26 febrero 2007

Silvestre: Ana, yo no soy tu príncipe azul

Esta es la increíble y triste historia de un sujeto muy engreído que con sólo mirarle los ojos a una mujer ya sabe que la tipa se está derritiendo por él. En un alarde de modestia (vaya contradicción, ¿ah?) procede entonces a explicarle a ella que, a pesar de su belleza, su aplomo y su charm, él no es un superhéroe ni el protagonista de una película sobre batallas medievales, sino simplemente un hombre. En serio, nena, me puyas y sangro.
En Venezuela, donde la televisión es sinónimo de melodrama, alguien decidió que eso era un tema propicio para una telenovela, y listo: la pieza se convirtió en emblema del llanto barato en los años 80.
No sé cuál es la nacionalidad del galán (*); infórmenmelo ustedes, estimados lectores. Hay un país en el mundo cuyos connacionales merecen saber que tienen por compatriota a semejante self made man, tamaño adalid de la seducción y el caradurismo.
El bicho se llama Silvestre. La chica se llama Ana. Y la canción, cortesía de Luis Guerrero, dice:

(*)= Ya me lo contaron en la sección Comentarios. El amigo es argentino. Gracias a ustedes. Por informarme la nacionalidad, quiero decir; no "gracias a ustedes el cantante es argentino".

43 comentarios:

Unknown dijo...

Duque el señor es argentino, http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061126081004AAcNgQQ&show=7

Unknown dijo...

che? sera cierto el ego argentino?.
Por cierto un señor de esta nacionalidad vijara al espacio para determinar como se ve la tierra sin el jajaja

Anónimo dijo...

Saludos amigo Duque, el cantante en cuestión se llama José Rodríguez con seudónimo artístico Silvestre, es actor también, de nacionalidad Argentina, y protagonizo una novela en 1982 de producción Argentina, junto a la actriz Andrea del boca llamada "Los cien días de Ana" donde hacia el papel de Renzo, novio de Ana interpretado por Andrea del Boca, el tema musical de la novela era interpretado por el mismo Silvestre (José Rodríguez)y ocupa noveno lugar de su Long Play titulado "Parte de mi vida" cuyo tema principal se titula "Déjame escuchar" este señor solo grabo dos LP y este fue el primero.

Atte. Eddie_77

Mili Zúpan dijo...

Detalles como este se agradecen Duque.

Había borrado esta canción de mi cerebro, pero ahora tengo sonido e imágenes vivos. Como dice Eddie 77, era el tema de "Los cien días de Ana", una novela aterradora que transmitió Venevisión a principios de los ochenta: ella tenía como 17 años y rostro angelical, él era el prometedor galancito joven y en la vida real eran novios. Si a eso le sumas el maravilloso tema musical, imagínate el resultado.

Nuevamente gracias por el recuerdo.

Anónimo dijo...

¡¡Espectacular!! Había borrado las claves de ese recuerdo de mimente. Gracias, gracias...Me emociona...

s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
s dijo...

Mi Pana DUQUE que me dice de la canción del Grupo LIMON y MENTA "RIO" tengo 6 canciones de Urbanda, solo espero a que te comuniques conmigo para enviartelas.

inolvidables80@hotmail.com

er chepo dijo...

Hola duque, la verdad que este blog me hace recordar parte de mi infancia alla en Vzla, aqui te dejo un link a una cancion bien cursi que sono en los 80's

http://www.goear.com/listen.php?v=ba835a5

por cierto el cantante es un idolo en Santo Domingo

Saludos

JRD dijo...

Gracias a todos por la ayuda, y por los aportes. Prometo no volver a desaparecer por tanto tiempo. Es probable que no cumpla esa promesa, pero lo prometo, lo prometo...

Anónimo dijo...

Estuve a punto de no bajarla, no escucharla y perderme este recuerdo por culpa otra vez de tus comentarios sarcásticos. Pero bien valió la apuesta el querer corroborar (o en este caso, adversar) lo que comentaste: como muchos, ni me acordaba de la cancioncita pero qué bueno oirla de nuevo. Gracias hombre! Un fuerte abrazo!
Rogelio

Anónimo dijo...

me encanto la cancion de silvestre, muchas gracias me hizo recordar


saludos
desde mexico

Anónimo dijo...

