18 noviembre 2005

Eddie Palmieri - Vámonos pa'l monte

Palmieri & Quintana con la Fania All Stars.
Una versión en vivo de 1996, en la reaparición de los caballos de la Fania en Puerto Rico. Recuedo haber visto el video del concierto; justo antes de esta pieza se caen a mandarriazos melódicos en el piano Eddie Pamieri, Pappo Lucca y Larry Harlow; inolvidable. Luego, ya en pleno vuelo, Palmieri y Pappo sueltan de nuevo sendos solos. Los de trompeta al comienzo, en la estructura original de La Perfecta, son sustituidos aquí por Pacheo en la flauta. Ismael Quintana desafina bello, un poquito bastante, pero es Ismael Quintana y su presencia ante el micrófono ya es un hito histórico.
La metí incompleta porque es larga y me les quita espacio a otras. Perdónenme esa.
Plomo al hampa:


6 comentarios:

merdinhas dijo...

OLA JRD
ESCUCHEI E TE DIGO MUCHAS GRACIAS!
VOLVERE. SORRY FOR MY SPANISH...

JRD dijo...

Gracias a ti, brother. Tranquilo, aquí en Venezuela existe un vergajo llamado Andrés Mata, es dueño de un diario y tampoco se le entiende un coño. Y dice que es venezolano.

Nostalgia dijo...

ahora si me diste un trancazo con el bate de la nostalgia jaja
ésa la baile hasta las chispas!!
saludos,JR

DovMD dijo...

Excelentes temas los publicados.

Lástima que cortaras la de lo hoy. Pronto subiré unas a mi castpost para mi blog, de esas que oigo y que aprendí a oír de niño con mi papá.

Saludos,

JRD dijo...

Seguiré de cerca los avances de tu blog, Dovmd, está bueno.
***
Qué bueno haber emboscado con la nostalgia a Nostalgia; siento lo mismo cuando alguien entra a ladrarme en La casa del Perro.
Te agradezco la visita y el comentario, amiga.

Anónimo dijo...

buenas hay unas versiones de esta cancion con otros intrerpretes si por favor alguien sabe el nombre me lo podrian comunicar a fransoperez@hotmail.com mucho sabria agraderceselos
gracias.