21 abril 2006

Industria Nacional - La Tarde que te Amé

¿Qué tal ésta de Industria Nacional? De estos compas no sé otra cosa sino que eran argentinos, que colocaron unas cuantas canciones en el primer lugar en varios países, y que cuando el muchacho extraviado que yo era los escuchaba bajo el solazo de mi pueblo me entraba una horrenda desazón. Aquella melodía, por algún motivo inexplicable, brotaba temblorosa de las ondas de Radio Carora, sobre todo al final, cuando suena el improvisado grito lastimero:
...la tarde que te di mi amor
Guó guó guó guó...
y temborosa se quedaba adentro. Empeoraba mi drama el hecho de que mi oído poco entrenado y más bien distraído traducía el comienzo de la canción de modo que lo que llegaba a mi cerebro era el informe de una aberración sideral, un evento meteorológico contra natura. Yo la cantaba así:
Era
la tarde
la tarde cuando el sol salía...
No sé por qué, pero me causaba una extraña repulsión el espectáculo mental de un país más o menos escandinavo donde el sol, en lugar de caer en las tardes, le daba por salir.
Les informo entonces que la tecnología no ha logrado corregirle a la canción su vocación añeja, así que les advierto que la escucharán temblorosa todavía, como en aquellos años. Para padecerla como es debido les recomiendo irse a un lugar semidesértico, preferiblemente después de un enfrentamiento con su ser más querido, y colocarla en algún aparato de sonido que suene como cualquier sucia chicharra. Después de eso péguese un tiro o cuélguese del primer árbol que encuentre. La vida ya no tiene más sentido después de esta experiencia:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA MI ESTA ES LA MELODIA MAS HERMOSA QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA, HOY TENGO 45 AÑOS, LA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ CUANDO TENIA 12 O 13 AÑOS, Y RECIEN AHORA DESDE ESTE BLOG LA PUEDO ESCUCHAR SEGUIDO, ANTES SOLO LA ESCUCHABA CUANDO LA PASABAN POR RADIO, Y CUANDO ESO SUCEDIA ERA TODA UNA CELEBRACION PARA MI.
GRACIAS DUQUE

Anónimo dijo...

Después de esto que más se puede pedir..?es como el mejor de los vinos, entre más viejo mejor. Cuando la escucho me transporto al infinito, su melodía está impregnada en mis celulas, ha estado y estará ahí a través de todos los tiempos, y quedaran ahí por toda la eternidad.

Gracias.

Alfonso Guzmán H.

Anónimo dijo...

Hoy llegue hasta esta página por recomendación de un amigo, y creame que estoy super fascinada, en verdad es genial poder escuchar nuevamente esa hermozas melodías que nos hicierón vivir grandes momentos en nuestra juventud. DIME QUE SÍ. LA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ CUANDO TENÍA 13 AÑOS. y en verdad soñaba con mi principe azul y ese gran amor platonico. lindos recuerdos. GRACIAS. GRACIAS GRACIAS a quien se le ocurrio esta maravillosa idea.
ELISA

JRD dijo...

No hay de qué. Gracias a ustedes por venir y manifestarse.

Anónimo dijo...

hola panas gusto en conocerlos a travez de esta pagina, que de paso me gusto bastante. Quiero decirles que escribo desde Los Teques y soy productor de una emisora comunitaria donde llevo un programa que se llama "ISLA DE LUNA" alli podran escuchar la insdustria nacional, las cuatro monedas, sandro, la gran fogata, juan pardo, la formula quinta, rudy marquez, pecos kanvas, etc... 102.9 fm.Los Lunes a pàrtir de las 10pm y hasta la 1am, Saludos.

JRD dijo...

¿Qué emisora? ¿La Voz de Guaicaipuro? Saludos por allá.

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo saludo a los que visitan esta pagina wed y a su creador, tengo 20 años y soy fanatico de esta musica la del ayer, son las mejores porque hacen recordar todo los momnetos lindo que uno tiene en la vida.

Luis A. Vàsquez V. Maracaibo, Venezuela 01/03/2007

Anónimo dijo...

la cancion no dice como tu lo escribes alli...
solo dice: Era la tarde la tarde cuando el sol caia......caia.....caia.....escucha bien....saludos

JRD dijo...

Mejor lee tú bien donde digo: Yo la cantaba así. Cantaba, tiempo pasado. Cuando muchacho. ¿Listo? Listo.

Anónimo dijo...

Para mi es la cancion mas hermosa q haya escuchado , aqui en Peru lo escucho casia diario por las madrugadas en una radio q pasa musica de las antiguas , me recuerda cuando estuve en la pre.

Buena idea lo de esta pagina .
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

este duque se las trae...

Anónimo dijo...

no puedo escuchar la cancion

JRD dijo...

Corregido el problema, ya podemos escucharla de nuevo. Gracias por venir, y sobre todo por avisar del desperfecto.

Unknown dijo...

HOLA PARA MI ES HERMOSA LA CANCION , PERO PODRIAN AYUDARME QUIERO ENCONTRAR LA CANCION DE DOS LLANTOS DE POLO ME ENCANTARIA VOLVER A ESCUCHARLA , SALUDOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

buenisima la cancion yo tenia como 11 o 12 años, quisiera saber si puedo conseguir el video de esta cancion (era la tarde) y felicitaciones por el blog.

Diva de noche dijo...

jejeje..gracias....he pasado un día espectacular escuchando y seleccionando las canciones que me han dejado algun recuerdo especial...he querido hacer una lista de ellas pero las he dividido en preadolescente y luego hare una con las de los finales de los 70 y comienzo de los 80, pero es que me la pase casi todo el dia escuchando las queoia antes de tener 15
Muy bueno de verdad..y me has hecho reir mucho con tus comentarios...
saludos desde Barquisimeto..