Estimado Duque, quiero salir un poco en defensa de Silvestre (Jose luis, actor y cantante Argentino), resulta que esta cancion "Ana no te Enamores de Mi", a diferencia de la mayoria de temas de telenovela actuales, fue hecha especialmente para la telenovela Argentina: "Los Cien Dias de Ana"(1982), y Silvestre tenia uno de los protagonicos de la misma, Andrea del Boca (Ana), enferma y muere en la trama (100 dias vive)y como Silvestre no es del agrado de su familia, este tiene que mentirle a Ana con esta cancion (Aunque en realidad la ama profundamente), para poder alejarse de ella y que no sufra los conflictos de esta relacion en sus ultimos momentos... por eso para el que la escucha por primera vez y no la asocia con la telenovela, parece exactamente lo que tu opinaste y para quienes tuvieron oportunidad de saber algo de la historia, por el contrario, es sencillamente "nostalgica"
Miguel F

Anónimo dijo...

Realmente un buen recuerdo ,aunque Anna ( interpretado por una linda Andrea del Boca) al final no se sabe si muere,solo su esposo Renzo osea Silvestre se queda esperandola con su hijo hasta que ella entra al quirofano,una novela diferente!

Anónimo dijo...

amigo queria saber si tienes la cancion que sale en el mismo disco de silvestre que se llama perdoname, esa cancion no la consigo y gracias por la de ana, yo no soy tu principe azul. si la tienes podrias enviarmela al correo aporzio66@cantv.net... gracias.
A.A.P.B.

JRD dijo...

AAPB, no tengo otras canciones del cantante Silvestre. Si consigo algo te aviso, con gusto.

Gracias a todos los demás por participar.

Anónimo dijo...

Que bueno es recordar,era super pequeña cuando mi abuelita veia esta novela aca en Mexico(monterrey) y para mi era como un cuento de adas...pero triste.
La cancion la recuerdo perfecto y muchos de los capitulos estan muy frescos en mi memoria.

Saludos desde monterrey n.l. mexico

Anónimo dijo...

Que puedo decir??........ llore? si, me acorde? CLARO! Me da nostalgia? pero por supuesto!

la verdad era muy pequeño y debo decir que en lo particular no me gustan las novelas, pero no se que tenia esta
(los cien dias de ana) que me llamaba la atencion, me llenaba de angustia, me encantaba ana(andrea del boca)
me enamore de ella y la historia me hacia recorrer cada sentimiento infantil, gracias a ello hoy soy compositor y
mi primer encuentro con la musica se puede decir que fue este tema tan sencillo, pero directo, tan practico (letra)
pero profundo, esto marco mi vida, de hecho en estos momentos estoy escuchando el tema y me eriza la piel solo de
volverla a escuchar despues de mas de 20 años, sorprendente saber que aun me se la cancion, gracias a Duque,
me encontre esta pagina por casualidades de la vida y el destino, me trajo una excelente y nostalgica sorpresa,
todo seria perfecto si tan solo pudieras poner el tema que cantaba silvestre PERDONAME eso terminaria por cumplir
un sueño, tener el gusto de guardar estos temas que fueron cruciales para mi desarrollo artistico, gracias,
en verdad GRACIAS..


Desde Monterrey Nuevo Leon Mexico.

Anónimo dijo...

Hola!
Tambien Saludos desde Monterrey, Mexico.No tuve la oportunidad de ver la tvnovela, pero si de escuchar las canciones de Silvestre, de hecho tengo el LP,por cierto ya digitalize algunos temas.Si lo desean pueden contactarme o publico una liga a rapidshare.Email: menchaca3@yahoo.com

Anónimo dijo...

La nena estaba proxima a cumplir 17 añitos y era preciosa! el galan Silvestre de casi 29 años estaba aun casado con hijos, cuando se enredo con Andrea del Boca,todo fue muy mediaco! despues de cuatro años juntos y mucho escandalo,al final los papas la mandaron a estudiar al Actors Studio de Nueva York,y el se quedo desojando margaritas termino separandose de su mujer....cantaron como tres canciones juntos que se convirtieron en un boom en los 80's!

