19 febrero 2007

Grupo C: Quiero escribir tu nombre

Esta es de 1971. La hicieron sonar hasta en la sopa unos caballeros autodenominados Grupo C, y su cantante era Eddie Castro.
Eran rockeros estos amigos, pero ellos no tenían la culpa. Eran jóvenes. Eran músicos. Tampoco tenían la culpa de parecerse lejanamente a Los Ángeles Negros a causa del órgano o teclado que incluyeron en su parafernalia.
No tengo muchas otras cosas que decir sobre ellos sino que sonaron mucho en la radio. Así que va la canción, sin más trámite.

19 comentarios:

Martha Beatriz dijo...

Hola Duque!
ya que nunca me invitarás el negrito, te cambió la inyección de cafeína por dos peticiones:
La versión venezolana de la canción "Detalles" de Roberto Carlos ( creo el apellido del tipo era Pineda y quizás el nombre sea Noel), "Grande" de Vicky Carr ( no me la negrees porque es gringa).
Y para perdonarte que no te acordaste de Germán Freites y si de otros menos talentosos y cursis búsqueme "Pequeña y frágil" de el mesmo. Un abrazote!

Khabiria dijo...

Na guará!!!!! tenía años luz sin escuchar esta canción...bueno, realmente yo soy de Shakira para acá, pero yo cantaba esa..."quiero escribir tu nombreeeeee laralararaaalaaaa"
Jejejeje
un abrazo mi estimado Duque!
:)

DJ Chatman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DJ Chatman dijo...

Amigo DUQUE, tengo mucho tiempo Buscando una Canción del Grupo Limon y Menta llamada "Rio" de verdad me gustaria saber si usted tiene esa canción o me da alguna pista sobre ese Grupo. Yo tambien tengo un Blog dedicado a la Musica de los 80´s Gracias.

JRD dijo...

Martha, buscaré las que pides. Y perdona, no recordaba que fuiste tú quien pidió la de Germán Freytes. En Youtube está una versión de Pequeña y Frágil pero con Sabú. Bien buena, asómate y escúchala.

Khabiria, yo también soy un muchacho, lo que pasa es que estas canciones me las pasaron en los genes, yo no las escuché nunca en realidad. En serio.

Dj Chatman, ese grupo es fundamental. Lo buscaré y apenas tenga la canción la publico y te la envío. Gracias por venir aquí, compa.

angel dijo...

oye que bien ubicar el tema de limon y menta rio al igual que poco a poco de gina y agny

Anónimo dijo...

Hola Duque:
Buen Blog!!!
A ver si consigues estas canciones, que yo trato y aun no puedo:
Es el amor de verdad - Luis Fabiano
Tu sangre es mi sangre - Graciela Yuste; es un tema de una telenovela argentina Carmina alla por 1975.
La Novia - Elio Roca; ese es tu compatriota
Prometimos no llorar - Ismael; el es el cantor original, es un espanol
Una pregunta, yo tengo muchas canciones antiguas en mp3 me gustaria abrir un blog con ellas, algunas son rarisimas, cual me recomiendas?
Saludos
Cesar

La Negra dijo...

Anónimo de las 7:57, si te refieres al tema que dice "Blanca y radiante va la novia, le sigue atrás su novio amante...", te aclaro que este tema lo inmortalizó Antonio Prieto.
http://platea.pntic.mec.es/~jdelucas/lanovia.htm

Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigo Duque, acá estoy nuevamente para ayudarle ¡si no se molesta! el cantante del grupo "C" de Valencia se llama Edgar Luís Castro Ramos, y le llamaban Eddy Castro, fue uno de los fundadores y líder vocalista del popular "Grupo C", una especie de fenómeno valenciano que fue capaz de traspasar fronteras, revolucionando a todos los jóvenes de esa generación, en una etapa de rebeldía y competencia musical.
Esta agrupación conformada por Joel Bravo en el bajo, José Arévalo en la guitarra, Ezequiel Pérez en las congas, Pino Lagona y Rocco De Frenza en los teclados, Cono Lagona como guitarrista y, por supuesto, el aclamado Eddy Castro, se formó en 1970 en la localidad de Naguanagua y su nombre se debe a que en el primer mundial de fútbol televisado en Venezuela, Brasil pertenecía al grupo C de la clasificación de la ronda eliminatoria y todos los integrantes de la banda eran fanáticos de ese equipo deportivo.

A la amiga martha beatriz, le diré que el cantante que ella menciona, y que canta el tema “Detalles” se llama Joel Pineda, quien hizo un bella versión de ese tema.

Eddie_77

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE NO ERAN FANATICOS DEL COLO COLO.

Anónimo dijo...

sencillamente excelente..!!!! Gracias Duque por mantener viva este tipo de cosas

daniel!!! dijo...

Qué más Duque?

Tienes un error en el nombre del cantante del Grupo C. Edgar Castro, como tú lo colocaste, fue un boxeador venezolano.

El verdadero nombre es Eddy Castro y el grupo era de Valencia.

saludos!!

JRD dijo...

Corregido, gracias Daniel. Caramba, y vaya que era difícil acordarse del boxeador: peleó en los primeros años 80, de la mano de Rafito Cedeño. Buena esa.

JRD dijo...

Creo que era peso Ligero, y tenía una pegada...

Anónimo dijo...

Duque excelente la pagina, que tal y consigues la cancion Marbellanet del conjunto los Osocand. Gracias de antemano y sino es mucho pedir te conozco de Oscar Osorio. Saludos Franklim

Marco dijo...

Saludos Duque:

Ando como Martha Beatriz, buscando como aguja en un pajar dos canciones del venezolano Joel Pineda que son: Detalles y Escribeme, esas dos canciones sonaron mucho por los años 67 al 70, si me la puedes proporcionar te lo agradezco. Salu2, Jesus, Guanare, Portuguesa - Venezuela

YSI DF dijo...

ME SIENTO MUY ORGULLOSA DEL BATERISTA ROCCO DF Q AUNQ AN PASADO LOS AÑOS SIGUE SIENDO ESPECIAL TIO TE AMOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Hola...quisiera saber si alguien sabe de una cancion del Grupo C y Eddy Castro que dice algo como...si...di tan solo una palabra...ella te puede expresar lo que quieres de verdad....xfa

Roger Mendoza dijo...

Su verdadero nombre es Edgar Luis Castro Ramos conocido artísticamente como Eddy Castro