28 octubre 2006

Fórmula V: Vacaciones de Verano

Ya antes habíamos hablado aquí (bastante mal, según creo recordar) de la Fórmula V y de esa costumbre de los grupos españoles de la época (tempranos años 70) de cantarle al verano. Si aun así usted es devoto de aquellos grupos y de aquella música, es importante que vea y escuche el video, grabado en 1972:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Duque! como española que soy, y hacía un tiempo que no visitaba tu blog, te explicaré algo, la "canción del verano", no solo era patente de corso de los españoles, muchos artista americanos venían a España a hacer su agosto.

Y viceversa, cuando en Venezuela es verano, y en España es invierno y las galas no salen tan alegremente, se van a hacer las Américas.

En esto no entro ni salgo si es bueno o malo. Era lo que era y es, dado que es una canción setentera..

Solo quería aclararte, que los "españoles" podemos ser inventores de lo que tú quieras, pero por favor cuenta toda la historia.

Cuando en Argentina es invierno, en Europa es verano, con lo cual los cantantes de moda se van para Europa.

Un saludo, y no quiero ofender, pero si puntualizar...

JRD dijo...

Bienvenidas tus muy legítimas observaciones, Tazzie.

Sólo una recomendación: no tomes tan en serio o al pie de la letra todo lo que leas en este blog. Pero es verdad que al pasarnos de "frescos" es probable que ofendamos o erremos.

Anónimo dijo...

Por favor no quitar jamás este video.

Mil gracias.

Alfonso Guzmán H.

Byron dijo...

No te hagas la ofendida Tazzi, si al fin y al cabo, la CANCION DEL VERANO en Espana fue iniciada
por nada mas y nada menos que un Argentino. El gran "Luis Aguile". Asi que ni siquiera ustedes son
los inventores ni hay porque ofenderse...

Anónimo dijo...

Hola! a todos, no estoy ofendida, pero me consta que según quien lea lo escrito, por estos medios puede entender lo que le dé la gana.

Dicho sea lo cual no estoy ofendida ni mucho menos, pero hice una puntualización, creo que precisa, y siento no tomarme la música a "befa, mofa y escarnio", pero soy defensora a ultranza de algo que se utiliza como medio de comunicación, cuando las palabras se nos agotan.

Duque lo sabe, somos viejos conocidos ¿o no Duque? ;P

Con lo cual, no es ningún invento, es una manera de subsistir, los unos y los otros; también hay una doble lectura, que es una realidad pero esa .. ya la contaré.

Un abrazo.. y ni estoy ofendida, ni nada de nada, pero si alguien no conoce la historia de la música hispana puede llegar a sacar conclusiones no muy prácticas. :D

Anónimo dijo...

intente reproducirlo pero no pude, de la formula quinta en colombia se guardan los mas bellos recuerdos ojala publiques todos los videos que puedas de ellos.