01 abril 2007

Manolo Galván: Te quise, te quiero y te querré

La biografía de Manolo Galván se parece tanto a las de otros cantantes que a partir de ella es posible crear una especie de plantilla, molde o formato único. El ejercicio funciona. Usted sólo tiene que cambiar su nombre y el de algunos lugares, y allí tiene su biografía express. Va el ejemplo:

Manolo Galván nació en Alicante, España. De pequeño ya quería ser músico pero su familia se oponía a esa determinación. Fue tanta la insistencia del muchacho que su padre accedió un día a comprarle una guitarra. En compañía de otros jóvenes pasó a formar parte de varios grupos, con mediano éxito. Los productores no creían mucho en él, pero gracias a su perseverancia consiguió grabar su primer disco como solista, del cual puso a sonar en todas las emisoras la muy conocida canción:

Te quise, te quiero y te querré
(pulse play, pulse play o no sonará la canción):


22 comentarios:

Anónimo dijo...

JR son las 2:45a.m. y te estoy leyendo y oyendo...me sabe a Perales cantando y a Hernández escribiendo. Cuando hablábamos Argenis y yo de estas cosas, le decía que yo tenía un pie en la España de los gitanos y los moros y otro en el Africa de los tambores y negros...y que Lorca y Wilde son uno de los mejores partos europeos...Melysendra

Anónimo dijo...

Hola, soy Lucas el saxofonista argentino de Manolo Galvan, y queria contarles que la semana proxima (a partir del 20, estaremos tocando con Manolo en Santiago de Chile), suerte....nos vemos

Anónimo dijo...

MANOLO GALVAN EN CHILE QUE BUENO LO TENDREMOS NUEVAMENTE Y DONDE ACTUARA POR FAVOR INFORMEN LA EMPRESA QUE LO TRAE DEBE SER MUY BUENA YA QUE PIENSA EN LA GENTE ADULTA NADIE SE HA PREOCUPADO DE REVIVIR LOS TEMAS DE MANOLO GALVAN FELICITEN A LA EMPRESA QUE LO TRAE

Anónimo dijo...

Que bueno que Manolo Galvan venga a Chile, ojala este en el festival de Viña del Mar, y venga mas seguido, saludos para manolo y lo vamos a hir a ver lo vimos en la Kmazu,

Anónimo dijo...

Hola JR! soy tu "terror favorito" del otro lado del charco..

Manolo Galván, hacía mucho tiempo que no le escuchaba, en España, hace mucho tiempo que no se le escucha, posiblemente porque tenga más fama en Hispanoamérica que en España.

Como siempre, algunos de los "excelentes", terminan en otro sitio.

Un besote.. ;)

Anónimo dijo...

hola, escuche el tema de manolo hace como 23 años atras, hubo un tema que me gusto y me gusta "hijo de ramera". no se como se inspiro en este tema. pero le digo a manolo que lo felicito y lo admiro por esas sencibles y buenas composiciones de tocar los temas mas hondos, si pudiera hablar con el , me gustaria muchisimo. gracias

Anónimo dijo...

Alguien me puede enviar una cancion de Manolo galvan titulada
"primer amor" creo que fue uno de sus primeros discos.mi correo es saribermudez05@yahoo.es
Gracias

Jaime Patricio Mansilla Hernández dijo...

Jajaja. Me acuerdo de etse socio porque vino al Festival de Viña, acá en Chile. Esa caja de resonancia de artistas buenos y de los otros. Me acuerdo de Galván, vino hace muchos años, porque el tipo chupaba más que orilla de playa, o eso es lo que decían. Acá popularizó la infumable " Porque te marchas abueloooo" Ahora nadie pregunta cuando se marchan, sino " ¿y cuando se va este viejo de mierda?"

Anónimo dijo...

