05 septiembre 2007

Martinha: Meu Namorado; Yo soy para ti

Hace mucho tiempo atrás (así comienza una canción bastante cursi y mal traducida al castellano) un pana que llaman o llamaban El Negro Artigas, quien solía venir aquí y alimentar su podcast con música buena por vieja y por rara, me envió varias canciones de Martinha, una brasileña de voz lánguida, mirada lánguida y languidez también lánguida. Es imposible no languidecer al escucharla o tan siquiera mirar su fotografía: véanla, fíjense en esos ojos dormilones. Ya antes coloqué una canción suya por acá (escúchenla en este enlace; si no la escucha, por favor avíseme), pero estas dos sí que se las traen.
Una viene en brasileño y se titula Meu Namorado (Mi enamorado o De mí enamorado, ni idea), la cual fue versionada en castellano, si mal no recuerdo, por la venezolana Arelis, y decía (corríjanme si me equivoco; me pasa con mucha frecuencia). La otra sí la cantó la lánguida Martinha en nuestro idioma y se titula Yo soy para ti. Cada una más dulce que la otra.

Escúchenlas:

10 comentarios:

ARdg65 dijo...

JDR,
No se si te acuerdas, pero me gustaria sber si puedes conseguir aquella canción de Gina y Agni que era de un poema de Andres Eloy Blanco. Creo que se llamaba en el silencio oalgo asi, pero decia cuando tu te pongas viejo, cuando te te pongas vieja nos quedaran las manos y el silencio.
Gracias por adelantado.

Unknown dijo...

Saludos cordiales. Efectivamente, esa canción se llama Silencio y la puedes conseguir en Youtube en http://es.youtube.com/watch?v=72OyilRJNsE

Unknown dijo...

Aunque ya el Duque la subió al blog el 6 de marzo de este año. Está en http://duquemusical.blogspot.com/2007/03/limn-y-menta-ro-gina-y-agni-cuando.html

Anónimo dijo...

oye duque la cancion yo soy para ti tiene problemas para oirse, dice el reproductor que el archivo esta malo.

JRD dijo...

La escucho bien en dos computadoras distintas. Debe haber un problema con la tuya. De todas formas, si alguien registra el mismo error por favor avíseme.
Gracias por el informe.

Anónimo dijo...

Epa amigo Duque, es cierto no se puede escuchar "Yo soy para ti" ya que el reperoductor de Windows da mensaje de no poder reproducir ese archivo, y lo probe en dos diferentes PC y el resultado fue el mismo... corrigelo pana por favor, que deseo bajar ese tema de Martinha.

Gracias y hasta la proxima.

Eddie_77

Anónimo dijo...

estimado amigo las dos canciones de Martinha tiene problemas no las puedo escuchar menos bajar te agradeceria me la hicieses llegar a mi correo azuajefr@gmail.com.
Gracias
F. Azua

Anónimo dijo...

Duque quisiera saber donde ubico la letra en portugues de meu namorado. las que he encontrado no coinciden con la musica que usted tiene... y la descarga la efectue con exito..... gracias hdo76877@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si quieren escuchar canciones de Martinha, vayan a este blog: http://vinton359.vox.com ahi escucharan tambien otras canciones del recuedo

Mirian dijo...

Hola Duque me encantas las canciones de Martinha, quiero la letra de la cancion "Yo soy para ti" no la encuentro en ninguna parte, me la podrias bajar? te agradezco de todo corazon. abrazos.