18 octubre 2006

Romina Power y Al Bano: Arena Blanca, Mar Azul // Los Cazadores: Esa Canción

Vaya que guarda sorpresas y "novedades" esto de escarbar en la memoria en busca de canciones perdidas o simplemente olvidadas. Ya he encontrado, y otros usuarios colaboradores también, muchas de las canciones solicitadas por ustedes mismos. Pero además han ido "apareciendo" otras piezas arqueológicas de colección, de esas que nos remueven las telarañas apenas comienzan a sonar. Hoy les entrego dos de éstas: Arena blanca, mar azul, con Romina (Power) y Al Bano (en Venezuela conocimos una versión con Delia y Eddie Castro*), y Esa Canción, con Los Cazadores.
¿No les suenan por sus nombres? Acá abajo las pueden escuchar, y verán que sí les suenan. La primera la envía Johannes Kluge, y la segunda Mario Pialli.

Estén pendientes. Ya vienen:
  • El Superbloque (Simón Díaz, enviada por el Negro Artigas).
  • Cuando era Niño (Delia, tercer lugar en la OTI, gentilmente cedida por el mismo Kluge).
  • La Bonga (Los Corraleros de Majagual, aporte de Juan Gil).
  • La Copa Rota (José Feliciano).
  • Joe Bataan, Christopher Cross, Grupo Chiclets, Los Tucusitos.

    Muchas otras. Docenas de ellas.

* Antes había escrito yo erróneamente que la versión venezolana era con Delia y Aguilar. Gracias a quienes escribieron para corregir ese dato.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gratos recuerdos evoca toda esta música. Duque, no se si te lo propusiste al iniciarlo, pero tu blog "pana" ya es un punto de encuentro internacional, que traspasa las barreras continentales, entre algunos nostálgicos a quienes esta música influyó en nuestro caminar y las nuevas generaciones que aquí están aprendiendo a conocerla y apreciarla y conocer a esos artistas, cantantes, autores, que han dejado una huella que este blog ayuda a que no se borre.
¡Siga adelante hermano! Que la arquelogía musical nos depara muchas sorpresas más y contribuye a hermanar los pueblos.

Anónimo dijo...

Oye, JRD, gracias por traernos estas canciones. Sólo quería corregir que el acompañante de Delia en Arena Blanca Mar Azul no es Aguilar sino Eddie Castro, un moreno que a mi modo de ver tenía una voz fenomenal, lástima que no lo oímos más nunca. Esta canción, no sé por qué, me hace recordar una que decía "Con qué te lavas la cara, que siempre brillando está? Me lavo con agua clara y el sol hace lo demás. Qué tienes en los ojazos que siempre brillando están, mirando el sol me lo paso, mirando el sol me lo paso y el sol los hace brillar". Esa canción quizá inauguró allá en 1973 la práctica hoy muy difundida de promocionar canciones en las telenovelas. Esta la colocaban como tema de la novel actriz en esa época, Marita Capote, quien hacía el papel de la hija de uno de los protagonistas. El personaje se llamaba Ana María. Será que puedes encontrar esa canción? Ya has colocado en tu blog otros temas de telenovelas muy recordados. Gracias. Almaluz

Anónimo dijo...

Es verdad, Jota R lo que dice Almaluz que debe ser la que yo conozco porque ese nombre no es muy común. Consulté Google y encontré lo siguiente.
Nombre completo: Edgar Luis Castro Ramos, Cantante.
Fundador y líder vocalista del Grupo C (1970-1972). En 1971 debuta como solista con el tema Nuestro Ayer Volverá, luego regresa como solista al Grupo C hasta su disolución en 1972, cuando vuelve a ser solista.
En 1976 forma dúo con Delia e imponen Arena Blanca. A finales de los 70s se retira de la canción para volver en 1981. En 1990 reforma al Grupo C para celebrar sus veinte años de vida musical con un concierto en Valencia (Estado Carabobo). Ha grabado tres discos LP y varios sencillos.