Hola a todos! Quisiera saber si alguien tuviera la cancion de manolo galvan "hijo de ramera"pues un amigo le encant ,pero hace años que no la oye y quisiera darle una sorpresa..si alguien la tuviera me la pudiera enviar a cranc-66@hotmail.com
Os agradezco por adelantado.un saludo a todos....Cranc

Anónimo dijo...

"Eh, esta canción no se oye".

Anónimo dijo...

Señor Jaime,(por si se puede tratar de señor a una pesona como usted)tenga un poco de respeto a las personas que admiran a este cantante.Con un poco de educación no cuesta nada sin ofender o insultar a las personas,de sus buenas opiniones...las malas educadas guardeselas para usted y su familia.Atentamente Gabriel este mi e-.mail:bascunanjb@hotmail.com
por si lo desea para algo,deme el suyo que quizas lo necesite.

Anónimo dijo...

les rogaria poner las canciones de lindomar castillo en version español como las canciones vestida de blanco cama separadas entre otras gracias elar

Anónimo dijo...

Ya pusieron a Lindomar Castillo, busca bien

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE EN CHILE MANOLO GALVAN, MANOLO OTERO, Y NUESTRA CECILIA SE JUNTAN POR PRIMERA VEZ EN EL TEATRO CAUPOLICAN EL DIA 19 DE OCTUBRE EN CHILE SERA UN CONCIERTO MUY BUENO DONDE ELLOS DOS DEMOSTRARAN QUE ESTAN COMO EL VINO TRES GRANDES EN CONCIERTO YO CREO QUE NO HAY QUE PERDERSE ESTE CONCIERTO PUE SERA DE LOS QUE NO SE PODRAN OLVIDAR ASI NO MAS LAS ENTRADAS ESTAN A LA VENTA EN FERIATICKET, Y MUY BARATAS PARA QUE PUEDAN ASISTIR TODAS LAS PERSONAS

Anónimo dijo...

es la misma empresa que lo trajo a chile , si es asi es verdad porque es una empresa seria parece que se llama NNG producciones lo llevaron hasta la kmazu fue buena esa presentacion yo estuve hay con mi familia la pasamos muy bien con manolito y ahora estan los dos mas nuestra cecilia querida que bueno estara este carrete de antaño

Unknown dijo...

Estoy en Colombia, ni sè cuantas veces he escuchado esta canciòn que me dedicò mi amor de siempre y màs, porque nos necesitamos distanciar y esta letra es perfecta.

Anónimo dijo...

alguien tiene la letra de la cancion de manolo galvan llamada "solo un hombre" creo que es del año 1982.
gracias por todo

Anónimo dijo...

Desde España. Por si os interesa podeis buscar musica de Los Gritos y sobre todo La Zarzamora, grupos en los que estuvo Manolo Galvan, y dejo su sello. Para mi ha sido uno de los grandes en España, aunque no volvi a saber de el hasta hace unos años en que paseaba por San Juan (argentina) y lo vi en la tele.

Anónimo dijo...

hola, soy de Republica Dominicana tengo 19 años y quiero compartir con ustedes que para mi Manolo Galvan es un profeta, un cantautor que nos lleva al extasis con melodias que solo se limitan a describir los grandes momentos por los que pasamos los seres humano.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es horacio y me gustaria saver como puedo conocer a manolo pues creeme que yo cantante que admiro es ese señor pòr eso me gustaria dejos todos mis datos horacio1241@hotmail.com o me pueden contactar 3147086223 aunque seaun saludo con manolo y decirle que lo admiro ayudenme soy un colombiano con un sulño de conocer personal mente a manolo

Anónimo dijo...

HOLA ANOCHE ESTUBE EN EL CONCIERTO DE DESPEDIDA DE COLOMBIA EN CALI Y ESTUBO BUENISIMO
ATT GABRIEL

Anónimo dijo...

Manolo es lo máximi y esa canción te quise te quiero y te querre es plus ultra preciosa, lo malo es que no se escuchó para nada, necesitamos oirla por fa. Gracias.