25 noviembre 2005

Sabú - Quizás sí, quizás no

Sabú.
Apenas ayer en la noche, cuando buscaba datos biográficos de este cantante argentino, me enteré de la noticia: el hombre murió en Ciudad de México el pasado 16 de octubre, a los 52 años de edad. Se llamaba Héctor Jorge Ruiz, y parece que pegó algunos éxitos en los años 70 en el sur de América. Pero no fue sino hasta el año 83 cuando los venezolanos le abrimos las puertas, vía TV: Radio Caracas transmitía una telenovela llamada Luisana Mía (con Jean Carlos Simancas y Mayra Alejandra), cuyo tema musical era un lamento desgarrador como sólo los herederos del tango son capaces de modular:
Miénteme:
no te he visto con él si lo juras tú...
En mi patria, acostumbrados como estábamos a que sólo José Luis Rodríguez, Julio Iglesias y dos o tres íconos más tenían derecho a pegar baladas, nos preguntamos largo rato de dónde había salido este nuevo fenómeno. Y todavía hoy pocos recuerdan de quién era aquella voz que nos hacía un nudo en la garganta todas las noches a las 9 en punto.
Sirva esto entonces como mi pequeño homenaje personal al recién fallecido Sabú, esa extraña y fugaz presencia de nuestros años 80.
Dígalo, caballero Héctor Jorge Ruiz, y descanse en paz:

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que triste, y mas que por su muerte es por el hecho de que grandes artistas como este desaparezcan en el tiempo, gracias a dios aun mucha gente lo recuerda por esta novela y aunque yo aun era un nino en esa epoca recuerdo muy bien esa cancion y sus actuaciones cuando vino a RCTV.

Saludos y gran post.

Anónimo dijo...

Yo viví en Caracas hasta 1.988 y la canción de Sabú "Quizás Sí Quizás No" es una de las canciones de mi vida. La he tarareado siempre. Y es melaconlico pensar en que desde que pusieron aquella telenovela en RCTV nunca más supe de ese artista pero la música la llevaré toda la vida en mi alma. También las de Guillermo Dávila y Frnaco de Vita. Saludos para todos. sim_vr@yahoo.es TINO

Anónimo dijo...

una pena la noticia...me alegra sin embargo que gracias a su música muchos lo recuerden... y aunque el tema también sono en la voz de cristh manzano...iugal en la voz de sabú el encnato era especial...y ni que decir de la versión en italiano...con mis amigos es una cancion obligada cada vez que vamos de campamento y recordamos nuestra decada de adolescencia...los 80
Rene Arroyo

JRD dijo...

Así es, compas. Sabú pegó tan sólo una canción en Venezuela, pero fue suficiente para que nos impactara a quienes vivimos esa época.

Saludos a todos, y gracias por los comentarios.

Decsucesoralesvzla dijo...

hola Jose Roberto, un placer descubrir u nuevo blog hecho por ti. Me gustaba leerte cuando estabas en El Nacional, saludos

Anónimo dijo...

Jose,

Mucho gusto y placer to find your website. Por mucho tiempo trate de encontrar esta cansion de Sabu. Que pena que haya muerto. Yo me acuerdo cuando joven ver visto la telenovela "Luisiana Mia".

Gracias a usted pude encontrar esta cancion ya que yo no sabia el titulo.

Una pregunta. Estos homenajes son para personas que ya murieron?

yo no sabia que Sandro, Rocio, Sabu habian muerto. Parece que entre mas viejo mas jente que uno conoce mueren.

Bueno nuevamente gracias por su gran trabajo en este website.

Saludos,

Angel

Anónimo dijo...

Hola todos!!
Soy luzmajara1228@yahoo.com
Doy lo que me pidan por las peliculas o videos de SABU
Son para una persona que esta muriendo,son para ella una gran ilusion.
Quisiera poder comunicarme con la esposa de SABU Josefina.

Anónimo dijo...

hola si quieres ver a Sabu cantando su mas conocida cancion anda a: http://vinilo.canal13.cl/vinilo/vinilo/html/71993.html

En Chile el es muy conocido. Quizas porque somos vecinos.

Anónimo dijo...

Hola, quiero agradecerte el hermoso recuerdo y homenaje que le haces a mi compatriota SABU, tengo 40 años, y SABU era el idolo de mis primas mayores, cuyas habitaciones estaban empapeladas con sus fotos y tapas de discos.Y mira lo que son las vueltas de la vida, esa novela no la he visto, pero mi novia es venezolana y se llama Luisana. Luisana Mia,ojala que sea para siempre. Un abrazo y gracias por compartir esa bella cancion con todos.

JRD dijo...

Vale, pues gracias a ti y a los demás por venir y dejar sus impresiones. Cada día me gusta más esta forma de jugar al túnel del tiempo, que es como volver a vivir.

Anónimo dijo...

Oye, apreciado periodista y escritor. Con tu homenaje a SABÚ, en especial, confirmas a escritores y periodistas que no eres ni pobre ni simple.

