18 noviembre 2005

Celio González - Asombro

Celio González con La Sonora Matancera.
Es posiblemente la canción de despecho más sencilla jamás compuesta (sólo comparable, en mi humilde y aparatosa opinión, con Sin ti, versión de Los Panchos), y una de las más dolorosas en su ternura y en su elocuencia. En lo personal, de las que canta Celio González me retuerce más esa que mientan Total, pero a ésta la quiero homenajear por su cálida sencillez.
No recomendable para despechados actuales; es capaz de romperle algo por dentro a quien venga a escucharla afectado por un guayabo real.
¿No necesita esa clase de consejos? Bueno, entonces óigala y destrúyase:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA MI LA CANCION ES PARA UNA PERSONA QUE AMO PROFUNDAMENTE Y... MURIO Y ES HERMOSAMENTE DOLOROSA....

juniopoet dijo...

Soy un poeta viejo y todavìa sangro sentimientos por mujeres que amè al escuchar esta y otras canciones de Celio

Anónimo dijo...

Felicidades, es un placer encontrar sitios como este, se agradece el tiempo invertido para que personas como yo encuentren un instante de poesía en homenaje a la máxima creación del universo.