20 noviembre 2005

Claudia de Colombia - Tú me haces falta

Claudia de Colombia.
Ajá: ¿a que no se acordaban de ésta (ni de ella)? Claudia de Colombia nos dio en la madre a todos los latinoamericanos, allá por los 70. Usted, que pensaba que Shakira ha sido la primera cantante colombiana con etiqueta de exportación, aquí la tiene: es hora de hacerle honor a La Reina de las Cruces (como la bautizó su marido más atormentado, el también inolvidable Noel Petro).
Quienes disfrutamos y padecimos la radio de esos años tenemos a esta mujer galvanizada en las gavetas del recuerdo. Los venezolanos en particular sufrimos por su causa una convulsión machista y otra patriótica. La patriótica, porque una vez el presidente Carlos Andrés Pérez la homenajeó con una cena, y en pleno brindis la diva le soltó, sin anestesia: "Mire presidente, va siendo hora de que los venezolanos nos devuelvan el islote de Los Monjes...". La castigamos duro, o al menos eso creímos: aquí divulgamos un chisme según el cual había sido amante de CAP y de su chofer.
La conmoción de tipo machista sobrevino cuando Claudia buscó y encontró la forma de vengarse: la prensa colombiana quiso saber si aquella especie era cierta y ella no lo negó ni lo confirmó, pero dijo claro y raspao que los hombres venezolanos eran flojos en la cama.
En fin, ni siquiera por estos episodios puede uno odiar a quien nos llenó de fantasías la niñez con esos arrullos melodiosos.

Óiganla:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pense siempre que el primero en cantarla era jose feliciano pero de verdad que linda voz .
exelente.
sigan poniendo a los originales

Anónimo dijo...

b me gusta cantar y creo que las canciones de clauda van con mi voz, por favor publqeun másb

Anónimo dijo...

Yo era muy pequeña pero la recuerdo porque mi padre siempre la estaba escuchando, pero ahora la escucho y en realidad una voz preciosa. Felicidades por su pagina es muy entrañable.

Anónimo dijo...

Hoy 06/11/2007 me puse a buscar videos de música vieja... y busque a Claudia.. para mi sorpresa conseguí varios... me alegré bastante pués pensé que a la gente ya no llamaba la atención este tipo de música... Me gusta la voz (Melodiosa) creo que es la más tierna que haya escuchado.. y miré que en 45 años bastante he oído... Nota: conseguí alguien con una voz tierna de esta época "Miriam Hernádez"

Gustavo Quiceno J dijo...

hola amigo duque, que buen blog,
le cuento que tambien soy un fanatico de la musica romantica de los 70 y 80, felicitaciones por tan excelente espacio que ha creado para nuestro deleite tengo 38 años, soy misionero, le invito a visitar tambien mi blog
http://gusqui.blogspot.com

eugenio dijo...

esta musica.... caray nunca pense que esta musica tan bonita, de pronto iba a tener tanto significado en mi vida... tengo 36 años, estoy amando a una mujer de 52, me acaba de dejar, estuVimos 9 años juntos, la cancion tu me haces falta, junto con es un laberinto mi vida sin ti... que les puedo decir, me estan matando... gracias por recordar a TAN GRANDE INTERPRETE.

oswaldo dijo...

Mi nombre es Oswaldo, quiero felicitar por este espacio maravilloso, puesto que asi puedo decirle a Claudia que fuistes escogida por Dios para ser poseedora de esa voz tan hermosa, muy tierna don que los tienen muy pocos, soy ecuatoriano y no dejo de escuchar esas lindas canciones.
Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted