29 enero 2007

Yuri: La maldita primavera

Es mexicana y se llama Yuri Gonzaga, pero, como suele ocurrir con ciertos artistas del espectáculo mediático, algún mánager la convenció de que con ese nombre no iba a llegar a ninguna parte y entonces la promocionó como Yuri.
En Venezuela la vimos cantando en esa clase de programas diseñados para convertir a la gente en estúpida (o para atraer gente que ya estuviera estupidizada antes) pero vaya que tenía buena voz (y también buena pinta) la muchacha.
Esta es una de las canciones que la hicieron popular, pero es una versión de la original, interpretada por la italiana Loretta Goggi. Esta se titula Maledetta Primavera y quedó en tercer lugar en el Festival de San Remo en 1982. No vayan a creer que yo bajé esta información de internet, específicamente de Google. No señor. No soportaría que alguno de ustedes pusiera en duda mis profundos conocimientos musicales. Mi curtura.
La amiga María Enith Díaz me envió hace varias semanas esta canción en mp3, pero preferí subir el video que encontré en Youtube. Gracias a la amiga de todas formas.

10 comentarios:

Kira Kariakin dijo...

Hola Duque. Me encanta este blog tuyo aunque realmente no había podido disfrutar de la música hasta este diciembre que con la buena conexión en España es posible oír y ver los videos. Aquí en Bangladesh es como que dolorosa la experiencia. Te quería pedir el favor de si pudieras enviarme mp3 de Edgar Alexander por el correo. Me dió nota encontrarlo acá... Si puedes te lo agradecería.
Mi correo es kirakar en gmail.
Si no chévere igual.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mister Duque, en mis ratos de ocio me encontre con su maravilloso Blog; es increible la cantidad de temas que he vuelto a escuchar gracias a uds. y que tenia guardado en mi baul de infancia. Mil Gracias

Claro que no todo es agradecimiento y quiero hacer mi peticion. Hace un tiempo que busco el tema con que España compitio en Eurovision 82: "Él" de Lucia, una española (obvio) muy guapa que lo cantaba al ritmo del tango.

Un eterno agradecido por lo ke hay y por lo que vendrá.

JL de Chile

JRD dijo...

Kira, ya tomé nota. En breves momentos...

JL, no recuerdo la canción, hermano, pero buscaré por aquí. Buscaré en esos arsenales de música de todas partes y de todos los tiempos a ver si doy con ella.

Saludos a ambos, y gracias por venir.

Anónimo dijo...

Cómo me hiciste acordar de mi adolescencia, jejejejejeje...

Sólo que una observación: el verdadero nombre de Yuri NO es Yuri Gonzaga, sino Yuridia Valenzuela (te adjunto lo que dice Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_%28cantante%29)

Saludos.

JRD dijo...

Agradecido por el dato, compa. Peeero en unas cuantas páginas más aparece Yuri como Yuro Gonzaga, la de La Maldita Primavera. ¿A quién le creemos?
Interesante enigma por resolver.
Saludos.

JRD dijo...

Yuro no, Yuri.

Anónimo dijo...

SU VERDADERO NOMBRE ES YURIDIA VALENZUELA CANSECO

Anónimo dijo...

Una observación: la cancion "Maledetta Primavera" quedo en segundo lugar en el Festival de Sanremo en 1981.

Anónimo dijo...

Si, "anonimo" tiene razon, aunque realmente no se si Yuri es Yuridia Canseco Valenzuela o Valenzuela Canseco...como sea el orden de los factores no evita que ella haya sido una de las grandes de los 80s

Anónimo dijo...

se llama yuridia valenzuela canseco en la decada de los 80s fue muy famosa en españa con el tema maldita primavera y este amor no se toca, si soy asi, etc, pero en los 90s en tpoda america latina se conocio como la madonna mexicana ya que era rival de madonna, se dice que madonna le copio sus coreografias ya que yuri se lanzo en el 79 y madonna en el 83 su primer gran coreografia es este amor no se toca de tve en mexico es conocida como la reina absoluta del pop latino.

www.yurireinadelpop.tripod.com