18 noviembre 2005

Leo Marini - Caribe Soy

Leo Marini con La Sonora Matancera.
Es difícil decir esto, pero es justicia: un argentino vino y nos enseñó cómo se canta la canción emblemática del Caribe rocolero. Bueno, de allá salió también el Che a enseñarnos a hacer una Revolución a la cubana, así que...
Es, además, la primera canción (y posiblemente el primer documento) en que se utiliza la palabra "caribe" como gentilicio y como nombre geográfico; antes sólo existíamos como Mar de las Antillas.
La investigación en la que se establece esto le pertenece a la profesora Michelle Asencio, historiadora y antropóloga haitiana-venezolana.
Escuchen:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno amigo, una vez mas yo, sigo descubriendo gracias a usted estas joyas de la musica. Y tengo que decirle que como argentino que soy sus comentarios sobre este cantante y sobre lo del amigo Ernesto "che" Guevara. hacen que el orgullo nacional crezca. Y como sabra bien usted en nuestro caso eso es muy especial, ya sabra usted como hacen las expediciones argentinas para llegar a la cima del Everest, por las dudas se la recuerdo. Nos subimos a lo mas alto de nuestro ego y nos arrojamos en paracaidas para descender sobre la cima. jajajajaja, bueno amigo un abrazo y felicitaciones, de este lado del mundo tiene un admirador al que le gustaria que usted le permitiera llamarlo pana.

Anónimo dijo...

Hola bueno para los que quieren saber algo mas de leo marini esta esta pagina http://audio.ya.com/leomarini/
ojala les guste

Anónimo dijo...

hola por favor quisiera tener la informacion sobre cris manzano y su tema quizas si quizas no.

Unknown dijo...

Hola
les escribo desde Argentina. Cierta vez escuché un tema de Leo Marini -en realidad cantado por él- que se titulaba "Luna Playera". No puedo encontrarlo por ningun lado. Quizas alguien pueda decirme si existe y donde pueda ubicarlo.
Desde ya muchas gracias

Norberto
Argentina