12 abril 2006

Sor Sonrisa - Dominique

La cancioncita es de las más escuchadas de la historia de la música, y debe ser verdad, porque hasta en San Cristóbal yo la solía escuchar. Salió al aire en 1963 y su autora era una monja francesa a quien llamaban Sor Sonrisa, Sor Adela y (en algunos círculos de excomulgados) Zorra Adela. Creo recordar que la hermanita se suicidó en algún momento de los años 90. Les ruego a los lectores que me confirmen, rebatan o modifiquen el dato.
Pero el cuento de mi encuentro con Dominique es otro. Jesús Arteaga, Gabriela Ibarra y Camila Miranda me invitaron en estos días, cordialmente, a que fuera a escuchar una musiquita ahí en su casa de La Pastora (noroeste de Caracas). Es para maravillarse el tocadiscos o pick up que ellos tienen, y donde todavía se escuchan buenos acetatos, desde Long Plays hasta esos discos pequeños de 45 rpm. Al llegar me tenían reservada la sorpresa. Y bueno, no resistí la tentación de hacerle una reseña mínima para Perrovisión.
Así que vean y escuchen:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Navegando por la Red me he encontrado con este Blog que esta, como decirlo, excelente. Asi que decidi dejarle un aporte a este tema, pues me parecio interesante investigar acerca de la autora de la canción, y efectivamente si se suicido en el año 1985. Aqui les dejo algunas paginas que encontre para que las vean:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sor_Sonrisa
http://mitglied.lycos.de/RaFuchs/deadpopstars/soeur/soeur7.htm

Y aqui la canción original, eso creo, segun dice la que pude entender en una de las paginas:

http://www.geocities.com/mp3_arsenaljd/Dominique.mp3.wma

Gracias, y en cuanto pueda hare algunos aportes al Blog.

Ligia Iguarán dijo...

Si no me falla la memoria ese tema Dominique tamién lo interpretó Mirla Castellano.De todas maneras,sería bueno una ayudita para la memoire como dicen en francés,gracias de antemano.