Anónimo dijo...

Esta es la web de silvestre: http://silvestrejlr.com.ar/
Ahi pueden encontrar algo de su historia y varios temas de su ultimo disco que incluye algunos clasicos en versiones nuevas, por ejemplo "ana"

espero sirva el dato

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias a Rodrigo por el enlace!

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias por este tema.

JOSE dijo...

AMIGO DUQUE, SOY UN COMPATRIOTA VENEZOLANO, ESTOY ARMANDO UNA COLECCION DE MUSICAS VEIJITAS, SERA Q POR FA ME ENVIAS LA CANCION DEL ARGENTINO SILVESTRE Y PALABRAS, PALABRAS. GRACIAS DE ANTEMANO....SIGUE CON TU COMETIDO

JOSE dijo...

AH PERDON MI EMAIL ES JGREGORIOH23@GMAIL.COM. GRACIAS

Tavo dijo...

AMIGOS SALUDOS A TODOS DESDE PTO. ORDAZ. QUE HERMOZO RECUERDO PARA LOS TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR ESA EPOCA Y APROVECHO PARA PEDIRLES QUE ME AYUDEN A CONSEGUIR UNA CANCION QUE NO ESTOY SEGURO SI LA CANTABA EL MISMO SILVESTRE, PERO ES DE LA MISMA EPOCA Y DICE ALGO ASI COMO TAN PEQUEÑA Y TAN BONITA SE PARECE TI, DISCULPENME PERO NO SE COMO SE LLAMA NI COMO LES DIJE SI LA CANTA EL MISMO SILVESTRE, AGRADECERIA POR SUPUESTO CUAQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAN HACER LLEGAR POR AQUÍ MISMO, UNA VEZ MAS UN SALUDO PARA TODOS Y EN ESPECIAL A TI DUQUE POR FACILITARNOS ESTE MEDIO, DEFINITIVAMENTE ES HERMOZO RECORDAR. UN ABRAZO Y GRACIAS

JRD dijo...

Estimad@s: las canciones que solicitan pueden descargarla haciendo clic en los nombre de las canciones. Si usan una PC, se abre una ventana que pregunta si quieres descargarla a tu computadora o sólo escucharla; le dices "Descargar" y en unos segundos ya tienes el mp3 en tu computadora. Es decir, no hace falta que te les envíe el archivo mp3 porque la pueden descargar directo del blog.

Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

POR FAVOR NECESITO URGENTE LA LETRA DE LA SIGUIENTE CANCION
TAN PEQUEÑA Y TAN BONITA SE PARECE A TI..............

LA MISMA SE LA CANTE A CADA UNO DE MIS HIJOS DESDE QUE ESTABAN EN LA PANZA. EL 15 DE NOVIEMBRE MI HIJA CUMPLE 15 AÑOS Y QUIERO PONER ESTE TEMA Y NO LO CONSIGO POR NINGUN LADO. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE LO CONSIGO O ME PUEDEN PASAR LA LETRA ENTERA DE LA CANCION?
GRACIAS,
GRACIELA

Anónimo dijo...

hola yo tambien queria saber donde buscar la cancion de silvestre tan pequeña y tan bonita...si alguien la tiene por favor pasela, gracias....

laura garza dijo...

Soy de Monterrey, y esta canción, asi como la novela, son un clásico argentino. Era de ley llegar de la escuela a casa, y ver la telenovela mientars comíamos (la transmitían a la 1 de la tarde, y yo tenía tiernos 11 años). Silvestre era sencillamente HERMOSO, y tenía muy linda voz.
Buscando información sobre Silvestre en internet vine a dar con tu blog, y me encantó. Tienes un humor muy singular para opinar, y me encanta!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Amigos,

Buscando una cancion que aun no encuentro he llegado a este blog tan bonito que veo que comparten musica del recuerdo!

Yo les podría facilitar la canción Perdoname de Silvestre y Andrea del Boca y otras mas que tengo de Silvestre, solo orientenme como puedo hacerlo ya que no tengo idea como funciona este blog.

