20 febrero 2006

Ha muerto Ray: Que Viva la Música / Salsa y Dulzura / Bruca Maniguá

Se marchó el Manos Duras, y su muerte me sorprendió con una falla técnica en la computadora, y los discos del hombre lejos. La única razón por la que no dije nada al respecto es que hubiera sido injusto hablar de Ray Barretto así en seco, sólo con palabras. Lo justo es que sea él mismo quien nos recuerde de qué se trató, en qué consistió su genio, el cual por cierto no se limitó al acto puro y simple de reventar los cueros: el hombre era uno de los compositores más notables de su (nuestro) tiempo.
Así que, aunque con retraso, aquí están la noticia, el homenaje y el adiós, aderezados con tres de sus cabillas para la historia. La primera de ellas, al menos desde su título, define lo que fue el principio rector de un caballero entregado a captar las vibraciones de una cultura, y a moldearlas con sabor de barrio:


Que Viva la Música


Salsa y Dulzura


Bruca Maniguá

1 comentario:

Unknown dijo...

QUE EN PAZ DESCANSE, FUE UN SENOR DE SENORES, COMO BAILE CON SU MUSICA, QUE TIEMPOS AQUELLOS, DIOS MIO!!!!! DE LO QUE SE PERDIO ESTA NUEVA GENERACION, HAHAHAHHAHAHA, NOSOTROS NOS LOS DISFRUTAMOS SANAMENTE, LA EPOCA QUE ME TOCO VIVIR MI ADOLESCENCIA FUERON LOS ANOS 69 ( MIS DULCES 16 ANOS ) NO ME DA NOSTALGIA PORQUE LOS DISFRUTE AL MAXIMO, Y GUARDO BELLOS RECUERDOS DE TODAS LAS FIESTAS A LAS QUE FUI Y BAILE CON LAS MAS BELLAS CANCIONES DE SALSA Y ROMANTICAS CLAROOOOOOOOO DE LA EPOCA, ESO SI ERA MUSICA!!!! SALUDOS DESDE VIRGINIA, USA. CHOROMOTO LA CARAQUENA SALSOMANA.