04 febrero 2007

¿De qué color es la piel de Dios? ¿Ah?

Un nuevo rastreador de canciones perdidas, usuario de este blog, ha saltado a la arena. Se llama Luis Guerrero, vive en La Victoria (Aragua, Venezuela) y vaya que tiene afinados los aparatos de detección de fósiles. Me envió unas diez canciones, todas para sorprenderse de cuántas melodías es capaz uno de olvidar por andar volviéndose adulto. Hoy traigo esta, De qué color es la piel de Dios, la cual trae consigo un doble enigma.
El primer enigma lo plantea el propio título de la canción, pero nadie está en la obligación de resolverlo (a menos que se lo soliciten en algún posgrado en Teología o en ingeniería genética). El otro enigma es ligeramente más fácil de resolver (*), y he aquí que pido ayuda nuevamente: no sabemos si el intérprete de la canción es el grupo Viva la Gente, otro que se llama La misma Gente o un venezolano de nombre Germán Freites, a quien se la escuché cantar hace tres décadas largas pero no recuerdo si aquella es esta misma versión que traigo ahora. A mí me suena igual, pero hay detalles que se deforman o se pierden luego de más de 30 años.

Va la canción. Se la regalo a todos ustedes. A cambio, les pido que me identifiquen al cantante o grupo que la interpreta.

(*)= Resuelto: es Germán Freytez. Gracias a los usuarios que investigaron sobre esta versión.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Duque, esta es la versión de Germán Freites (QEPD), ya que yo también tengo esta misma canción en casette.

Saludos.


Juan Carlos. Caracas, Venezuela.

Anónimo dijo...

Dios es Negro a juro!

Anónimo dijo...

Artist:
Album Title:

Company:
Genre:
Release Year:
Germán Freytes
Germán Freytes Internacional
Palacio
Pop
1972 (LP)



Tracks


Side A
01- Pasión Negra
02- Es Otoño y Tú No Estás
03- Aprovecho La Ocasión
04- No Somos El Diablo
05- De Que Color Es La Piel De Dios

Side B
01- Solo Pido Un Poco Más De Paz y De Amor
02- El Juicio Final
03- Todo A Su Tiempo
04- Me Estoy Cansando
05- Aleluya Nº 2


Musicians


Vocals: Germán Freytes

Alejandro & Nelida Ibarra dijo...

Hola Amigo, salimos de Venezuela hace 17 a~os, mi esposa y yo descubrimos este sitio hoy. Muchas gracias por los recuerdos tan maravillosos.
Ambos intentamos cantar algunas de las canciones, pero ambos teniamos un nudo en la garganta de la emocion.
Gracias,
Alejandro

Anónimo dijo...

Hola, Duque...

Puedo preguntar que pasó con el blog casa del perro?

Un saludo,

Anónimo dijo...

Saludos amigo Duque, ese quien canta es German Freites, quien hizo una version del tema original de una agrupacion cristiana llamada "Viva la Gente" quienes viajavan por el mundo llevando este tipo de musica y mensajes Cristianos, y sus presentaciones eran totalmente gratuitas, el Sr. Renny Ottolina los presento en su programa "El Show de Renny" por alla por los inicios de los 70

Eddie_77

JRD dijo...

Gracias a todos. En efecto, se trata de Germán Freytes (así se escribe el apellido, según biografías y discos...).
Catire Klauschemeyer, ya no tengo el blog del perro sino uno más ácido llamado El discurso del Oeste.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Jrd: le escribo por este medio por que no encontre como enviarle un correo privado, lo cierto es que esta estupenda pagina, su pagina , la cual me hizo recordar pequeñas historias de mi vida de hace más de 30 ó 40 años a travez de estas canciones, las cuales, aunque algunas, se encuentre compitiendo en su "Campeonato de la Cursileria" formarón parte en alguna medida de nuestras vidas; soy educador con 50 años de vida y mi pasión es coleccionar musica de cualquier genero sobre todo de los años 60 y 70, quisiera saber y si es posible conseguirme una canción creo de los años 70 y de un cantante español, no recuerdo su titulo, solo una pequeña parte "...dije que te queria como a nadie en el mundo,que seguia tus pasos,tu caminar como un lobo en celo desde mi hogar con la puerta abierta de par en par..." bueno amigo no le quito más su tiempo, mi direccion:hernan140557@yahoo.es, ah y estoy completamente a la orden para ayudarle con alguna canción que yo tenga y ustad no, solo me indica como hacercela llegar, por aca entre nos soy un tanto nuevo en esto del internet, gracias Muchas Gracias, Atentamente Hernán Alva,.-

JRD dijo...

Estimado caballero, la canción a la que hace referencia la canta Marco Antonio Muñiz, padre de un cantante puertorriqueño muy famoso entre los más jóvenes, que se llama igual que él pero se hace llamar Mark Anthony porque así dizque le gusta más a los gringos. Pero no me haga caso, a lo mejor lo que yo tengo es envidia porque ese tipo me quitó a la Jennifer López.
Le prometo que la buscaré y se la enviaré en cuanto la consiga, que no debe ser muy difícil. La canción, quiero decir, no a Jennifer.

Cordiales saludos, y muchas gracias por visitar el blog La música del Duque.

Anónimo dijo...

