16 septiembre 2007

Demis Roussos: When I'm a kid (cuando soy un niño)

En una de las primeras entregas de este blog me referí a Demis Roussos con algo de pavor, debido a la inclinación natural y griega de sus canciones hacia el fatalismo (leer aquí). Hace unos pocos días un usuario de este blog, autonombrado escarabajoalfa7, me hizo caer en cuenta de que estaba equivocado. Es decir: me ha convencido de que Demis Roussos no siempre fue así de amargado o flébil (vayan sin pena, busquen flébil en el diccionario), pues su primer éxito comercial fue una canción titulada When I'm a Kid (Cuando soy un Niño) y el amigo Escarabajo ubicó en Youtube un video donde aparece Roussos interpretándola. La canción destila bastante esperanza, belleza, amor por la vida y todo eso de lo que hablan los libros de Deepak Chopra y algunos de Stephen King:



Pero un momento: yo no sé mucho inglés, pero he notado que el Demis canta la cosa cuando ya es un viejo. ¿O habré tradicod mal y la cosa se llama en realidad Cuando era un niño? Y además no la canta, sino que la dobla. O sea, que todo es una impostura. Pura mímica. Él no es feliz. Tiene que volverse un niño o regresar a la niñez para experimentar eso.
Y bien, el caso es que la canción es hermosa y nunca está de más ver a Demis en sus inicios.
El grupo venezolano Los Cazadores le hizo una maravillosa versión en castellano; la llamaron Esa Canción, y quien no recuerde sus viejos tiempos al escucharla es porque no había nacido cuando estuvo de moda, o porque está muerto. Pueden escucharla aquí (o tal vez el enlace está malo. Por favor, avísenme si ese es el caso).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es arrecho que alguien alcance abismos en el soft-rock. Sí, es flébil, por feeling. La mayoría de ese rocksito es flébil por impostor. Y los grandes impostores de lo flébil son latinoamericanos (como que a pesar de ellos): que si el Favio, los Terrícolas, o más underground, Joel Pineda (conoces a ese carajo? Tiene un tema llamado La pobreza, eso también es flébil. Roussos es primo de Vangelis, el tecladista new age que hizo la banda sonora de Carros de fuego. Ambos son primos, y de las familas más ricas de Grecia (el primer sintetizador en Grecia lo tuvo el Vangelis ese), ambos cantaban en los Hijos de Afrodita. Soft-rock en tiempos de Papadoupoulos, de la Enossis chipriota, de la EOKA y el general Grivas, de la masacre a todo ELLAS incauto por ahí, y soft-rock, ¿qué familia será esa?
Baltazar

Anónimo dijo...

como se baja esto como archivo de audio solo quiero la musica. gracias

JRD dijo...

En breve colocaré el enlace donde podrás bajarla. Saludos, y gracias por participar.

guzmarquez dijo...

Recuerdan "Como una Noche Graciosa'? "Las Cinco en Punto","Lagrimas y Lluvia"
Quisiera poder colaborar y enviarselas.
Saludos, Rafael Marquez.

Anónimo dijo...

Hola, debería informarme bien antes de hacer este comentario, pero mi tiempo es muy escaso.

Demis Roussos existe, sus canciones suenan, pero...

Tengo un amigo que debido a su trabajo, me asegura que estuvo una semana conviviendo con Demis, y que finalmente tuvo en sus manos su "D.N.I.", me asegura que el nombre de pila de nuestro Demis, o al menos el que figura en su "D.N.I." es: Alejandro, y que nació en Armenia.

Cual sea su nombre de pila o su nacionalidad no importa para nada, pero Demis fue el bajista de Afrodita Child's, resulta que yo soy bajista y todos los vídeos que he visto donde Demis "toca" el bajo u otro instrumento, se ve claramente que sencillamente no sabe tocar ninguno, es imposible que alguien que tenga un básico dominio de un instrumento utilice unos movimientos tan torpes y fuera de lugar, es decir, para mí, Demis canta muy bien, tiene una voz increíble, pero al menos cuando se hicieron los vídeos que he visto, sencillamente, no sabía tocar, ¿Será realmente Armenio?, ¿Como sonaría una actuación de Afrodita en directo?.

Pido perdón por mis posibles grandes errores en este comentario.

Anónimo dijo...

Por favor son unos envidiosos y ociosos es el mas grandeeeeeeee