25 enero 2006

Hugo Blanco - María Morena

Hugo Blanco.
No sé si somos de memoria corta, malagradecidos o malinformados. El caso es que mucha gente de las nuevas generaciones de venezolanos, y también (increíblemente) alguna de las no tan nuevas, todavía cree que María Morena, esa canción mitad alegre, mitad triste y la otra mitad sabrosa, es un merengue de Wilfrido Vargas. Es inevitable, claro, que si recientemente se escuchó en todo el mundo en la voz de Ruby Pérez, haya en otros países quienes crean que la cosa nació allá en República Dominicana. Pero caramba, ¿quién no escuchó en Venezuela, a mediados de los 70, esa tronco de versión original interpretada por su autor, el maestro Hugo Blanco?
Escúchenla y recuérdenla. Pero, por favor, esta vez no se les olvide:

María Morena:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos soy de Lima, Perú, y la verdad que el gran maestro Hugo Blanco tuvo más temas del que mencionan como: un padre nuestro en la playa, si te vas te vas, mañana vas a llorar,etc. la música del maestro me trae a la memoria mi madre fanatica de su música, saludos y hasta otra oportunidad.

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS.HUGO BLANCO LO MEJOR DE LO MEJOR,NO HAY OTRO QUE LO IGUALE.ESPERAMOS SE REPRODUSCAN MAS COPIAS DE ESTA BUENA MUSICA DEL SEÑOR DEL ARPA.

berpap.cito@hotmail.com dijo...

Coqui-Colombia.
El sonido del arpa en estas notas endúlzan mis recuerdos aúnque están llenos de dolor,fué mi amado padre quien me esnseñara este género musical,que confirma mil veces más que Venezuela y Colombia son inseparables.Mi padre partió hace un año y hoy recuerdo todo aquello que verbalizó a través de la música .Felicitaciones Maestro Hugo "La negra Teresa" ese es mi recuerdo más hermoso.Bendiciones y gracias por hacerme recordar con alegría a mi viejo lindo.

Anónimo dijo...

ERROR, MARINA MORENA LA CATO EN MERENGUE FUE EL MAYIMBE FERNANDITO VILLALONA

Anónimo dijo...

Es correcto, la primera vez que la escuché fué por Hugo Blanco en una cinta 8 track.