LA CANCION A LA CUAL TE REFIERES, SE LLAMA. QUIERO ABRAZARTE TANTO.DEL CANTAUTOR ESPANOL VICTOR MANUEL ESPOSO DE LA FAMOSA CANTANTE ESPANOLA ANA BELEN, CANCION QUE HIZO FAMOSA EL CANTANTE MEXICANO MARCO ANTONIO MUNIZ PADRE DEL COMEDIANTE Y CANTANTE MEXICANO JORGE EL COQUE MUNIZ. NADA QUE VER CON MARK ANTHONY

Anónimo dijo...

Recuerdo que en julio del l97o el grupo Viva la Gente, interpretó esa cvanción en el patio central del liceo Pedro Emilio Coll, en la pasrroquia o Urbanización Carlos Delgado Chalbaud.

JRD dijo...

Anónimo de las 2:20: gracias por la aclaratoria, ya la publicamos.

Anónimo de las 9:27: Hermano, por favor danos más datos de ese toque. es importante rescatar esos trozos de historia.

Anónimo dijo...

La historia de Viva la Gente en pocas palabras.

Up with People (Viva la Gente) empezó en 1965 durante una época turbulenta en los Estados Unidos y fue fundado por el señor Belk como una voz positiva para la gente joven. Su camino histórico comenzó oficialmente en 1968 cuando fue incorporado como una “501(c)(3)”, entidad internacional educativa sin animo de lucro. Con el transcurso del tiempo Viva la Gente terminó siendo conocido en todo el mundo como una tremenda fuerza en relaciones internacionales, educación y entretenimiento. Durante cuatro décadas, estudiantes que habían viajado en Viva la Gente se convirtieron en líderes entusiastas en sus pueblos, en sus países e incluso en el mundo. Equipados con múltiples experiencias y una amplia visión de la vida , aprendidos “en ruta”, terminaron siendo verdaderos ciudadanos del mundo. Sin embargo el grupo como lo conocimos entonces, dejó de existir en el año 2000.

Pero nuestro planeta hoy más que nunca, necesita gente con una nueva perspectiva global, jóvenes con experiencia de trabajo en grupos multiculturales y con deseos de hacer una diferencia sirviendo a su comunidad. Y así, tras un intento tímido de relanzar un programa llamado WorldSmart en 2004, Viva la Gente renació en el año 2005.

¿Qué es Viva la Gente hoy?

Hoy Viva la Gente es un programa de educación global que ofrece una experiencia extraordinaria para aquellos jóvenes en busca de una manera única y distinta de aprender, viajando por un semestre con un grupo de entre 80 y 100 estudiantes de todas partes del mundo.

Algunas de las atracciones del programa son:
• Viajar intensivamente en tres continentes del mundo
• Experimentar un ambiente multicultural
• Vivir con familias anfitrionas en cada ciudad de la gira.
• Usar la música como lenguaje universal
• Participar en proyectos de acción social/servicio a la comunidad
• Obtener conocimientos a través de diversos seminarios, conferencias y talleres educativos
Viva la Gente es el complemento perfecto de la educación universitaria tradicional y otorga créditos educativos o equivalencias a través de las universidades con las que ha firmado convenio.

¿Quizás es algo para ti?

http://www.upwithpeople.org/

Anónimo dijo...

Busco una cancion de German Freites
del disco "lo que el abuelo cantaba" la cancion se titula
"crece el amor"(love grows) versiona al grupo edison lighthouse
Si alguien me la puiera mandar quedaria muy agradecida mi correo es saribermudez05@yahoo.es
Gracias

Anónimo dijo...

Señor Duque,
Consegui esta pagina por casualidad y que buena sorpresa el poder bajar y guardar la cancion "De que color es la piel de Dios".

Usted conocia a German Freytes? Tiene mas canciones que pueda poner por internet para yo poder guardarlas en mi computadora?

Yo tengo algunas canciones en casette y de resto otras en disco de vinil, quisiera tener mas en formato MP3 para ponerlas en un CD, para que mi hija de 2 añitos las escuche.

Yo vivo en estados unidos y se me ha hecho dificil conseguir canciones de German Freytes.
Yo le agradeceria enormemente si usted tiene mas canciones en MP3, por favor si tiene un tiempito escribame a esta direccion: hbraun@triad.rr.com

Espero su pronta respuesta, muchisimas gracias!

Gerardo Monagas dijo...

Me parece que hay una version de Henry Salvat. Buenisimo el Blog!!!

Anónimo dijo...

hola mil felicidades por esta iniciativa, aqui he conseguido muchisisisisimas canciones que me ha pedido mi mama que le consiga y esta es la mejor pagina que he hallado, les agradezco mucho por las canciones que he pedido y han publicado... mil gracias. Me gustaria saber si puedenpublicar dos canciones que no logro encontrar: 1) PLEGARIA POR LAPAZ DE RAQUEL CASTAÑO y 2) NO SE QUE PASARA DE MARI TRINI y gracias de antemano para quien la pueda publicar

Ligia Iguarán dijo...

Buenas noches señor JRD,le felicito por crear este sitio que contribuye de una manera u otra a mantener vivo en el recuerdo,tantos interpretes que pasearon su talento a través del inmenso pentagrama de la música romantica.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Victor Hugo Sanabria, "EL JUBILOSO"(Así me conocen). Soy locutor y conductor del programa"YESTERDAY "
en Venezuela, ciudad MARACAIBO Programa con 51 años de historia. Parte del éxito lo tengo por qué soy coleccionista con una característica poner las canciones que el oyente quiere volver a escuchar Soy muy feliz con la felicidad que sienten al volver a a escuchar sus canciones . Estoy a la orden victorioso@gmail.com