Por mi parte les agradecería muchisimo si alguien tiene la cancion de KING CLAVE se llama SI TODO VA BIEN es del año 75 y el cantante es Argentino.si me la pudieran facilitar se los agradecería infinitamente!

Agradeciendo de ante mano su gentileza me despido con un cordial saludo,

Romanella

Inés Jankowski, dijo...

Quisiera, en nombre de mis compatriotas del interior de la Argentina, hacer una aclaración: La gran -graaaaan- mayoría de los horrores que se nos achacan a los argentinos son exactos... en el caso de los que vivimos en Buenos Aires. En el interior del país la gente es amable, solidaria, modesta, trabajadora... el inverso exacto de los porteños, que somos, lo admito, un espanto de pedantería y soberbia, al menos comparados con el resto de Latinoamérica.
Con lágrimas en los ojos -no se sabe si de la risa al acordarme del tal señor Silvestre, ¡qué esperpento!- me despido de ustedes.

Anónimo dijo...

Duqueeeeee

Por favor, la cancion de "Tan pequeña y tan bonita" que creo que realmente se llama "Pedacito de Universo". Me urge para cantarsela a su hija en sus 15 años. Si es necesario pago por el servicio. Mi nombre es Victor Gonzalez y te escribo desde Monterrey,Nuevo Leon, Mexico mi correo es vic_gzz@hotmail.com. Yo tenia ese disco pero lo extravie

Carlos Saludos dijo...

El cantante Silvestre ha grabado, hasta el año de este comentario (2009), 6 discos: Tu Príncipe Azul, Parte de mi Vida, Los Cien Días de Ana, Estoy Solo, Al Lado Tuyo y Más Nunca Que Loco.

La Canción "Ana, yo no soy tu príncipe azul", aparece en el disco "Tu Príncipe Azul" y en "Parte de mi Vida".

Para conocer más de Silvestre, visita también www.chatarritas.com.ve

Anónimo dijo...

Me alegro de encontrar este espacio, la Canción Ana, yo no soy tu principe azul, la busqué en muchas partes y nada que daba con ella, pues felicito a La musica del Duque porque no solo ese tema encontre sino, otros muy viejitos pero muy buenos..

Gracias...

Anónimo dijo...

Seniores, si hablamos de canciones pateticas y egocentricas mac histas mejor recordemos a Montaner en "Me va a extraniar....", y is vamos al caso seria mas facil desear a Silvestre que a Montaner....puaaaajjj

Anónimo dijo...

A mi me parece que ustedes mal entendieron todo... La cancion es la de un tipo sincero que le dice a la mina que no lo idolatre, no lo idealice, que es simplemente un hombre mas... Tan solo eso. Los latinos tenemos esa hipocrita humildad en la que creemos que hay que fingir que no tenemos ego, pero acabamos hablando mal de los argentinos casi que con envidia. Porque? Porque un argentino lastima nuestros egos latinos... Que odio que me dan los argentinos!!!

Anónimo dijo...

La cancion habla de una persona que no esta enamorada de Ana pero que con humildad le dice que solo es un hombre que no lo magnifique. Pero por otro lado va dirigida a una novela lo cual cambia la perspectiva y la relacionan con un sutil truene emotivo.

Anónimo dijo...

Silvestre perdio un hijo en 1974, ¿alguien sabe donde puedo encontrar noticias de esa historia?... Necesito saber.

Unknown dijo...

Empezo con la primera mentira y sale esta cancion que se converter como la tira en un boom, Era hermosa esa pareja ella una casi adolescente Andrea del Boca una muñeca realmente y el cantante actor Silvestre argentino, super guapo y le llevaba bastante edadd,igual fueron novios x 4 años...que hermoso recuerdo!!

Unknown dijo...

Si la recuerdo que bonita y dulce era la Chica Era runia de ojos azules y perfil precioso ambos eran bellos!

Unknown dijo...

Silvestre Era guapisimo y talentoso.

Unknown dijo...

No muere eso nunca se sabe...era bellisima!

Unknown dijo...

Era argentino el cantante y muy guapo x cierto,fue novio de la actriz en la vida real ella muy chica,muy bonita e inocente se veia y el le decia no se enamored de el porque habia todo un quilombo con ese Tema por separarlos.