16 enero 2006

Los Mitos - Es Muy Fácil

Los Mitos.
Basta escuchar sus voces para llegar a una conclusión de perogrullo: les quedaba mejor el nombre con que empezaron a cantar en público. Se hacían llamar Los Famélicos.
Salieron de Bilbao y, según narran sus biografías disponibles, no tuvieron otro éxito como aquella pieza sencilla, sencillísima hasta rozar lo pueril, cuyo nombre es al mismo tiempo su mejor definición: Es Muy Fácil. Sin embargo, debo señalar que no fue sino hasta la llegada de la tecnología actual (los CD y toda esta parafernalia) cuando logré descifrar correctamente el estribillo. Cuando niños, yo y mis hermanas lo tarareábamos más o menos así: Tiqui tiqui tiqui. Pero la magia, la limpieza del sonido digital me ha revelado que la cosa dice en realidad:

Pipi pipi pipi
Pipi pipi pipi...

Si tienen audífonos o buenas cornetas (o en su defecto buena memoria) fíjense en los sonidos humanos que se adivinan mientras suenan los primeros acordes: son las voces de unos muchachos mientras hacen alguna travesura, probablemente metiéndose el gran porro o vacilándose unos lengüetazos de papel impregnado de LSD. ¿Se acuerdan?
Precursora de un género que bien pudiera llamarse Música de autoayuda, el resto de la letra consta de dos o tres consejos que podían provenir de cualquier padre lo suficientemente sabio o lo suficientemente irresponsable:

Qué más da
en la vida algún fracaso
si al final
no le hacemos en ningún caso...

Y el coro, con su respectivo eco:

Es muy fácil
(es muy fácil)
Si lo piensas
(si lo piensas)
Es muy fácil
(es muy fácil)
Si lo intentas

(si lo intentas)...
Van las gracias y el homenaje a los ex-Famélicos, luego rebautizados y lanzados a la inmortalidad con el nombre de Los Mitos, porque esta canción es de las que traen recuerdos:
Es Muy Fácil:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues uno de los Mitos pasó luego a Mocedades y al Consorcio: Carlos Zubiaga.

Unknown dijo...

Yo buscando como loco el nombre de la canción (solo sabia un pedazo del coro y el infame "pipipipi" del inicio) y vengo a caer aqui. De pinga.

Hay alguien ahí? dijo...

Me encantan Los Mitos, los adoro y sus letras muy simples son encantadoras y me fascina verlos en los programas antiguos de tv. La otra vez rayé con la cancion fin de semana: buscaremos un lugar para amar y soñar este fin de semana (bis)la felicidad de la mano del amor vendrá. Era de ellos?

El pipipipi era genial

JRD dijo...

Sí señor. Es de ellos la canción.

Valeria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encanta esta cancion... me hace acordar a un viaje....
pipipipi

Anónimo dijo...

no se olviden de la que considero la mas memorable se llama no merezco tu amor http://www.goear.com/listen/7c3d776/no-merezco-tu-amor-los-mitos