FUENTE: Felipe Doffiny

Duque, sigue adelante con esta culturización musical (para los que no lo vivieron) y esta evocación divina para los que sí.
Saludos desde Valencia.

Anónimo dijo...

richard
esta cancion es muy buena solo tengo 18 pero siempre quise
un amor como esta pareja una
lata q se allan separado

Marcos José Sánchez Urquiola dijo...

Estimado amigo Duque, no tan solo te ayudaré con la nacionalidad de algunos de estos personajes sino que además de ñapa te incluyo alguna información de farándula. Para empezar por el principio Barracuda (Son tus perjúmenes mujer) creo es nicaraguense. Si mal no recuerdo esta banda es de la zona del litoral (lo que no se es si son del Pacífico o el Caribe) nicaraguense.

Por otro lado, Al Bano es italiano y se ha mantenido muy presente en Italia. Al Bano pasó de ser una estrella joven de la canción cantando temas juveniles hace más de 30 años a ser un cantante de temas tradicionales italianos. Al Bano es una figura frecuente semanalmente en los programas de la RAI de Italia. Por el otro Lado Romina Power es estadounidense, hija del célebre actor Tyrone Power (El Zorro). Romina y Al estuvieron casados y residenciados en Italia por mucho tiempo. Tuvieron una hija que murió bajo extrañas circunstancias en Nueva Orleans. Extrañas porque nunca supieron si fue un asesinato o un suicidio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Duke, tenia tiempo sin entrar a tu pagina, y veo que conseguiste esa cancion, que pedi sin darte muchas pistas, Eres lo maximo, se me herizaron los pelos cuando la escuche, solo se que era bien nino cuando la oir, 3 o 4 anos, y de ahy por cosas de la vida se me quedo grabado, ultimamente ya estaba creyendo que era solo imaginacion producto de un sueno, pero ya veo que no, Gracias pana, se te agracede and como se dice en USA: Keep up the good Work, you are the man, Thumps up, Cool, chevere, chao, Tratare de bajarla pero si me podrias enviar mi e-mail es joselira_01@yahoo.com

Anónimo dijo...

Esta página es FORMIDABLE! es la primer vez que te escribo y aprovecho para preguntarte si por casualidad tienes también la canción de

y El Sol Duerme

misma también de Al Bano y Romina.

Mi página es:

http://jsant0s.multiply.com

Sorprendente selección de música la de tu sitio.

un abrazo.

Pepe

Anónimo dijo...

hola cmo estas te felicito por tu pagina.primera vez que entro en ella y fue por casualidad,me sorprendi cuando vi los titulos y los temas que pude oir tales como, vacasiones de verano, esa cancion, de los cazadores cuyo vocalista conosco perzonalmente,si puedes colocar en tu pagina mas canciones de los cazadores te lo voy a agradecer.sigue adelante hermano

Anónimo dijo...

hola duque, suerte que consegui esta pag. soy una chica de 30 años que le encanta este tipo de musica. por favor como descargo las canciones, pleasse??? mi correo es euclidiana77_ar@hotmail.com..... ah y mil felicitaciones por esas canciones de ensueños y por crear esta pag....EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!

Margarita dijo...

HOLA FELICITACIONES UNA ESTUPENDA PAGINA CON CANCIONES INCREIBLES, ESTOY ESCUCHANDO ARENA BLANCA MAR AZUL BELLISIMA..... Y ME GUSTARIA (SI SE PUEDE) DESCARGARLA A MI PC, COMO LO HAGO????? MUCHAS GRACIAS DESDE VENEZUELA
MI CORREO: margaritafano@gmail.com

Unknown dijo...

Esta pagina es fabulosa,la cual nos permite revivir el ayer atravez de una cancion y esas bandas que nos hicieron vibrar por alla en los 60s, en los 70s.Me gustaria escuchar el tema PAREN EL MUNDO cuyo interprete es TYTO.Gracias por la pagina. masirei@gmail.com