09 mayo 2006

Moby Dick - Sin una Ilusión

Hubiera sido imperdonable no incluir esta joya, de cuyos intérpretes no sé otra cosa sino que se hacían llamar Moby Dick, y que coronaron este éxito en todos los países de habla hispana, incluyendo a España (supe hace poco que allá hablan este idioma también).
A quien tenga más datos de este cetáceo musical, le agradeceré mucho dejarlos aquí abajo, en el espacio destinado a los comentarios.

Formidable clásico, la verdad. Dice y suena así:

29 comentarios:

Miosotis Abreu dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Miosotis Abreu dijo...

Jejej sabes cuando vi el como decia sin leer pense en Zepellin jajajaj.

Saludos y hasta puse su pagina principal jijiji

saludos y un beso alado

JRD dijo...

Saludos, a ti y a LG.

CRONICAS VALLENATAS dijo...

Y una forma de suicidio que merece otro análisis es lanzarse del VIADUCTO César Gaviria Trujillo de la ciudad de PEREIRA. Desde su inauguración más de un centenar de personas ha tomado la fatídica decisión de acabar con su vida de esta manera. Es una muerte instantanea.

Saludos desde la Perla del Otún.

CRONICAS VALLENATAS dijo...

El comentario anterior lo había escrito para el blog http://www.lacoctelera.com/janedoe acerca de un post sobre el tema del suicidio. Disculpas.

LA CANCIÓN SIN UNA ILUSIÓN la escuchaba siendo niño. Eran los inicios de los años 70. Es una de esas canciones que se quedan en la mente. Gracias.

JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA

JRD dijo...

Gracias por la aclaratoria, hermano Humberto. Estaba a punto de explicarte que escuchando a tipos como Ricardo Arjona provoca pegarse un tiro, pero con Martinha el sufrimiento no llega a tanto.

Anónimo dijo...

Epa Duque!

Ya algunas semanas paseandome por tu blog y fusilandome varias canciones que en su tiempo no me gustaban pero ahora si (que vaina con los años!)así que abrí una carpetica en mi DD y zas!...me voy de retro.

Hoy con la de Mobby Dick me hiciste q te escribiera pues esa tenía como mil años sin escucharla...y esa siempre me gustó.

Soy fanatico de la musica chatarra así que tu blog está en mis favoritos... por ahí tengo algunos vejestorios que podrían interesarte.

Un abrazo y gracias hermano por tu contribución al ejercicio de la memoria.

Me voy porque ya comienza El Club del Clan!.

Anónimo dijo...

Esta es una hermosa cancion, pero tambien era bonita otra del mismo grupo: "Solo quien perdio su corazon".

Un favor talvez puedas conseguir la canción "mandale las flores", creo que fue de los Amaya.

Saludos.

GabrielGoldo dijo...

En la época de mi presencia en el coro de mi parroquia, teníamos esta canción como himno no sacro para calentar voces....tremendo recuerdo cantando esto

Unknown dijo...

Saludos cordiales. Hay un problema con esta canción, porque sólo pueden escucharse 28 segundos de la grabación. Lo extraño es que ya la había escuchado completa hace varios días, pero hoy lo he intentado varias veces y pasa lo mismo. Por favor, trata de arreglarlo, porque esta canción me gusta mucho.

Un abrazo.

JRD dijo...

Gracias, Enrike.
Al pana anónimo: anotada "Mándale las flores" y "Sólo quien perdió su corazón".
Gracias a Gabriel; no sabía de esos ejercicios para calentar voces.
Joaquín: muchas gracias por avisarme sobre esta falla, pero debe haber algún rollo con tu servidor o tu computadora, ya probé y la escucho bien.

¿Alguien más tiene ese problema?

Unknown dijo...

Saludos cordiales. Hoy pude escucharla completa. Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

tengo 24 años pero en realidad me encanta esta canción. por otro lado a todos mis amigos nos fascina porque este tema tiene muchísimo sentimiento, que bueno que se recuerde esta melodía.

un abrazo desde Colombia.

