08 septiembre 2006

Nicola Di Bari: Mi Corazón es un Gitano / Liza, la de los ojos azules / Vagabundo

Por lo general, cuando comento las canciones incluidas en este sitio trato de encontrarle la veta graciosa o humorística al hallazgo, para entrarle con una sana burla a mis recuerdos más lejanos. Es un recurso para amortiguar un poco los ataques de la nostalgia. Ya ustedes lo adivinaron, ustedes son gente sensible. Este blog rara vez es visitado por imbéciles. Así que a ustedes quiero confesarles lo siguiente, y por favor no lo divulguen: con el Nicola Di Bari me fue imposible escribir algo en tono de burla, ni sana ni de la otra. No pude: nada que valiera la pena me salió sobre su aspecto de nerd a lo Austin Power, ni sobre su nombre de santo católico. Impresionante el poder de este caballero para atarnos a ciertas evocaciones. Sobre todo en la primera canción que les entrego aquí abajo: Mi corazón es un gitano:

Sin culpa estoy yo
gitano es mi corazón.
Cadenas rompió
es libre, gitano y va...


Carajo primo. Sírvame otro trago ahí, así esté caliente.
También traje a Liza, la de los ojos azules, en la cual le dice a la niña: Liza, ya no eres tú / la muchachita de la mirada azul..., probablemente a causa de los lentes de contacto. ¿Existían ya para la época? Por último, una de la cual no hace falta decir nada porque todos ustedes, hermanos usuarios de este blog, la tienen metida en el fondo de sus neuronas en forma de partícula de inconsciente colectivo: Vagabundo. La entrego además en italiano, para evitarles a los hispanohablantes hipersensibles alguna sobredosis, venas cortadas o lanzamiento desde un puente. Esto duro, hermanos.
Va, pues, el Nicola, pase lo que pase:
(Nota: Pulsen el nombre de la canción; se abrirá otra ventana. Esperen unos segundos a que se cargue la canción, pulsen play y...)

18 comentarios:

Fósforo Sequera dijo...

Duque, pienso igual que tu. Con estas canciones surgen muchos recuerdos y es casi imposible encontrar algún giro jocoso con ellas.

Poco comento, pero siempre te estoy leyendo. Vaya un abrazo.

Anónimo dijo...

felicitaciones señor duque de la cancion nos refresca la memoria y nos transporta al ayer y a las vivencis viva la mucica mili.b su fanatica de PERU

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA VA HACER UNA DE MIS FAVORITAS MUY BIEN REALIZADA SEÑOR DUQUEDESDE PERU

JRD dijo...

gracias a todos por sus comentarios y por la visita. Aquí los espero.

Anónimo dijo...

escucho la versión de oscar d'león de corazón gitano y pensaba y recordaba un cassette de mis padres de nicola di bari, googleé y apareció el post...

muy interesante...

hay espacios de la memoria sensible donde el cinismo que tiñe el cristal a través del cual vemos hoy la vida no tiene cabida...

salud por eso!

j.

JRD dijo...

Bienvenido entonces, Jesús. Con cinismo o sin cinismo.

Anónimo dijo...

Excelente comentario, cuanta nostalgia y alegria, me encantó volver a escuchar estos maravillosos temas.

Anónimo dijo...

Excelente sitio. Quizas algunos de ustedes me puedan ayudar con el titulo de una cancion de nicola di bari que escuchaba cuando era niño, que decia, mas o menos, asi:"si haciendote el cafe el no te abrazara como te acostumbre...."
y luego en otra parte dice: "no le hables de los dos, de lo que sucedio"..
por favor si alguien sabe el titulo envieme un mail a: alexandercarela@hotmail.com
se lo agredecere eternamente, si me pueden eviar la cancion, mejor.

Anónimo dijo...

Hola José Roberto.

Por esas cosas, me encontraba buscando canciones en Internet para mi reproductor de Hi5 y, aunque pensé que sería improbable encontrar la versión de Oscar D' León de "Il cuore é uno zingaro", me ha contentado que al menos la hayas cargado a GoEar... No podré escucharla en mi repro, pero igual el aporte se agradece. Magnífica canción y 100% de acuerdo contigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

aaah noooo, no pude escuchr a Nicola, me gusta mucho su musica, claro, ya pasè los 50.....
no funciona esto, no lo pude escuchar, me quedo con las ganas....ademas soy musico

Anónimo dijo...

