04 octubre 2006

Sólo para Tontos; Canciones son Canciones; Pop Corn y Caliente, Caliente

Rafaela Carrá.
_____________________
Les decía hace unas semanas que los usuarios de este blog poco a poco van dejando de ser usuarios pasivos y ya comienzan, primero a solicitar canciones y luego a enviarlas. Hoy les entrego cuatro piezas enviadas por ustedes mismos, compas usuarios y visitantes. E invito a los demás a que sigan el ejemplo y me envíen cuanta momia o murciélago tengan por allí en forma de joya sonora. Quienes no tengan nada por enviar pero sí quieran solicitar sus piezas, pueden seguir haciéndolo. Acá trataremos de complacerlos.

Primer caso: el amigo Johannes W. Kluge me escribió desconsolado pues hacía 30 años buscaba la pieza Sólo para tontos, del grupo Acuario, y unos días después volvió a escribirme porque (oh milagro) encontró la canción y quiso enviármela.
Segundo caso: alguien (no recuerdo quién, le ruego que me disculpe) solicitó Canciones son Canciones, de Arelis, y el invencible Negro Artigas acudió en su rescate. Sólo un pequeño detalle: me envió, y aquí la publico, la versión de un tal Chamaco, pues la original de Arelis no se deja encontrar.
Tercero: Luis Bascones excavó en lo profundo de los 70 y rescató de algún abismo una pieza instrumental llamada Pop Corn, otra imprescindible de la cual francamente no nos acordábamos hasta que la escuchamos. Su intérprete es un Gerson Kingsley a quien Dios tenga con bien, si es que acaso existe (si es que acaso existe cualquiera de los dos).
Cuarto: Mario Pialli, entusiasmado porque han venido apareciendo aquí cantantes italianos, hizo un aporte maravilloso: Caliente - Caliente, de la gran Rafaela Carrá. Quien no haya visto a Rafaela pegando aquellos saltos soberbios e innecesarios mientras cantaba, sencillamente se perdió una parte importante de la historia del siglo XX.
(Recuerde que al pulsar el nombre de la canción, aquí abajo, aparecerá otra ventana, donde podrá ver los controles para escuchar la pieza).

11 comentarios:

Miosotis Abreu dijo...

Hoooolaaa Duqueee!!

Que tal?

Pasaba por acá y quise dejarte un besito enganchado.

:*

Anónimo dijo...

Saludos, tengo más de un mes deleitandome con este exelente Blog, gracias a el ya he bajado más de docientas Joyas de los 60 y 70, pero estoy buscando una que es muy especial y quisiera a ver si me pueden indicar como y donde conseguirla "Tren de media noche a Georgia" Gracias de antemano.Cualquier informacion la agradeceria a edmundocordova@yahoo.es

Anónimo dijo...

Me Encatnta tu pagina y quiero colaborar tengo miles de MP3 de los 60, 70, 80 tanto Ingles como espanoñ pero ni idea de como funciona esto, si puedes contactarme en chuche1966@gmail.com a si me puedes explicar como entro y agregar los Mp3 viejitos viejitos pero Bueno Bueno Bueno.. Jesus Rojas desde Margarita Venezuela

Anónimo dijo...

me encanta este blog y creo q me ppodr´n ayudar. Ando en busca de una canción italiana donde el estribillo el cantante - que no se como se llama- va haaciendo cantar al perro al gallo al pez y otros animales. Quisiera saber si alguien sabe el nombre de estaa canción. A mis hijos les gustó cuando la escucharon pero no la encontré más. les dejo mi correo x si alguien se acuerda de algo de esto.
Desde Uruguay gracias y adelante, a partir de ahora les voy a mandar canciones desde aquí.
Besos, Silvia
ssaracho@adinet.com.uy

Anónimo dijo...

la version original de pop corn pertenece a hot butter, un grupo, creo, holandés cuyo mérito es tocar esta canción sin ayuda de programadores

Anónimo dijo...

Duque, que mas te puedo decir... excelente tu labor en pro del rescate de tanta música buena (y otras no tanto)que yacen sepultadas en nuestro inconsciente, apabulladas hoy por el asfixiante hip-hop y su primo el regetton.

Tambien tengo esa misma afición y guardo mucha música de esas épocas, especialmente disco y pop/rock de los 70.

El motivo original de mi comentario es este; "Popcorn" fué lanzada por primera vez en 1969, como parte de un album solo de Gershon Kingsley titulado "Music To Moog By”,

Los efectos son hechos en el sintetizador Moog, para la época toda una revolución tecnológica.

Posteriormente un grupo llamado “The First Moog Quartet” uso el tema como presentación para su gira nacional en USA. En 1972, fue grabada por un grupo con el nombre de “Hot Butter”, y el sintetizador Moog fue ejecutado en esa grabación por Stan Free, quien fue miembro del ya mencionado “The First Moog Quartet”. Esta grabación de 1972 fue la que se hizo famosa en el mundo entero y es la que recordamos en Venezuela.

Esa que pusiste es una versión "Techno" mas reciente.

Yo tengo la versión original y pudiera enviartela, pero no se como. Como hago si quiero enviarte o publicar algún archivo?

JRD dijo...

A mi dirección e-mail. Puedes conseguirla en la sección "Ver todo mi perfil".
Gracias.

alberto carlos bustos dijo...

A las palomitas de maíz, pop corn o cotufas también las llamamos "gallitos" en el Zulia. con nuestro natural hiperbolismo nos referimos sobre algo muy aburrido como: "erga, eso está más animao que unba olleta e gallitos" es deir, a un recipiente en que se hacen los gallitos en plena haceduría. un abrazo.

Anónimo dijo...

"Eh, esta canción no se oye"

*
Sólo para tontos (abstenerse de escucharla los tipos listos, audaces y exitosos)


Canciones son Canciones (por supuesto, ¿qué otra cosa podrían ser?)
*
Pop Corn (Palomitas de Maíz, en algunas culturas; en Venezuela las llamamos cotufas)
*
Caliente, Caliente (buen recuerdo, pero no quiero ni imaginarme a Rafaela Carrá interpretándola hoy, a sus 65 años)

Anónimo dijo...

Hola, encuentro muy interesante este blog... hay una canción de José Luis Rodríguez (El Puma) que hace cerca de 20 años que no escucho y me gustaría que alguien me diera información o la publiquen por aquí. No sé el título, pero dice algo así: no, no puede ser, muerte es realidad... por qué tanta envidia, por qué tanto afán de triunfar, si al fin somos todos iguales y el fin nos convierte en cenizas nada más.

Alberto Ortiz dijo...

Hola desearia encontrar la canción del Grupo Acuario de 1979 titulada "como Quisiera"