24 octubre 2006

Delia: Cuando era Niño // Simón Díaz: El Superbloque // José Feliciano: La Copa Rota

Simón Díaz.
_________________________

Aquí van otras canciones solicitadas por ustedes, y enviadas... también por ustedes. Los gringos (y algunos latinoamericanos pretenciosos) llaman a esto Self Service. La diferencia es que aquí no hay que pagar. Gratismente, mis hermanos. La música es patrimonio de la humanidad. Bájenla y escúchenla cada vez que puedan. Pero eso sí: no la comercialicen, porque los derechos para su explotación comercial les pertenecen a los creadores de estas maravillas. Bueno, es una sugerencia. Allá ustedes.
Traemos entonces una muy querida por los venezolanos: Cuando era Niño, con una cantante formidable llamada Delia. Quedó de tercera en el festival de la OTI con esa canción, creo que en 1976. Nos la envió el pana Johannes W. Kluge.
El Superbloque, toda una rareza del también venezolano Simón Díaz, es un homenaje a unas construcciones emblemáticas de la Caracas de los años 50, unos edificios multifamiliares gigantescos diseñados por Carlos R. Villanueva. Yo vivo en uno de esos artefactos, por cierto, en la parroquia 23 de Enero. La canción es otro aporte del Negro José Luis Artigas.
La otra es La Copa Rota, de José Feliciano. Muchos me la ofrecieron pero terminó enviándola Juan Gil.
Ahora, ¿saben qué? Para escucharlas deben trasladarse en este preciso instante al blog gemelo La Música del Duque en Vox. Háganlo, dejen la pereza, es apenas un clic de distancia.

13 comentarios:

luima dijo...

Caballo le dan sabana , viva venezuela !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JRD: Me llamó la atención que no revisaste o por lo menos no respondiste el comentario sobre el verdadero acompañante de Delia en Arena Blanca Mar Azul. Creo que la intención fue aclarar esta confusión y así en un futuro refrendes ante tus apasionados lectores que la otra voz de este tema es la de Eddie Castro y no de Aguilar. Este cantante, creo, que salió al ruedo musical casi una década después. Es bueno esto de los blogs abiertos porque son construidos entre mucha gente, con un resultado muy rico. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, JRD. Me permito aclararte que con esta canción "cuando era niño", Delia quedó en 2do. lugar y fue en 1979, Año Internacional del Niño, cuando los temas de la OTI debían estar referidos a los niños. Surgieron unos muy bueno. No recuerdo cuál ganó. Saludos

JRD dijo...

Aclarados los dos puntos: No es Aguilar sino Eddie Castro el de la versiòn venezolana de Arena Blanca, Mar Azul, y Delia obtuvo un segundo lugar en la OTI en 1979.

Gracias a ambos. Así en colectivo es más sabroso y efectivo, ciertamente.

Anónimo dijo...

La ganadora de ese año en la OTI, si mal no recuerdo fue la brasilera Denisse de Kalaffe, (no recuerdo como se escribe) con un tema llamado "El Amor cosa tan rara", mas no fue dedicado a los niños, siendo de verdad como en principio se dijo debian ser temas alusivos a Año Int.del Niño. En Vzla se hizo incluso un Pre-festival OTI,en el cual participó Mirna Rios con un tema llamado "La Sayona", entre otros, fue muy interesante ese concurso, claro eran los finales de sus mejores tiempos cuando cada país hacia sus votos por la mejor canción via satélite.
JOSE

Anónimo dijo...

Jacogori: lei su petición de la canción que dice "qué es lo que pasa que nos estamos...", y creo que no existe una versión de Claudia; al menos en la discografía que conozco porque es una de las cantantes favoritas de mi hermana, no aparece. La versión de esa canción que he oído es de Silvana Di Lorenzo, creo. Saludos.

Anónimo dijo...

Jacogori: Vale, trajiste a colación otro filón que se podría explotar a través de un blog de este tipo: los temas musicales de cuñas publicitarias. Ese de "un poquito más" del cigarrillo Cónsul era muy bueno. Era algo más que un jingle.

Hablando de jingles, uno que recuerdo era
"Ven con Astor supersuave, ven con Baby Blue, deja todo lo demás y ven con lo super, ven con la brisa suave que va a lugares de encanto, y de ensueño de gente bella, ven con Baby Blue"
Las cuñas de cigarrillos y licores eran precisamente las que más se destacaban por sus temas musicales.
Con esto creo que quedé al descubierto, se me cayó la cédula, pues.
Había otros que llamaron mi atención, pero ahora no recuerdo. Seguimos en la red. Bárbara

Anónimo dijo...

Ah, y el de Kotex Liberté. "Libre, libre al fin, como una paloma, haga de esos días, días de libertad", era muy pegajosa, pero a mi edad para ese momento, todo un misterio porque no sabía de "esos días". Si, Katybp, los de champoo también tenían su encanto. Recuerdo el de Clairol Herbal Essence. La melodía de Brandy Hennesy también me gustaba. Creo que el único comercial que ha permanecido inmutable a lo largo del tiempo es del Restaurant La Estancia. Ese jingle de "me gusta el campo y las flores y saborear buena comida en La Estancia... etc." ha vencido los años. Creo que es una recreación de una canción de Alberto Cortez "no soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir..." Me encanta.

Anónimo dijo...

Es cierto, Jacogori, el tema "Qué es lo que pasa que nos estamos alejando tanto", es interpretado por Silvana Di Lorenzo; al menos es la versión que yo también conozco

Anónimo dijo...

SI NO ME EQUIVOCO EL COMERCIAL "UN POQUITO MAS" NO ERA DEL CIGARRO CONSUL SI NO DE UNO QUE SALIO LLAMADO SANDY.
LUIS GUERRERO.

Anónimo dijo...

Hola a todos, les aclaro que el cigarrillo de la cuña DE UN POQUITO MAS era Derby, este comercial se hizo a finales de 1979 y ha sido hiatorico porque es la unica vez que una cantante se hace famosa por un comercial, todo el mundo preguntaba quien era la cantante, Delia, para mi, una de las mejores de nuestro pais. Por otro lado la cancion que gano en el festival Oti donde ella quedo en 2 lugar, fue Daniel Rio Lobos de Argentina con la cancion Cuenta Conmigo de Chico Novarro, y no era sobre niños porque eso solo se exigio para el pre festival que se hizo en venezuela.

Rebeca hernandez dijo...

El cigarrillo se llamaba DERBY

Rebeca hernandez dijo...

TAMBIEN ME GUSTARIA TENER EL VIDEO DE COMERCIAL DE TOALLAS SANITARIAS
" libre libre al fin como una paloma!!! a ver quien lo tiene