31 agosto 2006

Drupi: Sereno / El Cuarto Parlamento: Pobrecito / Silvana Di Lorenzo: Palabras

A veces me asalta la impresión de que, más allá de las figuras más o menos obvias todavía sin incluir en este espacio, no quedan muchas más canciones de esas que sorprenden porque las teníamos guardadas en algún sótano del coñísimo, no en el recuerdo sino en el olvido. Pero siempre saltan liebres a la pista y los colaboradores espontáneos son una buena mina de descubrimientos. Aquí van tres enviadas por los más entusiastas.
Mario Pialli desengavetó una cosa titulada Sereno, otra más de esas cuyo título tal vez no dice mucho, pero cuando uno la escucha, en español o en italiano (esta es la original en italiano, del conjunto Drupi) automáticamente se encienden las alarmas de la memoria. Artigas, el Negro, envió otra de sus acostumbradas ruinas arqueológicas sonoras: Pobrecito, qcanción ue sólo ahora, treinta y tantos años después, vengo a enterarme de que la interpretaba un grupo llamado El Cuarto Parlamento. Y Luis Bascones entregó una de Silvana Di Lorenzo, posiblemente la cantante más desafinada de la historia de la música popular después de María Conchita Alonso: Palabras, palabras palabras. Digna de mención es la intervención de la voz masculina en esta pieza, un sujeto que comienza tratando de seducir a la mujer y al final sucumbre, presa de una desesperación horrible que lo lleva a implorarle a la sorda mujer que lo escuche.
Engalana esta selección Silvana Di Lorenzo, de quien tampoco se puede decir que sea hermosísima, pero al menos es mujer.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Duque, cuando brindaras la oportunidad de los cibernautas que mes a mes siguen tu magnifica pagina Web del recuerdo, bajar los temas en formato MP3 ¿será que es mucho pedir ó algún problema de Hosting te lo impide?
Eddie_77

Anónimo dijo...

Simplemente EXCELENTE, me alegró mucho escuchar la canción "Sereno é" de Drupi.

Anónimo dijo...

Me encanta la canción Pobrecito, la he intentado conseguir y no he podido, cuando podremos tenerla disponible para bajarla,
Te lo agradecería mucho.
Jose Sanchez
Venezuela

JRD dijo...

Hermano Sánchez y demás: si me dan un correo electrónico (yaoo o gmail, por la capacidad) les envío las canciones. Siempre que no sean muchas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh se me olvidaba si me la puede enviar al mail.
jgsanchezp@gmail.com
Gracias
Jose Sanchez

Anónimo dijo...

Yo tengo algunas canciones de esas viejas si me un correo le envio un listado e intercambiamos, le parece
Jose Sanchez

Anónimo dijo...

AMIGO DUQUE SOY UN PERUANO Y MI ESPOSA LE ENCANTAN CANCIONES DE EPOCAS PASADAS, HE VISTO CON GRAN PLACER QUE TIENES DISPONIBLE LA CANCION POBRECITO DE EL CUARTO PARLAMENTO QUE HE ESTADO BUSCANDO POR MUCHO TIEMPO, TAL Y COMO TE HE VISTO RESPONDER Y SI NO FUERA MOLESTO, TE AGRADECERIA ME LA PUDIERAS ENVIAR A CUALQUIERA DE MIS CORREOS QUE A CONTINUACION TE DETALLO:
josegugliermino@yahoo.com
jfgvlima@yahoo.com

ESTARE MUY AGRADECIDO POR TU ATENCION Y FELICITACIONES POR TUS APORTES NOS HACEN RECORDAR EPOCAS MARAVILLOSAS.

MUCHAS GRACIAS

JOSE GUGLIERMINO
LIMA PERU

Anónimo dijo...

AMIGO JRD AL IGUAL QUE AL AMIGO DUQUE TE SOLICTO SI ME PUEDES ENVIAR A MIS CORREOS LA CANCION POBRECITO DE EL CUARTO PARLAMENTO. TE ESTARE MUY AGRADECIDO.

josegugliermino@yahoo.com
jfgvlima@yahoo.com

MUCHAS GRACIAS

JOSE GUGLIERMINO
LIMA PERU

Anónimo dijo...

Simplemente ¡Excelente!
Si me pudieras enviar sereno è al macuz2001@yahoo.de te lo agradecería mucho.

Anónimo dijo...

AMIGO JRD AL IGUAL QUE AL AMIGO DUQUE, TAMBIEN SOY UN FANATICO DE LA MUSICA DE LOS 60 y 70, TAMBIEN LES AGRADECERIAS INFINITAMENTE SI ME PUEDEN ENVIAR A MIS CORREOS LA CANCION POBRECITO DE EL CUARTO PARLAMENTO. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

David Casas

davidcas2016@yahoo.es
davidcas2005@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola amigo JRD , ME FASCINA ESTA PAGINA Y LA MUSICA DE LOS 70´S Y 80´S PODRIAS MANDARME A MI CORREO LA CANCION DE IPOOH TANTOS DESEOS DE ELLA VERSION EN ITALIANO , Y SI TUVIESES LA CANCION DE LEONARDO YURI UN SÁBADO MAS TE ESTARIA MUY AGRADECIDO .
tE DESEO LO MEJOR. GRACIAS
MARTIX336@YAHOO.COM

Anónimo dijo...

