR DE LA MITAD UN SONIDO MUY FINO EN LA CANCIÓN, NO SE SI ES LA GRABACIÓN ORGINAL O ES EL ARCHIVO. OK..EN ESTO, RECUERDO UN LP LLAMADO VOLVER A LOS 60" O ALGO ASÍ Y CREO QUE TRAÍA ESA CANCIÓN, ADEMÁS DE OTRA QUE DECÍA VOLVERÁS, VOLVERÉ...Y EN LOS PRADOS QUE BESA LA LUZ DEL DÍA, EN LA YERBA CANTAREMOS DE ALEGRÍA Y VIENDO CAER EL ANOCHECER, TÚ SERÁS DE MI AL IGUAL QUE AYER...VOLVERAS VOLVERÉ...

JRD dijo...

Para descargar la canción a su computadora, pulse aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

GRACIAS DUQUE, TODO BIEN. A1++
SALUDOS...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este fabuloso blog.

No dejes de visitar SESENTOSOS y algo más ..!, es un foro venezolano donde puedes encontrar y escuchar la mejor música de los 60s, 70s. 80s, 90s y algo más

http://sesentosos.foroactivo.com

Corre la voz...!

Gracias Duque

Anónimo dijo...

soy venezolano pero me encuentro trabajando en los emiratos arabes unidos en un momento de nostalgia y como admirador de Cherry Navarro me puse a buscar en google que seria de la vida de Maris de Las Casas y por casualidad di con este blog. De verdad duque te felicito por este blog y por recordar la trayectoria y meritos de muchos artistas especialmente venezolanos que en la actualidad son desconocidos,
Me alegro mucho ver canciones de Tania, Arelys,Hector Cabrera.

Luis dijo...

Maria de la casa la miss venezuela de la epoca , al morir cherry navarro se casa con el musico carlos morean.

EDUARDO dijo...

DUQUE ME COMPLACE ESCUCHAR EL TEMA "RIO ABAJO" Y SABER QUE EXISTEN MUCHOS VENEZOLANOS QUE RECUERDAN A TANTOS BUENOS ARTISTAS VENEZOLANOS, MI NOMBRE ES EDUARDO Y LA VERSION LIBRE AL ESPAÑOL Y GRABACION FUE REALIZADA EN 1973, DE LA GRABACION ORIGINAL DE ALBERT HAMOND, GRABADO EN CARACAS EN LOS ESTUDIOS DEL ESTE EN LA CASTELLANA CON ARREGLOS Y MONTAJE DE RAFAEL MEDINA Y EL INGENIERO DE SONIDO RICARDO LANDAETA. PROXIMAMENTE TE ENVIARE OTROS TEMAS DE MI ESPOSA LA CANTANTE VENEZOLANA ARELYS.

Anónimo dijo...

Muy buena la página. Felicitaciones.
Sigan adelante.
Mauricio Caruso

JRD dijo...

Gracias a todos los visitantes-usuarios-participantes de este blog, y especial agradecimiento a EDUARDO. Si es usted mismo, compa, vaya mi gratitud por llenarme la niñez con sus temas, y lo mismo para Arelys, de quien escribí en nota aparte los sentimientos que llevo entre el pecho y la espalda.

Salud.

Anónimo dijo...

EDUARDO PUEDES COLOCAR MI CIUDAD
ES MUY BELLA TU CANCION LA TENIA EN
UN CASSETTE DE TOP HITS QUE TENIA VARIOS EXITOS Y UNAS SEÑALES DE
TRANSITO GRACIAS