20 julio 2006

Lorenzo Santamaría - Para que no Me Olvides

Seguimos en emergencia. Subí esta canción, y unas pocas más que colocaré aquí en breve, luego de hacer una "trampa" bastante cándida: borré un par de canciones de este blog que muy poca gente escuchó en su molmento y así me quedó libre un pequeño espacio en Castpost, quizá para tres canciones más. Consumido ese espacio volveré a quedar sin herramientas para seguir alimentando este blog. Ya veremos cómo resolverlo. O si lo dejamos de este tamaño.
Entretanto, les agradezco la fidelidad: en estos días de no poder incluir más piezas este blog ha recibido más visitas que antes.

_______________________

Esta canción es válida para el Campeonato Mundial de Cursilería.
No bien fue convocado este importante certamen saltó el Negro José Luis Artigas con un gallo bravo: Luto en Mi Alma, de Los Terrícolas. El rival que tenía para ellos es un Lorenzo Santamaría, cuyo apellido lo convierte en un duro contrincante, aun sin haber cantado los primeros acordes.
Paso a explicarles algo: el certamen lo gana aquella canción que sea más escuchada por ustedes. Hasta ahora los participantes y su respectiva cantidad de reproducciones, según Castpost, son:
Chiquitita (Abba): 65
No son Sólo Palabritas (Heleno): 69
También propusieron los suyos otra gente que sabe de patetismo, tipo Gaby Ibarra, quien relampagueó con Lila Morillo y su Jaula de Oro. Le decía en el comentario de un post anterior que En Venezuela, por debajo de Lila Morillo lo único que hay es tumbas y petróleo. Martha Beatriz y Khabiria lanzaron al unísono, como si se hubieran puesto de acuerdo, al dúo Pimpinela; Mario Pialli sacó de alguna gaveta hedionda a alcanfor una cosa titulada Mi Corazón Lloró, de King Clave. César Vo desempolvó a Rudy La Scala y Joaquín propuso a tres, de los cuales Pekos Kanvas es el único que puede dar la talla (e incluso alzarse con el galardón).
Va entonces el Santamaría:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

una opción, crear un nuevo blog en castpost...

JRD dijo...

ya creé 6, mi pana.

Anónimo dijo...

Hola don Duque, Creo usted mismo ha encontrado la solucion a este problema. Como en este mundo todo es reciclable. Recicle su propio espacio, siganos poniendo canciones en su blog y al mismo tiempo quite canciones que ya han estado aqui por mucho tiempo. Ponga a votacion esta idea y haber que dicen los demas Panas.....Si las quita, mandeme la de La Noche De Verano...Azucar Cacao y Leche. Porfis don Duque, no encuetro esta cancion en nigun lado solo aqui.......Saludos hermano y suerte..NO DEJE QUE LO EXTRANYMOS.... Byron 100byron@gmail.com

JRD dijo...

Gracias, Byron. Mándame por email una dirección física donde te pueda enviar un cd de Azúcar, Cacao y Leche. Lo haré con guto.

La propuesta es buena, pero prefiero esperar un poco; Castpost está paralizado pero al parecer es temporal.

Willy, es un problema con Castpost, el sitio donde subo las canciones. La que me dices está difícil; es que no recuerdo haberla escuchado.

Saludos.

Unknown dijo...

Saludos cordiales. Prueba con el servicio de Wildvoice mientras tanto.

Para el Campeonato Mundial de Cursilería, postulo a Camilo Sesto, Perdóname.

Nostalgia dijo...

La verdad, para tu Campeonato de Cursilería cualquiera de Lila es imperdible....incluyendo el Monongo, el Cocotero, etc...
pero mi cursi corta-venas de todos los tiempos es "Faltan Cinco pa'las Doce" de Nestor Zavarce (o no se valen las navidenas??) Esa parte de "la linda viejecita que lo espera" es casi comparable a aquella escena lacrimógena entre Albertico Limonta y su madre.....
saludos Perro y ojala soluciones el problema, no nos gustaria quedarnos sin tu tremendo blog. Una oda a la historia musical de por lo menos dos generaciones.

JRD dijo...

Camilo Sesto y Lila vienen seguro para la competencia (si encuentro cómo seguir subiendo canciones). Gracias a Joaquín y a Nostalgia.

Anónimo dijo...

Y en la competencia no se puede dejar fuera a Los Angeles Negros, cursilería chilena para el mundo.