Gracias hermanazo venezolano por haberte fajado al proferir esa alegoría evocatoria del recuerdo de SABÚ, así tú y tus compatriotas hayan ponderado la existencia y obra de este sublime cantante argentino a partir de una coyuntura televisiva, acaecida en tu tierra en los albores de los años 80.

Quizás sí, quizás no, pero en eras de la objetividad y de reivindicar la obra de los personajes que resultaron ser casi anónimos en algunos lares del mundo, lo cierto es que SABÚ interpretó muchas otras canciones tan hermosas y desgarradoras como la que tú generosamente evocas, y también protagonizó 2 películas en la década del 70, que enrutaron la impronta sentimental de quienes siendo niños lo vimos en la pantalla grande como un fenómeno artístico juvenil sin precedentes.

Precisamente, es con SABÚ que nacen en Latinoamérica los clubes de fans femeninos, motivados por un cantante que enamoraba a las doncellas de entonces por su esencia, carisma y presencia.

Incluso, su cabello largo y forma de vestir sicodélica y descomplicada motivó la adopción de la pinta de muchos adolescentes varones que aquí en Colombia lo pretendimos emular en la década del 80, pues en este rincón del mundo siempre se le ha estimado copiosamente, por habernos dado él la posibilidad de contemplar su talento en toda su dimensión, generación tras generación.

Lástima que los venezolanos solamente hayan podido disfrutar un ápice de aquel portentoso artista, lo cual, no obstante, resultó ser suficiente para que SABÚ trascendiera en la tierra de Bolívar, en donde fue sentimentalmente escuchado sin identificar por muchos y valorado hoy por escritores que gratamente lo ponderan, así sea a manera de anécdota y a pesar de su "extraña y fugaz presencia".

Gracias a ti Duque, a tus compatriotas y a quienes se manifiestan en este sublime rincón, el cual tú has inventado para perpetuar el recuerdo de aquellos que como SABÚ, a pesar del olvido, nunca se mueren.

Cordialmente, desde Colombia, un terrícola que ante todo se siente orgulloso de ser latinoamericano, por tener paisanos como tú y como SABÚ.

CON ESTOS HOMENAJES SABÚ VUELVE A VIVIR, VUELVE A CANTAR

Anónimo dijo...

Caramba... cuanto lamento la muerte de este cantante que a pesar del tiempo sigue siendo muy solicitado en las emisoras A.M. pues en las F.M. dificilmente se logre oir ese tema que para mi en particular es la canción que más he buscado y que como locutor en radio siempre trataba de colocar porque es el clásico Nº 1 en cuanto a baladas se refiere de los años 80`s.La última vez que lo vi fue en el programa "Que locura" que transmite Venevisión y ni siquiera lo nombraron, tan solo dijeron que era el manager del actor Raúl Lisazo.Me alegro verlo y saber que a lo mejor en otros paises seguía sonando y presentandosé, pero hoy a través de esta página tristemente me entero de su fallecimiento. Para el mi eterno agradecimiento por todos los recuerdos que me vienen a la mente con su tema, incluyendo aquella famosa telenovela "Luisana mía" y también mi agradecimiento al creador de este homenaje por darle valor al tiempo, a los recuerdos y a los que pasan por este mundo para ser siempre recordados como humanos. A usted señor escritor y periodista... GRACIAS!! a ti Sabú... que Dios te de un lugar tan especial, como el que muchos le hemos dado en nuestras mentes y corazones a tu eterno "quizás si, quizás no". HASTA SIEMPRE SABÚ!!!. Desde La Victoria, estado Aragua en Venezuela... Fabián Yáñez Méndez

JRD dijo...

Gracias a ustedes, hermanos de Argentina, Colombia y la República de La Victoria, por venir a agregarle sabor memorioso a esto. Bienvenidos sean.

Anónimo dijo...

Grata sorpresa encontrar en este blog un pequeño espacio donde se aloja la inolvidable voz de SABÚ. Su presencia, simpatía y talento lo convirtieron rápidamente en el ídolo juvenil predilecto de los adolescentes de aquella época,
(años 70) y de posteriores generaciones. Pero el tiempo ni su inesperada y prematura partida lograrán borrar la huella que supo dejar en el corazón de sus seguidores.
SABÚ, Colombia te extraña.

Anónimo dijo...

sonia sanchez de peru ,pense que era la unica que recordaba la novela luisana mia que cuando yo tenia 8 años acompañaba a mama viendola.esta cancion es bella pero hay otra cantada por cris manzano con diferente letra pero la misma musica.donde dice no ves que estoy llorando como un niño....
en el otra version dice :ya no estara la luna para vernos contando nuestros sueños en invierno,el viento que traia tu perfume,las ganas locas de volver amarte....escribiras quizas si quizas no si me escribes tu, ....
por favor espero encuentren la otra version y la publiquen,repito me dijeron que el cantante se llamaba cris manzano.

JRD dijo...

