22 octubre 2006

Nino Bravo: Noelia

Pues sí, el Youtube resultó ser un emporio de hallazgos para nostálgicos. Un usuario nombrado Damonbel me envió una ristra de videos del recuerdo existentes en ese directorio: interpretaciones en vivo de Mina, Juan y Junior, Los Payos, Domenico Modugno, muchos otros. Metido de cabeza en ese arsenal de videos decidí traer éste.
De Nino Bravo ya habíamos incluido antes aquí Un Beso y Una Flor, con sus respectivos comentarios. Quien no tenga edad suficiente o no haya visto nunca en acción a este caballero, fíjese bien en ese momento glorioso que comienza a los 2 minutos 15 segundos de la canción. Creo que ese instante es suficiente para entender por qué este tipo nos pegó duro en los años 70: eso es calidad, mis panas.
Va el video:


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Noelia, Noelia, Noelia, ... Que tripa men, gracias por borrarme las canas.

Anónimo dijo...

Excelente! hace un par de semanas también escribí sobre Nino Bravo... Me fascina!

Saludos

Anónimo dijo...

Nino Bravo es uno de mis favoritos desde mi niñez, de hecho el primer long play que compré en mi vida fué uno llamado "Lo mejor de Nino Bravo", por allá por 1976 en Maracay. Inconscientemente lo asocio con mi padre quien murió arrollado por un conductor borracho, en Mariara en 1972. Mi padre tenía solo 27 años de edad y había finalizado su jornada laboral el 1ero de Diciembre del mencionado año. Disculpen lo personal, pero en realidad Nino Bravo es eso para mí. Gracias Duque.

Miguel

JRD dijo...

Topocho: a mí estas piezas no me borran las canas pero hacen que me sienta orgulloso de ellas. Gracias, tú.

Martha: ese café nuestro es el más largo y difícil de la historia, así que bien sabroso tendrá que estar. Ni noticias del dvd, qué pena. Dame de nuevo las señas a ver si lo busco.

Adriana y Kathy, bienvenidas. No encontré la reseña del Nino en el tuyo, Adriana. La más lejana que leí fue sobre Carlos Coste. Dame el enlace exacto para verla.

Miguel, así es, cada una de esas piezas nos traslada a momentos y personajes clave. Por eso vale la pena hacerles su homenajito.

Anónimo dijo...

De verdad, increíble... el loguito antiguo de Radio Caracas, y el hombre cantando en vivo y directo.
Nada de doblajes, auténtico y maravilloso.
Muchas gracias

Elba

JRD dijo...

Gracias a ti por venir y comentar, Elba.

Anónimo dijo...

en la réplica al sabelotodo afirmaste que te gusta escribir como te de la puta gana. Me permito sugerirte que escribas como te dé la perra gana, perrovision

Anónimo dijo...

Nino Bravo es y será por siempre un artistazo! sé que muchos nos erizamos al escuchar "Noelia" que no solo es símbolo de una época (a muchas niñas que nacían le ponían ese bello nombre)sino que es una magistral pieza musical de todos los tiempos!!!!

Kevin Costner dijo...

Saludos.
Podrian subir musica del Grupo "C" y Eddy Castro...?
Gracias.-

espejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PedroNb dijo...

Extraordinario cantante ,no queda mas que decir, solo escuchar este tema uno se da cuenta lo grande que es este cantante , muy agradecido estamos en Venezuela de que nos haya visitado 5 veces entre 1970 y 1972 eso fue mas que en cuaquier otro pais latinoamericano que visito, y de seguro fue por el agradecido que nos queria dar, porque en este pais fue quien le concedio su primer Nº1 y no es poco para la gigante figura que representa este gran cantante valanciano ,viva Nino Bravo por siempre.