AMIGO JRD O ALGUIEN PODRIAN DECIRME COMO TITULA ESTA CANCIÓN QUE NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LADO Y QUE ME TRAE MUCHOS RECUERDOS UNA PARTE DICE ASI: SE QUE AL ESCUHAR LA RADIO TE ACORDARAS DE MI ... "QUIERO QUE TUS OJOS NO VAYAN A LLORAR AL ESCUCHAR LA RADIO Y OIR NUESTRA CANCIÓN." lES AGRADECERIA DE CORAZÓN .sI QUIEREN MANDENME LISTADOS PARA PODER INTERCAMBIAR TEMAS DE LOS 70 & 80 . gRACIAS A TODOS . aTTE MARTIN
mARTIX336@YAHOO.COM

Anónimo dijo...

hola, yo solo quisiera saber si entre los cibernautas que visitan esta pag, habria alguien que pudiera decirme donde puedo bajr la musica del grupo del cuarto parlamento o donde conseguirla.? les agradecere mucho su ayuda

Khachita dijo...

Hola!! I have a question... Do you somebody have "Sereno é" mp3?? Can you send it me!! I love it!! Thanks for your blogg :-)

JRD dijo...

Sí tengo Sereno en mp3. ¿Dónde te la mando?

Anónimo dijo...

Duque creo que el cuarto parlamento era español.
Luis Guerrero.

Anónimo dijo...

Hi, can you send me "sereno" to kslukova@seznam.cz?? Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Me he pasado medio año buscando la cancion Pobrecito y al fin aterrice en este bolg, bueno Don JRD al igual q algunos de por aqui mi peticion es si ¿podrias mandarme esa cancion a mi correo?, mi correo es este:

meteoro76@gmail.com

Te estare eternamente agradecido.

Salu2
JMCQ
Lima-Perú

Unknown dijo...

hola!!!
Saludos y deseo que me envíes por favor la canción "pobrecito"
a lucero.zapata@gmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente, hace tiempo que quería encontrar la letra de la canción sereno. Muchas gracias

Eladio

Anónimo dijo...

Hoy dia es un dia memorable, llevo, sin mentirles como 20 años buscando el interprete de la cancion "pobrecito" y hoy día quedandome a trabajar hasta la madrugada 02:57 AM y escuchando la radio "La inolvidable" al fín me entero que el grupo se llama "Cuarto Parlamento" por el locutor, inmediatamente busque en el google y me encontré con este blog, felicito a el autor del mismo y a todos ustedes por mantener y encontrarse en este grupo donde los buenos recuerdos nos hacen evocar inborrables recuerdos de nuestra niñez o juventud. Mi correo es: salvatore_adamo_2000 en gmail, soy de Peru, y espero regresar muy pronto a este sitio o intercambiar correos o algun temita musical, que tambien yo los colecciono,pero no tanto como Duque y muchos de ustedes. Un fuerte abrazo a todos. Luis

JRD dijo...

Venga cada vez que quiera, compa. Estamos pa eso.

Salud.

Anónimo dijo...

Hola, por favor me remites la canción Pobrecito,Palabras, palabras, Sereno; desde ya muchas graciaas.
Mi correo: victorsuing@speedy.com.pe

Victor Suing C.
Chepén Perú

Anónimo dijo...

JRD:Escuché sereno y me hizo sentir joven,tenía años de no escucharla, si alquien me la puiede envíar en pm3 a mi correo please!!! hermes092004@yahoo.com
soy de Honduras, C.A.
Blog Buennniiiisssiiimmmooo.
brother gracias por traer a nuestra memoria esos bellos momentos.

Anónimo dijo...

HEy!

Gratísima Página--de las mejores que he visto. Sin embargo me parece un poco duro el comentario hecho a la pobre e inocente Silvana di Lorenzo, si ciertamente debe ser una de las más desentonadas, pero no se ud, yo encuentro cierto gusto en ello,,aunque no dejo de preguntarme como lograria llegar al estrellato ahora les recomiendo a todos los que quieran la canción: "Un Sábado de Verano" de la misma Silvana quien además tambien canto en italiano y con el tiempo como que se ha ido entonando y no es tan fea tampoco de echo tengo una foto en la que uff sale muy bien jeje.


Ahora solicito una presta ayuda para saber el título de la cancion de letra:"quererte como te quiero eso no es pecado eso se llama amor"
Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ERIKA CAICEDO Y CONOSCO TODA LA HISTORIA DEL IV PARLAMENTO Y SU CANCION POBRECITO DEVIDO HA QUE SOY HIJA DE JESUS CAICEDO MUSICO COMPOCITOR Y ARREGLISTA DEL GRUPO NO SE IMAGINAN QUE ORGOLLO ME DA HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA Y DE PONERME A SU DISPOSICON EN CASO DE QUE QUIERAN ENCONTRAR EL CD O CUALQUIER COSA SOBRE EL GRUPO MI CORREO ELECTRINICO ES ERIKIC2_3@HOTMAIL.COM

Veronica Caicedo dijo...

