16 mayo 2006

Barry White & Love Unlimited Orchestra - Love's Theme

La sola mención de Carlos Santana hace dos o tres días removió cosas de esas que vienen en estuche instrumental, es decir, sin palabras. Es casi seguro que en breve ustedes vendrán a solicitar otras canciones en las que resuena la voz bufalina de Barry White, pero de momento, aplicado a las malas artes del egoísmo (como suele sucederme al escoger las piezas de esta selección personal) sólo quiero registrar de ese caballero aquel instrumental que me perturbaba sin saber exactamente por qué.
La titularon, sin escatimar ni un miligramo de cursilería y yendo directo al grano, Tema de Amor (Love's Theme), y es una sinfonía facilona, apta para que los pobres ignorantes como yo les digamos a los panas ligeramente más ignorantes: "Hermano, esto es música clásica. Oye qué arrecho suena".
Y arrecho suena, de verdad. Pero clásico, lo que se llama clásico, honestamente creo que...

A ver:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barry White (1944-2003) Músico afroamericano. Creó piezas inolvidables como este Love´s theme... "You are the first, the last, my everything"... "Can´t get enough of your love, babe"... "I´m gonna love you just a little more, baby"... "Let the music play", entre otras.
Y mucha música instrumental, temas como "Satin soul"... "What a groove", "Midnight and you", entre otros.
Tengo 26 años, me llamo Ibrahim, soy de Venezuela y me confieso un admirador de la música de este señor, cuyo estilo podría llamarse Smooth soul (soul suave). Y también se le puede incluir en la música disco. Es una lástima que haya fallecido tan pronto, a los 58 años (2003)

Anónimo dijo...

Fue en el verano del 74 o 75 cuando la musica paso a ser algo mas importante en mi vida, algo muy importante, y este fue uno de los temas que me llegaron en aquella epoca. Me sabe a playa, triquini rojo, mucho jugar, vacaciones, sol,primeros amigos, viajes, disfrutar, viento en la cara, pelo largo,vestidos de verano, fantasticos atardeceres, libertad de hacerse mayor, de permiso para acostarse más tarde, de empezar a despegar en la vida,a vivir.
No sabia mas que el titulo pero lo que yo me pude escuchar esta cancion..., las de mfsb, chic y todo aquel universo que se abria para mi.
Gracias Barry, sonido Filadelfia, Tamla Motown y todo lo que vino en aquella época. Fue fantastico crecer asi.
Y un beso al Duque por dejarme volver a oir esta canción de mi vida. Suena como si todo esto fuese ayer y yo todavia tuviese diez años y la vida por delante.