Veremos qué podemos hacer, Sonia. No conozco esa otra versión, pero buscaré a ver.

Saludos a todos los demás que han comentado sobre Sabú.

Anónimo dijo...

Señores esta es una de las canciones que siempre recordare, ya que cuando tenia 6 años solo esparaba que fueran las 9:00 pm para ver la telenovela, solo para escuchar esta maravillosa cancion, que me hacia llorar, hasta el dia de hoy por fin supe quien la cantaba, es una las mejores canciones que recuerdo cuando era niño

Anónimo dijo...

Una pena que no pudimos disfrutarlo mas nos queda sus canciones hoy en mp3 sus peliculas que espero que sea pronto en dvd quien quiso a sabu sabe lo que duele su ausencia,
sabu donde estes no dejes de cantarnos, una argentina que en los 70 vivio tu musica de infancia.
sabu en tu recuerdo mi escrito
vitango@terra.com

Anónimo dijo...

Los que tienen una voz como la tuvo SABU, nunca mueren siempre se les recuerda, porque es un don que dios le da al ser humano para trasmitir: amor, perdon,ternura, afecto, desilusion, optimismo, alegrias, esperanzas, paz, respeto, belleza, ilusion, etc. ESO PRIVILEGIO LO TUVO SABU...QEPD

Anónimo dijo...

Grazie per quiesto tuffo nella memoria, una canzone malinconica ma forte... avevo 8-10 anni... ma mi ricordo ancora il suo trasporto.. riascoltarla è stato bellissimo !!
GRAZIE !!

Anónimo dijo...

Que triste lo de su muerte!
Sabes me he pasado toda la tarde buscando como se llamaba esta canción, hasta que porfin la encontre y me trae tantos recuerdos que hasta me hace llorar. yo tenia creo que 16 años cuando sonaba en la telenovela Luisiana mia.
Que recuerdos y que bella voz.
Estocolmo 16 de octubre 2006

JRD dijo...

Muchas gracias a todos por visitarnos y opinar. A ti, amiga de Estocolmo, esa nostalgia debe pegarte más fuerte en la distancia, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola a todos las personas k kieran tener una amiga mas agrregenme este es mi msn 'sam_rivera18@hotmail.com'
espero charlar con unas personas lindas como vos (si saben kien canta la cancoin de 'we are the champions'por favor diganme kien la canta please)

Anónimo dijo...

Hola, hace un ano de la muerte de Sabu, y hasta ahora me estoy enterando.
Lo que tengo que decir es que Quizas si, quizas no, marco mi vida, era el tema de la telenovela Luisana Mia, en aquella epoca estaba en plena adolescencia, viviendo el primer y gran amor, esta la cancion la escuchaba hasta el cansancio 5, 10, 20 y mas veces y confieso que todavia la escucha no ha dejado de ser para mi la numero 1, ya en los 40´s todavia me estremece, escucharla es retroceder a aquella epoca, claro de aquello solo queda la cancion y el recuerdo, todo lo demas murio, pero como la cancion dice, a mi me dijeron basta ya, se fueron de mi lado, lo vi junto a ella y ahi comprendi que habia perdido..., la vida siguio adelante, tomamos otros caminos, hicimo nuestra vida y hoy cuando la escucho revivo todo como una linda epoca que ya se fue y me imagino que asi va a ser hasta el fin de mis dias.
Como ve marco mi vida y es agradable oirla y hasta cantarla

JRD dijo...

Caramba, buena crónica. Gracias por compartirla con nosotros.

Anónimo dijo...

lo MAXIMO, es como estar junto a la mujer que amo. esta cacion, me hace recordar parte de mi niñez, cuando a eso de las 21hrs, en lima Peru, veia junto a mi madre y hermana a la bella luisana mia,
hoy ya tengo 37 años, y estoy enamorado nuevamente
besos para ti mi vir

Anónimo dijo...

Hola a todos que lamentamos mucho la perdida de tan admirado canta autor que no solo con una cancion fue conocido por lo menos en mexico tubo muchos exitos pequena y fragil, el o yo y en particular a mi y mi familia la mayoria de canciones interpretadas por ese maravilloso canta autor nos gustaba demaciado solo que era cuando yo era joven y vivia en mexico pero ahora que vivo en USA ya no puedo encontrar musica de el para seguir disfrutando de sus canciones y asi hacer que nunca muera y este siempre cantando para nosotros en verdad que siento mucho saber que murio en paz descanse saludos a todos amigos: Manuel:reyes9159@earthlink.net

Anónimo dijo...

me entristecio mucho la noticia que se da en este homenaje quisiera que volveran a pasar la telenovela en mexico soy fan de monterrey

Anónimo dijo...

Quisiera saber si se acuerdan de una canción de SABÚ que decia algo sobre una señora y lo tarareaba varias veces. Creo que se trataba de una señora que se negaba a sentir el amor. No recuerdo el nombre.
Si alguien la recuerda mi correo es mariasc@ice.go.cr muchas gracias

JRD dijo...

