14 septiembre 2006

Complaciendo peticiones (VII): Tambora, Lazos de Amistad, una de Elio Roca...

Tengo varios días pensando cómo decir esto que diré a continuación sin caer en el lugar común, en la fórmula o cliché repetido una y otra vez por los cantantes de todas las épocas pasadas y en la presente. Finalmente creo que es imposible, así que me perdonan, pero sólo de esta forma puedo escribirlo: este blog me ha traído muchas satisfacciones y unas cuantas sorpresas. Por ejemplo, hace unos meses me escribió un caballero que se identifica como Enric Milián, agradecido porque yo había escrito que me gustaba su canción. Pues sucede que su canción es, ni más ni menos, Charly, aquella en la cual un tipo le echa en cara a una pobre paloma la suerte que tuvo al cruzarse en su camino, "Yo te salvé de tu destino: Oh, Charly...". El compositor y bajista del grupo Santabárbara me recomendó una página semioficial del grupo, donde puede uno enterarse de otros pormenores.
En otro episodio, unos raperos alemanes me solicitaron el contacto de Edgar Alexander, alma y letra del grupo Azúcar, Cacao y Leche, porque querían versionar alguna de sus canciones aparecidas aquí. Con esa excusa lo rastreé por Caracas y conversé brevemente con él. Y la semana pasada escribió una usuaria llamada Marithza solicitando una canción de Tania (Tambora). Dice la amiga que ella es cantante y que aprendió a modular escuchando a Tania, pero su nombre, incluso con la "h" intercalada, no me sugería nada en especial. Pero sucede que un pana melómano, Oscar Palacios, en seguida dio con una pista: él escuchaba de niño a una Martitza que pegó en Venezuela una versión de aquella que popularizó Héctor Lavoe en todo el Caribe, titulada La Verdad: "Quiero saber la verdad / de lo que dicen tus ojos...". Y más adelante: "Y si me quieres, canto / si no me quieres, lloro". Así que si eres tú misma, Matithza, vé sabiendo que aparecerás aquí en cualquier momento. Aquí abajo te complacemos, mientras, con Tambora.
Otra complacencia: Lazos de Amistad, con Los Diablos, solicitada por Melodía62 y rescatada del olvido por el Negro Artigas. Y por último una de Elio Roca (Te necesito tanto, amor) que mi pobre vieja escuchaba y tarareaba, 30 años antes de perder la cordura y
dedicarse a atormentar a sobrinos y nietos a punta de reggaetón.

(Pulse acá abajo el nombre de la canción y luego play en la ventana que se abrirá).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos hermanos, nomas para decirle
Hola. Que orgullo que le haya escrito el senyor Milian. No escribo mucho, pero siempre veo su blog. Byron

JRD dijo...

Muchas gracias a ambos por la visita y sus comentarios. Eisler, veré si pyuedo conseguir la canción que solicitas.

Anónimo dijo...

Duque recuerdas la cancion que dice "Se acaba ya la tarde, la ultima que queda y nuestros ojos estan cerrados... Quisiera como quisiera decir te amo..." No recuerdo quien la interpretaba. no la encuento en tu página, puesto que no se su título. Imagino que es "Se acaba ya la tarde"
Saludos Jose (Caracas)

JRD dijo...

Veré si puedo conseguirla, José. Te aviso.

Anónimo dijo...

Esta de Lazos de Amistad debe ser la versión original española, porque me parece haberla escuchado con otra voz, la hermosa voz mi paisano Guillermo Carrasco; el cantaba con cuál grupo? que no recuerdo. Que alguien me diga. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola, Gian Franco Pagliaro pego en Venezuela una cancion llamada el amor cuantas canciones nos hace cantar, en el año 1976, yo la tengo, es muy bonita.

Con respecto a la pregunta de se acaba ya la tarde, la cancion se llama Nuestra ultima tarde de Gabriela Ferri.
Saludos,
Sonia

Anónimo dijo...

Hola, Guillermo Carrasco cantaba con el grupo Tinajas.
Tambien pego Eres asi.
Saludos
Sonia

Anónimo dijo...

Buenas noches Duque, que buenaza esta pagina y que tremendo trabajo mantenerla tan chevere te has dado, realmente te felicito, y te agradezco que compartas esta bella aficion que es el gusto por la musica, con nosotros. No se si es que no he revisado todos los rincones aun de tu sitio Web,o no has puesto aun alguna de las famosas de aquel Rudy Marquez, de quien recuerdo una vez por estarle prestando atencion a una de las letras de una cancion nueva, choque el carro entrando al estacionamiento de aquel famoso Banco Latino jajajaja, que cosa nosotros los romanticos. Por cierto Rudy Marquez tenia una hermana que se volvio cantante ya en sus 40's, era Floria? o algo asi....tenia unas letras que para que contar.
Un abrazo y aqui me quedare pegada y colaborando en lo que pueda
Mina

JRD dijo...

Gracias a ti, Mina, por venir y compartir.
Sí coloqué alguna de Rudy Márquez. Hay formas de buscar canciones aquí; una es en el "Archivo por países", y la otra colocando el nombre del artista o la canción allá arriba, donde dice "BUSCAR BLOG". Lo que coloques allí será buscado en todo este blog.
Y sí, es Floria Márquez, tremenda bolerista.
Saludos, y bienvenida.

Anónimo dijo...

Gracias por el link para escuchar LAZOS DE AMISTAD, Nuestro gran cantautor Guillermo Carrasco interpreto en los 70 esta cancion con el grupo Tinajas... Abrazos para todos !!!

Anónimo dijo...

Sin querer menospreciar la voz del Catalan Enrique Marin de los Diablos que cosecharon exitos en Iberoamerica returnaron en los 80's y 90's con la Formula V. Sera por el acento y calidad vocal y el calor caribeno que le imprimio Tinajas a este himno/balada que los religiosos han adoptado, Prefiero y les recomiendo escuchar la interpretacion que Hace Guillermo Carrasco junto al exelente locutor de Radio difusora Venezuela Gian Visconti(Resistencia),Antonio Perez,Jesus Jimenez,Pete Matute,Piero Gigante y Willian Capechi y el maestro Nene Quintero Na'Guara, algunos vigentes con giras y conciertos. felicitaciones Sr Duque, Aveces extrano la Radio AM y los tiempos cuando quien mandaba era el locutor y la audiencia y no las disqueras. Radio Aeropuerto, 1090, Radio Juventud, Radio Nacional...Excelente trabajo Y No Hay Mas...

JRD dijo...

Sira, ¿por casualidad era tuya la voz que acuñó ese eslogan "Yo no hay más", en Radio Juventud?

Anónimo dijo...

Sr Duque, La Voz que acuno ese slogan le pertenece al Maestro Jose Martinez Guaido quien dirigio La Radio por 25 anos,luego para otros espacios la grabo Orlando Azuage Garces.En Juventud hice mis primeros tiritos una gran escuela, estas voces quedaron por siempre grabadas en el corazon Larense cuando se hacia radio,esta coletilla era usada por todos los locutores "Juventud 840 La Radio...Y No Hay Mas...".A Mundo...Av 20/calle 40 Palacio Radio Radial, El Cisne Azul/El Timon...Saludos

Anónimo dijo...

a jo se quien pregunto por la cancion, se acabo ya la tarde , la ultima q queda etc. esa es gabriela ferri una cantante italiana y la cancion se llama asi mismi Se acabo ya la tarde saludos y felicidades al duque por su blog tan lleno de memorias

Kike dijo...

que bueno que recuperé mi contraseña, para poder escribir en el block de la música del duque. ahora de nuevo con uds. que bueno