Anónimo dijo...

Hola. Me ha hecho mucha ilusion leer este post acerca de Moby Dick puesto que mi padre es uno de los componentes del grupo. La mando un saludo a todos los que les guste sus canciones y que aun hoy las recuerdan. beajs607@hotmail.com

JRD dijo...

Caramba, Beatriz, pero cuéntanos algo más. ¿Qué es de la vida de tu padre y de los demás integrantes? Los usuarios y el moderador de este blog te lo agradeceríamos.

Saludos, y gracias por el informe.

Anónimo dijo...

Bueno, mi padre (el batería del grupo)se ha dedicado a la música siempre aunque desde hace unos años la música la tiene en un segundo plano puesto que ha querido dedicarse a otras profesiones. Él, mi madre y yo seguimos viviendo en España. Y de los demás no sabemos demasiado ya que han pasado muchos años. Sólo sabemos que Alejando (el bajista) es un productor y compositor de gran importacia en Latinoamerica, Juan (el guitarrista) se dedicó a la política en España y Manolo (el pianista) se dedica a la música actualmente, tambien en España.
Mi padre quiere agradeceros el interés y vuestro recuerdo después de tantos años. Un saludo

Anónimo dijo...

Increible encontrar a gente que se acuerda de esta cancion....buenaza...tengo 43 años y siempre la escucho... una cancion con mucho felling...
Estoy recopilanod musica de esa epoca... ya llevo un cd con mas de 200 temas...

hbb64@hotmail.com

Unknown dijo...

Tengo 52 años. Todavía me gusta mucho la música de este grupo. Recuerdo otra canción: "Viejos tiempos". Gracias por mantener vivas estas canciones. Saludos desde Medellín, Colombia

Anónimo dijo...

buena música, difícil de hallar en otro lado

Anónimo dijo...

me quedé con las ganas de oir "sin una ilusión"; cuando pulso la flecha de PLAY el cuadro se pone gris ..... y hasta ahí llegamos.
de todas maneras felicitaciones por el blog

JRD dijo...

Ya puedes escucharla. Gracias por participar.

Anónimo dijo...

ya la escuché. es muy buena! verdad?..... gracias duque

Unknown dijo...

muy buen blog amigos
por favor alguien tendra en audio la cancion solo quien perdio du corazon
ya que no la e escuchado hace mas de 20 años y no la ubico hasta ahora en la web
muchas gracias por su ayuda y nuevamente felicitaciones por ayudar a recordar este tipo de musica para que siempre siga vigente

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE PTO ORDAZ

Anónimo dijo...

Saludos. Excelente blog!! Si colocan en google "sin una ilusion, moby dick, mp3" y luego se van al link "imagenes" de google (arriba) van a ver la carátula del cd; si colocan "aumentar tamaño" verán más abajo de esa web una breve historia del cetátaceo musical. A mi también me encante y me trae lindos recuerdos, aunque no logro ubicarla para ponerla en mi programa radial. Si alguien puede ayudarme mi email es cochata@gmail.com. Gracias mil y muchas bendiciones

fasilva dijo...

hola lo felicito por este block,esta cancion me trae muy bellos recuerdos de mi infancia y es una de mis favoritas de aquella espoca,cada vez q puedo la oigo,hay unas como para compartir en este blokc de cantantes como rabito,sergio y estibalis,leo dan ,etc un abrazo

Yurlen Rondon dijo...

"Mi destino es como el viento" tambien se escucho mucho en Venezuela, e imagino que en el resto de America Latina.http://www.youtube.com/watch?v=OBX5T0nqjX0&feature=related

Anónimo dijo...

Hola, no puedo oirla o descargarla. Sin una ilusion.

Saludos,

Anónimo dijo...

fueron un grupo con dos componenetes de Salamanca y dos de Jaen.(España)
Uno de ellos sigue con gran exito en América(Alejandro Jaen).
Solo sacaron 3 discos sencillos(6 canciones). Me encanta sobre todas
"solo quien perdió su corazón".