La buscaremos, amiga. Gracias por venir.

Anónimo dijo...

BUENAS A TODOS LOS QUE VIVIMOS ESA EPOCA FUE REALMENTE MAGICA,SABÚ MARCO ESA HITO EN LOS TEMAS DE NOVELAS YA QUE QUIZAS SI QUIZAS NO PARECIA EL HIMNO NACIONAL SE OIA A TODO MOMENTO,DESPUES VINIERON CANCIONES COMO AYUDALA DE MARITRINI,SOLA DE JORGE RIGO,NO HAY CIELO DE FRANCO,PERO SABÚ FUE QUIEN COMENZO LA MAGIA,SU ULTIMA VISITA A VENEZUELA LA REALIZO COMO REPRESENTANTE DEL CANTANTE ARGENTINO AXEL INCLUSO APARECIO EN TV EN EL PROGRAMA "QUE LOCURA"CON EL IMPECTOR RODRIGUEZ,UNA DE SUS ULTIMAS APARICIONES,ES LAMENTABLE QUE YA NO ESTE ENTRE NOSOTROS Y QUISIERA AGREGA QUE OTRO GRANDE QUE NOS DEJO EL AÑO PASADO(2005)FUE MIGUEL GALLARDO EL CANTANTE ESPAÑOL DE TANTOS EXITOS COMO"HOY TENGO GANAS DE TI","FUI EL SEGUNDO EN TU VIDA","MUCHACHITA Y TANTOS MÁS CANTANTE Y COMPOSITOR Q NOS DEJO CUANDO SE DISPONIA A REGRESAR CON UN NUEVO DISCO,YA QUE NO GRABABA DESDE LOS 90,PUES SOLO PRODUCIA Y DIO A CONOCER A CANTANTES COMO SERGIO DALMA,DAVID BUSTAMANTE Y OTROS....
SABÚ Y MIGUEL GALLARDO SEGURO ESTARAN CANTANDOLE A LOS ANGELES,DOS VIDAS QUE QUEDARON A MEDIAS,QUE DESCANCEN EN PAZ CABELLEROS

Anónimo dijo...

Sabú, el ciudadano del mundo tuvo varios problemas serios con la justicia, cosas para olvidar.
Sabú el artista, ya fue otra cosa.
Pusiste una canción que todos recuerdan simple y llanamente porque es difícil por no decir imposible que los temas de culebrones pasen inadvertidos a algún mortal que se prece de saber respirar.
Pero en verdad te digo que Sabú podría ser recordado igual o mejor por la ejecución que hizo de un tema cover italiano: el de Drupi, "Piccola e Fragile" (Pequeña y Frágil). Grabó varios covers pero éste es sin duda su caballito de batalla.
QEPD

Rogelio
Panamá

Anónimo dijo...

Sabú, Nombre completo: Héctor Jorge Ruiz Saccomano.
Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1951
Fecha de Muerte: 16 de octubre de 2005
Lugar: México DF, México
Nacionalidad: argentina.

Anónimo dijo...

me podrian decir quien canto la cancion abrazame y perdoname en los años ochenta se los agradeceria mucho mi correo es ruvalcaba_2005@hotmal.com

gracias

JRD dijo...

Compa, si la "Abrázame" que mencionas dice "Abrázame con tu cuerpo / porque hoy me siento tuya...", la cantó originalmente Raquel Castaños y luego María Conchita Alonso grabó una versión atroz. Si consigo alguna de ellas la coloco en el blog.

Anónimo dijo...

Es una pena que un gran cantante como fue Sabu haya fallecido, aunque sus canciones quedarán para siempre en el recuerdo de todos quienes compartimos esos sentimientos de la musica romántica de aquella época. Como un favor a ustedes quisiera pedir si pudieran colocar "Un Sábado Más" cantada por Sabu, para poder escucharla cuando ingrese a esta página o si me pudieran decir donde puedo bajarla.

Anónimo dijo...

ME QUEDE FRIA DE SABER QUE SABU SE MURIO, SI SABIA QUE VIVIA EN MEXICO Y SIEMPRE LO HE RECORDADO POR LA CANCION "QUIZAS SI QUIZAS NO" PORQUE YO TRABAJE EN ESA NOVELA DE "LUISANA MIA" EN RCTV EN VENEZUELA...AGRADEZCO AL CREADOR DE ESTA PAG QUE GRACIAS A ÈL PUDE O PUEDO TENER LA CANCION EN MP3....LO QUE SI ME GUSTARIA SABER ¿ES DE QUE MURIO?, Y YO ESTABA A LA VEZ BUSCANDO LA DE JORGE RIGO "SOLA" PERO LAS CANCIONES DE ESTOS ARTISTAS ES MUY DIFICIL ENCONTRARLAS Y ESTOS SEÑORES SI CANTABAN DE VERDAD Y NO COMO LOS DE AHORA.....SIEMPRE LLEVARE A SABU EN MI CORAZON, YO ESTABA FULL CHAMITA PERO DESDE EL PRIMER DIA QUE ESCUCHE SU CANCION SIEMPRE QUEDO GRABADA EN MI CORAZON...MI NOMBRE ES MARIELA DESDE PLAZA VENEZUELA EN CARACAS

JRD dijo...

