14 abril 2006

Juan Pardo - Mi Guitarra

Juan Pardo no fue precisamente de los cantantes españoles más carismáticos de su tiempo, pero hay que decir que su tiempo estaba lleno de lo mejor que producían el pop, el rock y sus alrededores en idioma español. Pero vaya que se las arregló para colar entre los hitos musicales de esa época (comienzo de los 70) al menos una canción. Mi Guitarra es de esas canciones que le suenan a cualquiera que haya estado vivo y con algún radio encendido en esos años:
Me dejaréis morir
para escuchar mi llanto
pero nunca entenderéis
a mi guitarra...
Lo otro que he oído o leído sobre ese caballero no estoy seguro de que sea una anécdota cierta, un dato del imaginario popular o parte de una campaña publicitaria. Dice el cuento que el hombre decidió meterse a productor, y en sus manos cayó un muchacho cuyo enorme éxito le hizo pensar mejor las cosas, colgar de algún clavo de su casa su guitarra y retirarse para poder admirar al novato aquel que arrastraba masas y zetas al cantar: un tal Camilo Sesto. De él nos ocuparemos luego.
Mientras tanto, va la canción más conocida del Juan Pardo:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado bueno este blog, mi pana. Las escuché todas. Cuéntame entre tus orejas fieles. Recuerdo aquel caset salsero que me grabaste por aquellos años del conac precámbrico (sonora ponceña, la lupe, en fin), y que algún choro tomó prestado, lo bailó y jamás devolvió.
Se le recuerda con cariño.

JRD dijo...

Vale Gustavo, aparezca más allá de las letras, compa. Me contaron que anda por Argentina. Mándeme un email a ver qué más se cuenta.

Anónimo dijo...

tus estadísticas siguen subiendo como la espuma.

Felicidades!!!

JRD dijo...

Serán las de la página, porque las estadísticas del bolsillo andan así como raquíticas, compadre...

Gracias por la observación.

Anónimo dijo...

Saludos, amigo can!!! Están muy buenas las canciones que has colocado últimamente en tu blog.

Anónimo dijo...

http://duquemusical.blogspot.com/2006/04/juan-pardo-mi-guitarra.html

Mi guitarra - Juan Pardo. No se oye

Anónimo dijo...

Gracias.... estuve buscando por mucho tiempo esta canción... me encanta...

Anónimo dijo...

Lo bueno que es como cantante no es nada comparado con lo bueno y valioso que es Juan Pardo como hombre. Todos los que le conocemos no podemos más que amarle con todas nuestras fuerzas, y dar las gracias por todos los momentos en que hemos tenido la oportunidad de abrazarle y aspirar hondo el aroma de un hombre tan bueno. Te amamos, buen hombre. Te amamos Juan.