08 febrero 2006

Tania y Claudia - Regresa, Corazón / Nuestra Historia de Amor

Tania y Claudia.
Ayer tuve una discusión con un hermano colombiano que me defendió, a grito pelao y durante una hora, la certeza de que Tania es paisana suya y no mía; es decir, colombiana y no venezolana. Le solté algunos argumentos que rebotaron en su férrea convicción: yo soy loco'e bola, Tania siempre fue colombiana y lo más probable es que lo sea hasta que muera. Así de firme estaba el compa.
La discusión se acabó cuando recordé la confusión de otro viejo compañero que me aseguraba lo mismo, y que también se rajó cuando le hice la pregunta decisiva: "Hermano, ¿no será que la estás confundiendo con Claudia de Colombia?".
En honor de esos panas; debido a que, a fin de cuentas, las dos cantantes son grancolombianas; y en vista de la cantidad de veces que ellas han sido escuchadas en posts anteriores publicados aquí (lea y escúchelas: Playas de mi Tierra y Tú me Haces Falta), van otras dos canciones suyas, una de cada una, juntas como si en efecto fueran una sola cantante:


Claudia - Nuestra Historia de Amor:


Tania - Regresa Corazón:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola JR. No sé si leerás éste comentario pues el post es de febrero pero tengo una pregunta, ¿Tania tiene una canción llamada "Ola de la mar" o algo parecido? Es que mi mamá limpiaba la casa con el picó a toda mecha y yo tenía como cuatro años (hace 16)y una de las canciones que recuerdo es esa, pero no esty segura si será de Tania aunque su voz me parece muy similar. Casi no recuerdo nada de mis cuatro años, pero recuerdo el coro de esa canción. Es increíble. Gracias por este blog.

JRD dijo...

Cuenta con Olas de la mar (llévame a pasear / Por la inmensidad). El fin de semana te la coloco.

Salú, y gracias por venir.

Anónimo dijo...

Amigo Duque. Felicitaciones por este excelente blog y muchas gracias por compartir tantos recuerdos.Si por esas cosas de la vida le vuelve a tocar la ocasion de discutir acerca de la nacionalida de Tania, no le quepa la menor duda que es venezolana.Coincidencialmente estoy leyendo este post hoy cuando mi querida madre cumple seis meses de haber fallecido. Lo traigo a referencia porque el Padre de Tania fue el Padrino de Matrimonio de mis viejos, hace mas de cincuenta años.
Saludos

Anónimo dijo...

Fe de erratas:
Nacionalidad Venezolana
Gracias

JRD dijo...

Gracias por venir y por la anécdota familiar. Venga más seguido por aquí.

Anónimo dijo...

Djr
Oía en mi infancia una canción de Tania llamada Campesino de mi Tierra. ¿Tienes esa canción?

Anónimo dijo...

Por favor eres la unica esperanza que tengo de conseguir enamorada de tania de Venezuela, esta cancion me llega al alma. Si la tienes por favor colocala yo te lo agradeceria con todo mi corazon.

Unknown dijo...

Hola chicos, como veo que saben mucho de tania de venezuela, quiero que me aclaren una duda. Es ella quien canta una canción que dice:

Necesito excusas para amar,,, porque a tu lado ....
Tanto tiempo yo te busque, mucho tiempo yo te espere, porque sia mi lado estas, vivo la vida.. mi esperanza mi amor mi fe, yo las pongo ante tus pies, porque en ti ha renacido El amor ,,, El amor,,

No tengo idea de como se llama esta canción y la he buscado por todos lados.

Si saben de que hablo, por favor envíenmela o diganme como encontrarla (rosanna.sanchez@gmail.com)

Anónimo dijo...

Hola,
Ya que veo que conoceis mucho a esta cantante, me gustaria saber si alguno de vosotros sabe dende puedo conseguir una discografia completa de ella. Gracias por vuestra ayuda!
Raoul

bermudezyezid dijo...

quieres algo de tania......
http://bermudezyezidmusicaymas.blogspot.com/

Unknown dijo...

Ahha y que paso con Tania Dalmar hija de Karen y Alvaro Dalmar quien nos canto la chica del ipanema..Esa es la TANIA COLOMBIANA Y buenisia.

Aleyda dijo...

Conocencual es el compositor de regresa corazón interpretado por Tania? y si hay alguna historia al rededor de la canción?