Creo haber leído que murió de una "penosa enfermedad", lo cual en castellano quiere decir que tenía cáncer.
En Google encontrarás varias entradas que hablan del asunto.

Gracias por tu visita, Mariela.

Unknown dijo...

Como no recordar a Sabu, lo busco siempre en todas las páginas, era y es mi cantante favorito, fue ademas mi primer amor platonico, lo quise con locura tanto que llore su muerte como si fuera la de alguien muy cercano a mi, por favor si tienen fotos o lo que sea de el me gustaria poder tenerlas, para mi son especiales, siempre vivirá en mi mente y mi corazon, siempre será mi amor de niña mi primer amor. gracias.

Anónimo dijo...

Yo era un niño de 5 años cuando en los 1ros. años de la decada del 70 en mi Argentina un cantante enamoraba toda dama ante la cual se presentaba. Las feminas morian ante la dulzura de sus canciones e ilusionaba a todas las adolescentes de esa generacion.Su imagen fue desapareciendo de los primeros planos por problemas policiales q hicieron q su paso fuera una estrella fugaz y lo alejaron de los 1ros. planos ya q comenzo a ser prohibida su discografia debido a temas de drogas en los q fue vinculado. Como olvidar sus interpretaciones de "pequeña y fragil","Tantos deseos de ti","oh cuanto te amo","Ángel o Mujer","Este Amor es un Tibio Amanecer","mi dulce cancion","Un sabado mas","o tu o nada","Volvera",y la ya mencionada por uds. "quizas si, quizas no" temas q arrasaron en popularidad y con los q se conquistaba a toda niña romantica q circulara por mi buenos aires querido. Los q quieran la discografia de este idolo me la pueden pedir . mi msn es makoko_98@hotmail.com .

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm que mala onda. pues aun que como muchos de los que han respondido por aqui yo era un niño y de hecho por que mi mama veia la novela por eso se me grabo la melodia ademas creo que ahi es donde empece a tener nocion de las novelas lo que es luisana mia,. rina, y cuna de lobos.... son las que mas recuerdo. y otra que se hizo en lo que era imevicion aqui en mexico una novela que mas que nada como que era independiente que se llamo una pura y dos con sal.... no se si algui la llego a ver.....

saludos.......

Anónimo dijo...

Lástima la muerte de este buen cantante de los 70. Mi nombre es Javier Díaz y escribo de Lima Perú; recuerdan esta canción de Sabú (Mon amour)?, En tu cuerpo tierno y tan pequeño, hay una especie de veneno, que dan ganas de probar, cómo puede haber tantos deseos en tus ojos, en tus besos, en tu forma de abrazar. Y fue por eso que de ti me enamoré, por ese cuerpo de muñeca y ese gusto de mujer y no existe nada en ti que yo no ame, no soy nadie sin tu amor, mon amour, mi bien, ma femme, mon amour, mi bien, ma femme. Descansa en paz buen hombre.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Coromoto.
Me acabo de enterar sobre la muerte de este cantante Sabu; por casualidades de la vida estaba comiendo con mi esposo en un restaurante y colocaron esta canción que me llevaron de un solo golpe al pasado cuando era niña aún y recuerdo en mi casa veían esta novela "luisiana mía" aunque no recuerdo la novela, recuerdo el tema, enpesé a cantarla y me la sabía de memoria fué una cosa bellisima volver a escuchar ese tema tan bello;con decirles que la bajé con -Ares- y buscando algo mas sobre el cantante me enteré de su fallecimiento el cual me causó mucha tristeza.
Es una verdadera lástima porque tenía una voz preciosa.

Cosita Rica dijo...

No tenía una gran voz, pero era lindo y era linda la canción. Tampoco sabía que había muerto... era joven!

Muy bueno tu blog, me encantó!

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy la escuché en una tienda, y la tuve todo el día pegada. No recordaba la novela, pero la canción me marcó desde niña.
Cuando pasaron la novela a mi todavia no me dejaban verla, pero escuchaba la canción, y me encantaba.
Mi esposo es italiano, y me enseñó la versión original, pero la letra es diferente, en español es mucho más conmovedora.
Ese amor tan grande que puede perdonar una infidelidad, mueve el piso.
Grcias por colocarla aqui.

Anónimo dijo...

Sabu era el idolo y mi amor imposible de la adolescencia, me dolio mucho enterarme de su muerte, ya que lo habia escuchado dos meses antes en un reportaje con Beto Casella en un programa de Radio Mitre a la noche donde decia que vendria pronto a la Argentina.
Graciela

Anónimo dijo...

Me olvidaba pueden ir a esta pagina hecha por una fan de Sabu en Argentina que esta buenisima
www.sabuelcieloyyo.com.ar
Graciela

Anónimo dijo...

