30 abril 2006

Complaciendo peticiones (I)

Tiene sus encantos la tarea infinita de armar este blog. Uno de ellos, obviamente, consiste en el solo hecho de armarlo y armar también mi fiesta personal a base de recuerdos y desacralizaciones. Otro encanto tiene que ver con la cantidad de gente que viene a comentar, y algunas veces también a solicitar sus canciones favoritas, tal como se hacía antes y se sigue haciendo en las emisoras de radio más populares. Esto me da una nota del carajo, de verdad. Así que hoy comienzo a formalizar eso que ya saben: incluiré aquí las canciones que ustedes soliciten y seguiré incluyéndolas, siempre que no me vengan con algún payaseo raro que me dé vergüenza cumplir. Uno tiene pudor, por más que sea.
Van entonces las complacencias musicales, a través del 858-39...

***

El último visitante-usuario que escribió fue un caballero nombrado Byron Puac. Él dice que sólo visita este blog para ver si algún día a mí me daba por incluir La Noche de Verano, con la gente de Azúcar, Cacao y Leche; aquí abajo se la coloco, bajo riesgo de que no venga nunca más.
Más abajo meto también a Las Cuatro Monedas, en vista del revuelo que causó la inclusión de su hit He Sido Herido, siendo que gente como el Enigmático Gandica quería escuchar más bien la titulada Buena Suerte, donde hay un solo de trompeta que lo cautiva. De esa pieza, un usuario-visitante que se hace llamar Gonzalo aportó la siguiente información: "sus versiones en español eran de importantes artistas jamaicanos residenciados en inglaterra en los 60 y 70 como DESMOND DECKER con su tema 007 que ellos llamaron BUENA SUERTE".
Y bueno, como todo no puede ser complacerlos a ustedes sino echarme aire y hacer las veces de dueño de este negocio, aprovecho para meter otra de Azúcar Cacao y Leche, en la voz de Edgar Alexander. Se llama Lo que Quiero y te la dedicó a ti, Alicia, mi gata, ya que pocas canciones definen mejor este terremoto en que me tienes metido (o el acto de sacarme del terremoto en que me encontraste). Esta piezota es, para decirlo claro y de una buena vez, una de la canciones románticas más sencillas y hermosas compuestas en este puto país en el último medio siglo.
¿Dudas o comentarios al respecto? Ahí abajo tienen espacio para que echen esa bilis para afuera.

Van, pues:

La Noche de Verano (Azúcar, Cacao y Leche):


Buena Suerte (Las Cuatro Monedas):


Lo que Quiero ((Azúcar, Cacao y Leche):

10 comentarios:

Miosotis Abreu dijo...

Waooo si que le sacan la bilis a uno jajaj

Tengo a un "pcvidente" dando gritos acá, recordar es vivir eh?

Saludos..

JRD dijo...

Así es, Miosotis.
¿Y de dónde te nació el gusto por estas piezas del pasado? Es que veo que eres bastante joven. Digo, la mayoría de estas bichas sonaba en la radio cuando tú no habías nacido.

Saludos, vale.

Byron dijo...

Gracias don DUQUE por incluir la cancion LA NOCHE DE VERANO (usted es mi heroe). Si a sus visitantes se les ocurre pedirle alguna rareza que a lo mejor yo tengo en mi coleccion ya sabe la pongo a sus ordenes......Gracia de nuevo...Byron.

Anónimo dijo...

Duque si puedes complaceme con canciones de monnabell yde unas gemelas españolas,rubias y que cantaban muy bien,no recuerdo sus nombres(de los 60),y de joselito.me fascina este espacio.te adoro.

Anónimo dijo...

La canción "Lo que quiero" no es exactamente de Azúcar, Cacao y Leche, sino de Edgar Alexander, en su faceta como solista.

Anónimo dijo...

Que ocurre con las canciones? que no se oyen clico sobre los temas y se borra el icono donde estan los temas y no logro oir nada.

Anónimo dijo...

Estoy fascinada de haber encontrado estas joyas musicales, pero lamentablemente no puedo escuchar las canciones de las cuatro monedas. Senor Duque podria ayudarme para tener acceso a su música ,esto me daria una gran felicidad.
Muchas gracias

SALVARTS dijo...

Saludos Duque, que maravilla lo que tienes, gracias por compartirlo,ya van a ser las 5 de la mañana y estoy desde anoche disfrutando de tu colección, hay canciones que seme habian borrado de la memoria y al escucharlas pude revivir todos esos recuerdos del pasado, tengo mucha musica de esa epoca pero tienes unas que no tenia. por un momento crei que iba a encontrar una que he buscado por años, es de los Cazadores cantada en italiano pero no recuerdo como se llama, y no aparece en ninguna de las recopilaciones que conozco si sabes cual es o si se te atraviesa por ahi seria muy bueno oirla de nuevo. gracias otra vez y mi coleccion esta a la orden

Anónimo dijo...

que maravilla no habia encontrado nada asi me lo vacile todito he estado buscando por años una canción de mirla castellanos de los años 70 cuyo titulo no se si es "Adios ó Shalom", recuerdo algunas de sus letras que dicen asi:deje mi amor frente aquel mar azul tu te reia mientras yo me moría por ti shalom ese fue tu adios y sufro lalalalalalaaa no puedo vivir

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...

La canción "Lo que quiero" no es exactamente de Azúcar, Cacao y Leche, sino de Edgar Alexander, en su faceta como solista."

Caballero, usted me disculpa, pero ahí está clarita la voz de Ilan Chester, así que SI ES Azúcar, Cacao y Leche.

La voz de Edgar Alexander como solista es muy característica y NO ES la de los que cantan esta canción, aunque por supuesto está en el grupo y hace los coros.

Saludos