Hola, Como estan? Soy Maria Veronica Caicedo, hija de Gustavo Caicedo, Bajista del Grupo IV Parlamento, es un Orgullo Haber encontrado esta pagina, y saber que conocen de esta agrupacion... Bueno les cuento que de los integrantes de IV Parlamento, solo 1 ha muerto "Genaro", hace aproximadamente 30 años atras por causa de un accidente de transito, de resto todos estan vivos, de todos estos el unico q sigue en la musica es mi papa, q tiene su estudio de musica, que se le alquila a distintas agrupaciones situado en Los Teques. Venezuela, y se dedica tambien a componer canciones, el esta muy orgulloso de q sepan de el... Aqui les voy a dejar su correo, para cualquier informacion. parlalatino@hotmail.com... tenemos las canciones si desean q se las enviemos... y bueno esta agrupacion es de Venezuela, Los Teques, para las personas q tenian dudas...
Estamos a sus Ordenes, mi Correo es viejorra7@hotmail.com para cualquier informacion...
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Veronica y Erika, que gusto, que placer leer de esa agrupación y sobre todo saber que es de VENEZUELA.
Podrias decirnos el nombre de todos?.
escuchar esa canción es lo mejor de este dia y constatar como dijo el poeta,CONFIESO QUE HE VIVIDO.
Actualmente estoy haciendo un programa de radio con musica de esa epoca, y es una locura las llamadas.
ramonantoniopinto@hotmail.com.
ramonantoniopinto@yahoo.es

Gracias compa DUQUE, te leia hace mucho tiempo en el nazional, haciendo cronicas policiales .
Que Dios te Bendiga

JRD dijo...

Salud a las Caicedo, a Ramón Antonio Pino y a todos en general.
Aquí nos vemos.

maria antonieta dijo...

HOLA ME AGRADARIA MUCHO TNER LA CANCION DE POBRECITO PORFA REMITELO A MIS CORREOS
mzapataf@gmail.com
mzapataf@yahoo.es
mzapataf6@hotmail.com

UN ABRAZO Y GRACIAS DE ANTEMANO

Homo ludens dijo...

Esta bien, sé que llegue tarde; pero no es de extrañar, solo para venir al mundo competí con no se cuantos millones de spermatozoides. Asi que estaba descansando un poco y solo ahora me encuentro con tu Blog. Duke, mi alma no encontrara paz y el mas puro averno me consumiráaaa si no encuentro quien me diga sobre una canción extraviada en los pasillos de mi infancia: "de cuando en cuando, a quien no le puede gustar, echar unas canas al aire, vestirse de cura o de fraile, a quien no le gustar. Toda la vida igual, que rutina insoportable. Toda la vida igual, no hay cariño que lo aguante". Si me ayudas con eso: "Que dios y la patria os lo premien y si no que el y ella os lo demanden". Norwellcr

Anónimo dijo...

Pues Duque...María Conchita será desafinada, pero a nivel de Internacionalización y después de 26 años, ninguna cantante venezolana ha podido llegarle a los pies...¿De qué sirven los vozarrones sin carisma y sin constancia? Fue María Conchita la única miss que cantó en un concurso de belleza y tocó la guitarra con la voz que Dios le dio y que por cierto se ocupó de mejorar con los años: dolorosamente no ocurrió lo mismo con ninguna de las dizque glorias nacionales....

Anónimo dijo...

hermano quiero escuchar o mejor aun poder bajar los temas

Anónimo dijo...

hay dos canciones que me encanta... una es SI LA VUELVO O VER por Alberto Acuña... y la otra es DIOS TE CAMBIO EL CIELO POR ELLA por BALBINO... no se si los cantantes son pero son dos hermosas piezas musicales. Me encanto tu pagina ... desde Maracay se te saluda... Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola , saludos las canciones son buenas pero ninguna abre para escucharla, solo sale publicidad y unos avisos chinos que ni se save para que son, espero que corrijas ese problemita o me indique como hago para escuchar la musica. Gracias.

Anónimo dijo...

BUENO EL QUE LE GUSTE LA CANCION DE POBRECITO LA BUSCA EN YUOTUBE COPIA EL ENLACE QUE APARECE EN AZUL LO COPIAS . EN OTRA PAGINA QUE SE LLAMA offliberty.com pegas el enlace le das cliks en donde dice off y empieza bajar la cancion

Anónimo dijo...

Hola,de pequeÑa siempre me encanto la cancion pobrecito. Conoci a Genaro, el unico integrante fallecido, estuvo casado con una prima mia muy querida, fue un hombre muy alegre, compartia con la docencia y la pintura su pasion por la musica.Hago un tributo a traves de este blog a su amor por las artes.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo hacer para colaborar con algo de música de los 60 - 70