Hola , no pude reproducir la canción de Sabú, ayudame, tambièn me gustaría poder escuchar varias de trino mora tal, como mi tristeza, trmenda labor la que haces.

JRD dijo...

Estimad@, debe ser un problema con tu computadora o conexión a internet, desde otras computadoras puede descargarse sin problemas.

Saludos, y gracias por la visita y comentarios.

susysolcito dijo...

Muchas Gracias querido Duke por este espacio dedicado a mi ìdolo, mi compatriota, el Prìncipe SABU.
Soy la admiradora-creadoraa dele sitio Web "SABU, el Cielo y Yo" www.sabuelcieloyyo.com.ar realizado para Homenajear a tan excelente artista e inmejorable ser humano.
Su voz cautivò al pùblico de muchìsimos paìses, contando con el apoyo y admiraciòn por donde quiera que fuese.
SABU, tal ha sido siempre ìdolo, ahora que fìsicamente no està entre nosotros, sigue vigente a travès del recuerdo de todos los seres que lo amamos, admiramos y guardamos su nombre y trayectoria en nuestra memoria.
SABU, el màs GRANDE baladista de todos los tiempos supo darnos afecto, calidez, amor y magia con su presencia en los escenarios del mundo.
VIVA SABU !!! el amor nunca muere, porque AMOR, es él, mi amado SABU.
Susy Solcito Araya, admiradora de Buenos Aires, Argentina.
www.sabuelcieloyyo.com.ar
"Club del Recuerdo de SABU"

susysolcito dijo...

Buenos Aires, Argentina, 17 de Noviembre de 2007.-

Queridos compañeros y amigos: esto va dedicado a Uds., esto es lo màs hermoso que podemos darle a nuestro ìdolo !!!
La Página que con tanto amor y admiraciòn se le dedicò a SABU, que està compitiendo en la Categorìa Personal en el Certamen más importante de sudamérica, ARROBA DE ORO y que organiza INFOBAE, de entre 96 páginas, saliò FINALISTA en el PRIMER PUESTO !!!!, fue revisada por un prestigioso Jurado y todavìa falta la 2da. etapa de revisiòn del Gran Jurado, ellos se expediràn recièn el 3 de Diciembre y los premios se entregaràn el 5 de Diciembre, pero que hoy podamos leer su nombre en lo que es la competencia más importante, ya es un premio.
Ojalá Dios nos ayude, porque SABU, TIENE QUE GANAR !!! siempre fue un ganador, ¿ Por què no lo serìa ahora, no?,

Gracias a todos por acompañar en este amor y admiraciòn que le prodigamos a nuestro ìdolo.

Lean, miren su nombre en el Primer puesto, como siempre lo ha sido.

Ojalá Dios estè de su lado a la hora de la decisiòn final del Gran Jurado, por ahora disfrutemos de esta bendiciòn que es el Reconocimiento a un GRANDE como lo es SABU.

LOS QUIERO MUCHO !!!
FELICIDADES QUERIDO PRINCIPE SABU !!!!!

-Susy Solcito -

Finalista Arroba de Oro 2007

Categoria Personal
www.sabuelcieloyyo.com.ar

Sandra dijo...

Siempre recuerdo a Sabu, me emocionan sus canciones, recuerdo que siendo niña mi padre las escuchaba en los viejos discos de acetato, mientras arreglaba su auto. Para mi Sabu marco mi infancia y cuando quiero estar muy melancolica o muy romantica, pongo su musica.
Tengo 26 años y mi Padre 46 y nos sigue emocionando su musica.
Que bien!!! que existieron grandes artistas de verdad.
Que descanse en paz Querido Sabu

Unknown dijo...

sin duda alguna un excelente cantante , para quienes vivimos esa epoca dorada de los ochenta en Venezuela, recordar su tema quizas si, quizas no en esa telenovela, es una bonita remembranza sin duda alguna, eramos niños o adolescentes y ese tema, esa letra no lo olvidamos jamás, Hoy otros artistas la interpretan en otra melodía, eso habla de la fama que dejó Sabú un solo tema y se ganó un puesto en las historia musical en venezuela.

Saludos Guillermo desde venezuela

Anónimo dijo...

Aunque soy banstante joven y no vi la telenovela, adoro esa canción que sigue sindo un existo, me entere hoy de su falleciento, lamentable, pero les comento que a los grandes Dios les da voz de Angel, como en este caso, para quienes quieran deleitarse con esa y otras de sus canciones espectaculres pueden buscar sabú en youtube y tendran entrada a varios videos con muy buen audio y en los que podrán apreciar que el tiempo no mermo tan hermosa voz. Honor a quien Honor merece

Anónimo dijo...

MUCHAS gracias por la informacion. Es lamentable que haya fallecido. Tengo anos buscando el nombre de la cancion y de la telenovela y de los actores principales. Por fin la encontre. :)

Anónimo dijo...