ESTIMADO DUQUE, EXCELENTE PORTAL PARA EL RECUERDO DE MUCHOS, Y MUY ALTRUISTA DE TU PARTE BRINDARNOS TANTOS ARCHIVOS MUSICALES , LO DIGO EN VERDAD PORQUE POCAS PERSONAS COMPARTEN COLECIONES QUE NO ESTAN AL ALCANCE DEL PUBLICO O QUE NO PUEDEN ADQUIRIR FACILMENTE. FELICIDADES........DE MI PARTE SOLICITARTE SI EN TU GRAN ACERVO MUSICAL Y DE AMIGOS CON LOS QUE CUENTAS, TE FUERA POSIBLE CONCEGUIRME LA CANCION DE NICOLA DI BARI "EL ULTIMO SOÑADOR" DEL DISCO "EL ULTIMO ROMANTICO DE EUROPA" EDITADO AL PARECER EN 1981. HE ESCUCHADO VARIAS VERSIONES DE QUE SALIO UNA EDICION LIMITADA Y FUE SOLO EN MEXICO. NO LO CREO ASI ,PERO EN FIN, AHI ESTAN LOS COMENTARIOS Y SE QUE ENCONTRARE ESTA CANCION ALGUN DIA. Y ESTE PORTAL TUYO ME PARECIO EXCELENTE PARA LOGRARLO. AL PARECER ES UN DISCO DE LOS DIFICILES DE CONSEGUIR Y SE A VUELTO EN MI TODO UN RETO Y UNA OBSECION ESTA CANCION CREEMELO. ME METI EN LA TAL MENCIONADA PAGINA WEB DEL MISMO NICOLA DI BARI Y NO HE RECIBIDO RESPUESTA NI DE EL MISMO. CREO QUE NI EL LA TIENE........JA,JA,JA,JA... ES BROMA. EN VERDAD ESTOY A PUNTO DE OLVIDARME DE ELLA Y RESIGNARME PERO SEGUIRE LUCHANDO. OJALA Y ME PUEDAS AYUDAR CON TODA TU EXPERIENCIA Y RELACIONES QUE TIENES. YO RADICO EN MEXICO Y ESTOY PARA SERVIRTE EN LO QUE ME SEA POSIBLE Y A MI ALCANCE, SOBRE ALGUN ARCHIVO DE MUSICA DE ALGUN CANTANTE DE ESTAS TIERRAS. O CANCIONES QUE TE SOLICITEN Y TE PUEDA APOYAR, QUE OJALA Y ALGUN DIA PUEDA HACER ALGO POR TI. yo soy JORGE LUIS RAMIREZ Y MI CORREO ES : metatron7@prodigy.net.mx QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ENCUENTRES BIEN DE SALUD EN ESTOS MOMENTOS......MUCHAS GRACIAS. BYE

Anónimo dijo...

HOla como estan? Nicola di Bari es mi cantante preferido y me gustaria tener todas sus canciones hay varias de las cuales solo tengo el nombre como Pedro, Que dificil es y el ultimo soñador si alguien las tiene o simplemente tiene canciones de el que no sean tan reconocidas me gustaria que entraran en contacto con migo mattadiro@hotmail.com
no importa que sean en italiano solo que las cante él. Un saludo desde Cali Colombia

Anónimo dijo...

hoa a todos tengo un par de dias buscando dos canciones de nicola pero no las encuentros de una la letra dice asi "la casa limpia y ordenada la deje como la habia dejado y otra parte dice aqui te prensare aqui tendida en el divan despues dice yo pienso en ti y me estoy muriendo etc. la otra creo que se llama sudamerica y dice asi, el cielo azul como los dos no existe nada jamas y luego dice y te vas hacia sudamerica doña sudamerica tec. si alguien la tiene y sabe el titulo de esas 2 canciones y donde bajarlas indiquenme mi correo es jemonto88@latin mail.com.mx gracias.

Anónimo dijo...

hola soy un principiante en esto de la computacion pero logre entrar a esta pagina y se que es un exelente medio para volver a escuchar canciones de Nicola Di Bari felicidades al que tuvo tan brillante idea

Nora dijo...

Hola Duque: Descubrí tu página buscando la dirección de correo de Nicola Di Bari. ¿Alguien me la puede facilitar? Estuvo en Buenos Aires y le regalé un cuadro que hice yo; es la cabeza de un potro negro hecha a lápiz.
Y ¿tendrías "Melodía" cantada en español (la tengo en italiano) por Jimmy Fontana? La letra dice: Suena, suena, melodía, eras bella, eras mía, mar inmenso, mar azul, yo también quiero llorar... Las notas van sonando como ayer, en cambio tú no estás aquí a mi lado, no importa qué camino has tomado, oirás las notas de esta melodía...
Gracias Duque.
Un beso. Mi email es nora_errazquin@hotmail.com

JRD dijo...

Nora, no conozco la canción que dices. Pero mantente en sintonía: siempre vienen acá coleccionistas y melómanos que conservan todo tipo de joyas. ALguno de ellos la conseguirá, estoy seguro.

Salud a todos.

RENE OCTAVIO dijo...

PARA EL ANONIMO QUE QUIERE SABER LOS TITULOS DE DOS CANCIONES: UNA, OBVIAMENTE, SE LLAMA "SUDAMERICA"; LA OTRA SE LLAMA "YO PIENSO EN TI" (Y ME ESTOY PERDIENDO Y A ELLA AQUI YO LE ESTOY MINTIENDO, LE PRESTO EL CUERPO, NO LE DOY MAS NADA, YO PIENSO EN TI Y MI ENTREGA AQUI SE ACABA).
SALUDOS DE SONORA, MEXICO.

RENE OCTAVIO

RENE OCTAVIO dijo...

PARA LOS ADMIRADORES Y SEGUIDORES DE NICOLA DI BARI, EN YOUTUBE PUEDEN ENCONTRAR MUCHAS DE LAS CANCIONES DE ÉL, DESDE "EL CORAZON ES UN GITANO" HASTA "EL ULTIMO SOÑADOR", "YO PIENSO EN TI", "ROSA", ETC. ...

DE NUEVO, SALUDOS DESDE SONORA, MEXICO

RENE OCTAVIO