25 noviembre 2007

The Hues Corporation: Rock The Boat

Ha saltado al ruedo otro colaborador con respetable arsenal. El hombre se llama Rafael Márquez y me ha enviado, entre muchas otras (hay sorpresas, les prometo incluirlas poco a poco) esta pieza imposible de dejar fuera en cualquier depósito de recuerdos, como por ejemplo este mismo.
Quien tenga más de 35 años y al escuchar esta canción no le pase frente a los ojos el consabido desfile de imágenes de la niñez o la juventud, es porque nació sordo o está muerto. Aunque también es probable que tenga bloqueado el artefacto que hace desfilar las imágenes. O tal vez usted sea de aquellos a quienes la nostalgia le parece una debilidad o un devaneo pequeñoburgués imperdonable. O quizá no le gustó nunca la maldita canción. Vaya usted a saber. Pero no podrá decir jamás que no la escuchó.

A oírla o descargarla entonces:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Duque: A donde se te pueden enviar los archivos MP3?

Saludos.

Cibercorrectora - Jacqueline González dijo...

Hola!
Ahora resulta que te has "engringolado" mi querido Roberto?!
Ok., estas canciones forman parte de nuestra "recién adolescencia" y esta en particular, es significativa de la época, pero NO dejes NUNCA de colocar canciones en español...
Un gran abrazo y saludos cariñosos a todos los que comparten este Blog!
Jacqueline González Rincones
(Caracas, Venezuela)

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Epale Panax Duque, gracias por activar esas neuronas del recuerdo esas experiencias pasan una y otra vez cada vez que nos adentramos en tus distintos blogs, si mal no recuerdo esa cancion era de obligatoria "escucha" en discotecas como la Water Point (en la Castellana antiguo pin 5) o en la Lechuga.... Ah que recuerdos mi panax...!!!! por cierto que tenian un par de canciones mas esta gentecita: I Caught Your Act y otra que se llamaba Rockin' Soul (burda de parecida a los Village Peoples.. uuupa) pero Duque te voy a pedir un favor de Panax y todo cuando te lo permita tu tiempo y tu "Corte" enviame la cancion de Rio Abajo de Eduardo en mp3 a mi Correo: viejopanax@gmail.com
Pd: te mande a tu gmail un correo (perdona el abuso)........MUUUUCHAS GRACIAS Y MUCHA PERO MUCHA SALUD....!!!!

simone dijo...

¡¡Tremenda, Duque!! Totalmente cierto lo que dice el compa viejopanax. Gracias por ésta. También re deseo salud, pero y después de eso, muuuuucho tiempo!! Abrazos, Simone

Anónimo dijo...

Esto es lo que hace unico este blog, LA VARIEDAD y simpre ha sido asi, Gracias Don Duque un saludote...Byron

Excelente cancion.

Anónimo dijo...

No podemos negar nuestro herencia petrogringa, nos guste o no (a mi me encanta), venezolana es la música que nos gusta a los venezolanos, sea de origen español (como la mayoría de la música criolla), africana (tambor, salsa) o gringobritánica.
Este Rock The Boat lo tenía en un 45, lo cuidaba como oro y recuerdo que fue mucho antes de la música disco de Travolta, es decir que fueron unos pioneros del género. Ah y se bailaba caderú, uff mis bellas primas, cómo lo bailaban... Uno la llama el Rock Del Bote, que no tenía nada que ver porque en realidad se traduce algo así como "Voltea el bote". GRAAAAAACIAS. Sigue poniendo música rejuvenecedora sin ningún prejuicio, por favor.

Anónimo dijo...

Buenas...
Alguno de los usuarios conoce una canción delos 80, género Dance, lo único que recuerdo es la letra :" If you want it, you can make it, for your love"
Gracias .....
Jazzfal69

Anónimo dijo...

Oye duque será que puedes poner Hey Jude y Yesterday de The Beatles, sería fenomenal

Anónimo dijo...

Duque:

Hola compañero, estoy buscando la letra de la canción: How I Wish We Could Do It All Again, perteneciente a: The Hues Corporation.

Fuerte abrazo desde Lima.

Heber
hebenri@gmail.com

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI TIENES UN VIDEO DE TURLEY RICHARDS CANTANDO ESCUCHE LA VOZ DE JESUS GRACIAS JORGE

RADIO COMUNITARIA TAMUNANGUE LIBRE 95.3 FM. dijo...

Hola Diquin!!! Na Guará se te cayó la cédula, jajajajajja, buenísima, si me hace recordar mi barrio en el 23 en Caracas, aunque pura rumba y salsa no escapamos de ser capturados por estos ritmos gringos tan coloridos y sobre todo con tinte afro. Besos Indi