Hola, alguien tendra la posibilidad de enviar o publicar en "you tube" temas de Sabu tales como MICHELLE, PARTIR, TU ERES MALA, ETC? ya que esos temas son dificiles de conseguir.

Anónimo dijo...

-SUSY SOLCITO ARAYA-

- 12 de Septiembre de 2008.-


Querido Príncipe, hoy quiero saludarte, son tantos y tan pocos años, tan solo 9 años pude disfrutar de tu entera compañia a través de los discos de vinilo desde mi Argentina, fueron años en los que soñé con tu presencia, años en los que la pequeña ternura de mis apenas 11 años, soñaban de la manera más pura con darte un beso.
Hoy, la distancia se agrandó aún más, vos ya no estás y todo es tristeza.
Mas existe todo el tiempo del mundo para sentir que realmente la vida podrá darme ese milagro, cuando algún día pueda encontrarte, allí, donde nada impedirá que me presente ante vos y te diga que yo soy aquella niña que soñaba con tu sonrisa, con tus ojos y con esa voz inigualable que hasta hoy, nadie pudo imitar.
Hoy es tu cumpleaños querido SABU y te dejo mi beso volando en el viento para que una leve brisa lo acerque a tu mejilla y lo pose por siempre en ese lugar, donde tu calidez lo abrigará...
Estoy segura que así será porque en el infinito de este amor sin tiempo, encontraré tu mirada, serás intangible, pero eternamente podré acariciar tu nombre, el que me da fuerza, paz y alegría.
FELICIDADES MI AMADO SABU !!! por vos mi cielo siempre es màs azul.

Tu admiradora, Susy Solcito.
www.sabuelcieloyyo.com.ar

Anónimo dijo...

Grande venezolano.Te agradezco la disposicion para poner a nuestro alcance de aquellos viejitos como yo (DE CUERPO PORSUPUESTO)la musica que nos lleva en sus alas a aquellos años de nuestra adolescencia. Como dice un chamame de los de Imaguare..."lo tuyo no tiene precio", gracias amigazo
PICHON DE ARGENTINA

sandra dijo...

La realidad es que cantantes como el y otros mas nos dejan una huella imborrable en nuestros corazones y nos marcan sentimientos muy profundos gracias a todos esos cantantes por hacernos sentir vivos

Anónimo dijo...

Yo recuerdo mucho a SABÚ, tenía pegado un poster en mi cuarto como lo que era en ese momento un idolo,que lástima que haya muerto y claro que recuerdo Luisana mía, a veces colocan la canción "Pequeña y Frágil" en la radio y me gusta muchisimo. QEPD mi idolo, y que el Sr. del cielo te acobige siempre. Gracias Duque.

Unknown dijo...

buenas buenas me estoy enterando q sabu ya no esta con nosotros me apena porq a pesar q era mui chico en sus mejores momento soy fanitico tanto d el como todo lo relacionado con la musica romantica y baladas del ayer en especial la d los 70y80 sabes y sepan hemanos d los 80 mi pasion es por la musica baladas y romanticas la cual poseo bastante ya q tengo minitek desd los 80 la cual pongo sus ordenes para compartir culquier informacion q este a mi alcance mui buen blog me identifico con el salu al hermano jrd dios me lo cuide y le d claridad y vida para q nos siga deleitando con su obra d arte q es su trabajo...sabes hermano y hermanos q aqui en la victoria edo aragua dond vivo hacen un rencuento el dia d la juventud voy a trar d poner con mi dis play el rincon d la musica y videos de los 80 para compartirlos con todos los q se identifique con esa era q abarca musica

asuncion dijo...

me gutaria saber si esta cancion es original de el porque la he escuchado en aleman y dicen que es del ano 1979 lo que no se si nuestra vercion en castellano es mas vieja, si alguien me informara estaria muy agradecida.

gracaias y besos

EMILIO dijo...

deso saber como puedo descargar el video de sabu quiza si quiza no, mi correo, eavalos12@hotmail.com GRACIAS.

Anónimo dijo...

quiero saber como hacer para descargar las pocas peliculas q hizo este muy buen cantante a mi vieja le encanta me paso buscando pero no encuentro la peli se llama "El Mundo que Inventamos" por favor ayuda mi mial es david_der2003@hotmail.com

Paulina dijo...

Es una bendición escuchar estas canciones que nos alimentan el alma.


Descansa en paz querido SABU

jesus quevedo dijo...

No solamente canciones com pequeña y fragil o quisas sî quisas no tambien en su repertorio hay interpretaciones como: esta noche vas a tener que ser mia, oh cuanto te amo, sìempre juntos mi primer amor, quiero morir por tu amor, por andar con usted, mi amor mi bien mi mujer, etc. que vale la pena escucharlas. conservarlas y difundirlas.

Anónimo dijo...

chevere musica.... simplemente te llega al corazon y se les valora con el alma y los recuerdos........

Atenas dijo...

