03 octubre 2007

Peret: Borriquito

Se llama Pedro Pubill Calaf, asegura ser el creador de un género llamado "rumba catalana", pero incluso si no fuera creador de nada ya alcanzó la inmortalidad porque nadie ha de olvidar aquello de:

Borrituito como tú
que no sabe ni la U...

Y otras más. En Youtube encontré algunos videos del tipo, además de una entrevista reciente (léala aquí). Abajo les coloco una presentación donde suelta el Borriquito frente a una concurrencia alemana. Otros videos del señor Peret, en los siguientes enlaces:


Borriquito:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,yo soy catalán..y Peret..es uno de los maximos exponentes de la Rumba
Catalana,pero no el "padre",quizas el primero que saco a la luz este tipo de musica fué "el pescailla"..el marido de lola flores.Y el que esta considerado como el mas grande fué(ya falleció)"El Gato Perez"..curiosamente no era catalán sino Argentino.

Cibercorrectora - Jacqueline González dijo...

Hola Roberto:
Hace tiempo no te saludaba y tampoco agradecía el hecho que compartas con todos estas lindas melodías que nos llevan a tiempos vividos muy lindos!
Pero quiero que sepas que siempre visito tu página!
Saludos cariñosos,
Jacqueline.

Cibercorrectora - Jacqueline González dijo...

Hola otra vez...
Otra canción de Peret, que es muy linda es: "canta y se feliz"...Aquí la tengo si la quieres compartir, así como muchas otras canciones de esa época tan linda...
Saludos,
Jacqueline.

Marta Amelia León dijo...

Que original.... que buenos recuerdos Gracias por eso!!!!

Anónimo dijo...

estoy amando locamente a la enamorada de un amigo mio dice asi pero ni idea quien la cantaba si me pueden ayudar

LUIS GUERRERO dijo...

la enamorada de un amigo mio yo la escuche por roberto carlos

Unknown dijo...

Hola Duque:

Nuy buena tu página, pues verás que respecto a Peret estoy buscando la canción titulada : "Mi papá" o "Mi papa" pero resulta que es imposiblre ubicarla en internet. Crees que uno de los amigos de este blog pueda ubicarla, te lo agradecería. Saludos, desde Perú.