Era tu voz llena de magia el medio para que todos vibraramos de emoción.Hoy sólo nos queda tu recuerdo querido y admirado SABU.


Paulina

Atenas dijo...

Gracias Amigos por mantener en sus corazones a este cantante maravilloso,porque cada una de us intepretaciones es preciosa.

Anónimo dijo...

Hola, buen día... Navegando por internet caí en este blog y debo hacerle una aclaratoria al creador del tema. La canción no pegó en el ´83 y la telenovela no fué transmitida en ese año tampoco. Fué en el año ´81 que transmitieron la telenovela "LUISANA MÍA" y esa canción pegó producto de eso. Bella canción por demás y será siempre recordada! Saludos.

Unknown dijo...

Mi nombre es Claudia Isabel Toledo, presidenta del club oficial "Amigos de Sabú" en Cali - Colombia,... acabamos de cumplir 33 años de fundado con el consentimiento de este gran artista,... hemos elaborado unas páginas donde publicamos la vida y canciones de este artista,... www.eternamentesabu.com.co ,... la página en facebook "Cantante Sabú Fans,... http://cantantesabufans.blogspot.mx/ ,... y la emisora creada para sólo escuchar sobre él,... http://mixlr.com/radio-eternamente-sab%C3%BA/chat/ ,... los que quieran perpetuar su imagen, su voz y sus canciones serán bienvenidos,... Desde el cielo lluevan bendiciones para todos sus fans,...

Cantante Sabú Fans dijo...

Hola amigos. Recién veo este blog y me parece muy lindo lo que escribes :) ... Nuestro mayor deseo es que se siga escuchando la música de nuestro ídolo y que cada vez sean mas quienes escuchan sus canciones. Es por eso que estamos trabajando con distintas páginas...se las paso: Web eternamente Sabú (http://www.eternamentesabu.com.co/) , Cantante Sabú Fans en Facebook (https://www.facebook.com/CantanteSabu) , Twitter @CantanteSabFans, Youtube Cantante Sabú Fans (http://www.youtube.com/channel/UCyAECF3BWsvoR-3h5iARlFA) ...Blog Cantante Sabú Fans (http://cantantesabufans.blogspot.mx/) ...Foro (http://sabuforo.foroactivo.mx/)


Un saludo y un abrazo fuerte :)

Anónimo dijo...

nada menos que ayer vi una entrevista que le PASARON referente a su vida de casado con Lupita Dalessio, ME FUI A MIS GRABACIONES Y ENCONTRE UNA TAN ALEGRE QUE SE LLAMA VUELVO A VIVIR VUELVO A CANTAR AHORA QUE POR ACCIDENTE CAI EN ESTE BLOG, YA NO PODRÈ VOLVER A REIR NI A CANTAR PUES EL YA NO ESTÀ, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE FALLECIÒ ESTABA MUY JOVEN,QUIZA SI ALGUIEN LO HUBIESE RESCATADO DEL ANONIMATO Y NOS LO HUBIESE TRAIDO DE VUELTA NO ESTARIAMOS HABLANDO DE QUE TAN BUENO FUÈ SINO DE LO HERMOSO QUE CANTA, TRATARE DE IGNORAR ESA NOTICIA Y CADA VEZ QUE ESCUCHE SUS MELODIAS SENTIRE QUE ESTA AQUI CON NOSOTROS DANDONOS SU SENTIMIENTO, SU CALOR.

Anónimo dijo...

DR CARLOS VES LOSADA
EN LA DECADA DEL 70 ESTUVE PERDIDAMENTE ENAMORADO DE SABU PERO EL NO ME CORRESPONDIO,ESPERAME EN EL CIELO CORAZON.
BESITOS

Anónimo dijo...

SEBASTIAN LIMERES ABOGADO
SOY UN FANATICO DE SABU QUE ALEGRO MI JUVENTUD MIENTRAS TRABAJABA DE MOZO EN MC DONALS PARA PAGAR MIS ESTUDIOS.

Anónimo dijo...

CITA
" Anónimo dijo...
sonia sanchez de peru ,pense que era la unica que recordaba la novela luisana mia que cuando yo tenia 8 años acompañaba a mama viendola.esta cancion es bella pero hay otra cantada por cris manzano con diferente letra pero la misma musica.donde dice no ves que estoy llorando como un niño....
en el otra version dice :ya no estara la luna para vernos contando nuestros sueños en invierno,el viento que traia tu perfume,las ganas locas de volver amarte....escribiras quizas si quizas no si me escribes tu, ....
por favor espero encuentren la otra version y la publiquen,repito me dijeron que el cantante se llamaba cris manzano"
Aqui la puedes encontrar y descárgartela amig@ anónimo
LINK:
http://mp3red.me/2670382/sabu-quizas-si-quizas-no.html

Unknown dijo...

Nadie sabe como se llama la original en italiano?

MAURICIO dijo...

https://youtu.be/njiXEHv6Xhc

Anónimo dijo...

Te equivocas, Luisana Mía no es de 1983, es de 1981.