13 noviembre 2006

Mirtha Pérez: Maldita Seas / La Nave del Olvido

Mirtha Pérez llegó a alcanzar categoría de símbolo sexual y musical de Venezuela, a pesar de la fuerte competencia que por esos años le planteaban unas cuantas colegas del país y del extranjero.
Era bella esa mujer. Mi papá se contaba entre los muchos miles de radioescuchas y televidentes que se la querían coger, cosa que tal vez no diga mayor cosa sobre su dulce feminidad ya que mi papá también se quería coger a Tania, a Claudia de Colombia, a Mirna Ríos, Mirla Castellanos, Martinha, Lila Morillo, Raquelita Castaños, Rudy Hernández, Celia Cruz, Carmen Delia Dipiní y a dos o tres vecinas que salían a la puerta a verlo pasar cuando llegaba, raudo y estrepitoso, a bordo de su camión de Aerocav. Puedo decirlo ahora porque no creo que a mi vieja la perturbe mucho el asunto, 35 años después, y porque además ella no sabe manipular un ratón que no sea de esos que se comen las migajas y destrozan los utensilios de cocina.
Aquí han solicitado varias veces a Mirtha. Gracias a la generosidad del Negro Artigas, acá les colocamos Maldita Seas, y gracias a la usuaria María Enith Díaz el clásico rotundo e inolvidable titulado La Nave del Olvido.

Escúchenlas:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Duque! Aparte de esas cosas que le inspiraban Mirtha y otras cantantes de la época a tu padre, por lo que ella con mucha razón simbolizaba para muchos hombres, no está de más destacar su calidad vocal, la tesitura de su voz, que en estos dos temas se crece en verdad. Qué bueno fue recordar Maldita Seas! Gracias a tí de nuevo, por compartir...

lmgallo dijo...

Mirtha Pérez era llamada por mi la "chacha ita", (Muchacha Bonita) cuando tenia dos años por allá en Barquisimeto, y fue en esa epoca 1963 cuando se puso de moda maldita sea!!!, la cual yo mal cantaba con la lengua mocha como "tita, atita tea...". Recordar es vivir...

JRD dijo...

María Enith, uno escucha a Mirtha y los comentarios sobran. Pero, por supuesto, siempre se puede ser un poco más generoso con ella. Gracias por el aporte, amiga.

Imgallo. Yo también la tarareaba, y creo que en un idioma más incomprensible. Nos influenció la tipa, ¿ah?

Anónimo dijo...

Es cierto Duque, coincido absolutamente contigo: huelgan los comentarios en favor de Mirtha y/o de otros intérpretes que nos sensibilizan de diversas maneras. Tal vez, sólo traté -quijotescamente- de rescatarla del furibundo acoso sexual de tu padre, ja, ja, ja!
Saludos, amigo

Anónimo dijo...

Hola y mucho gusto,sera posible colocar algo de Mayra Marti, la canción Elevación, da escalofrios. no encuentro nada de ella navegando. gracias. carolina65.

JRD dijo...

Mayra Martí, la anotaremos. Pero Elevación la tenemos con Mirla Castellanos.

Gracias, Carolina.

Anónimo dijo...

¿Mirla Castellanos cantando Elevación? No he oído tal cosa. Sería interesante que la publiques junto con la de Mayra, si la encuentras por ahí.

Anónimo dijo...

Uyyyyy, no he escuchado esa version de Elevacion con Mirla.
Jose

Anónimo dijo...

Hola, Excelente Blog, quisiera saber si tienes "Claveles de Galipan" de Raquelita Castaños, Gracias

Anónimo dijo...

Tal vez confundes elevación con "La Tómbola", que sí la canta Mirla Castellanos.
María Enith

Anónimo dijo...

WOW!!!!! Hace más de veintitantos años que no escuchaba la canción!!!!!!

Yo la "conocí" cuando tenía 13 años de edad (ahora tengo 40) en casa de mi abuela -QEPD- y me acuerdo que, desde el primer momento, la letra me pareció tremenda pero muy buena, y tanto fue así que la oía una y otra vez durante semanas (mi mamá de verdad estaba obstinada con la canción a toda hora, jejejejejejejeje...)

Y ya que hablaste de la faceta de Mirtha como sex symbol de los 60 y 70, además de que mi mamá también me contó con lujo de detalles lo de su "escandaloso" romance con Raúl Amundaray, también me acuerdo que ella le tenía cierta antipatía a Mirtha por haberle "quitado" el marido a Carmen Julia Alvarez, o sea, Eduardo Serrano, para quienes no lo saben o recuerdan...

La animadversión fue tal que, incluso, hace cinco años, cuando le dije a mi mamá que yo estaba haciendo un taller de actuación con Carmen Julia (yo soy actor), una vez me "advirtió" de que ni le tocara ese tema para que -supuestamente- no se enojara conmigo y, justamente ese día, la misma Carmen Julia habló de su época cuando estaba casada con Eduardo (muchos de mis compañeros no conocían esa etapa de su vida, por cierto) y nos aseguró que, desde hace un montón de años, ya todos habían superado esa etapa y que hoy en día son buenos amigos, por lo que le respondí: "Si mi mamá te oyera" y le conté lo que te dije antes, jejejejejejeje...

Gracias, Duque, por recordar todos estos años!

Saludos.


Juan Carlos, Caracas, Venezuela.

JRD dijo...

Vale, gracias por el chisme de primera mano. Sin ese condimento estas páginas se vuelven aburridas.

Salú.

Vidal de Maracaibo dijo...

Saludos desde Maracaibo.
Tendras algunos temas de Mirna Rios, busco sobre todo Gota de Lluvia, el cual me parece que le quedo excelente.Tengo Amemonos interpretado por ella, esta a tu disposicion.
Gracias y felicitaciones por la pagina

JRD dijo...

Vale, Vidal, envíame lo que tengas y yo te rastreo la que solicitas. Gracias por el ofrecimiento y por venir y participar.

Vidal de Maracaibo dijo...

Gracias por responderme. pero soy neofito en esto, no encuentro la forma de enviarte la cancion.
enviame un correo al mio: vidalpirela@gmail.com y asi te respondo anexando el archivo con la cancion de Mirna Amemonos
disculpa la molestia.

Anónimo dijo...

buenisimo
mirtha me acompaño durante un rato(5 años)tanto n la pena del duelo y el desamor como en la alegrìa.obtuve el acetato por casualidad nuevo del 68 en el 96 y lo perdi igual en el 2000 quien me pode ayudar a conseguirlo para q me siga acompañando io estoy en mexico

Anónimo dijo...

Saludos Duque: Mi petición es sobre un tema cuyo autor es el ya fallecido y célebre compositor venezolano luis guillermo gonzalez. el tema se titula LAMENTO, y es interpretado por la excelente voz de mayra martí, de verdad te agradeceria si me puedes ayudar a conseguir, o donde bajar ese tema. es algo especial para dedicarlo a mi querida y enferma madre. gracias por atenderme.

Unknown dijo...

Hola Duque,

Estoy recordando una bella canción creo que de Mirtha Perez y me gustaría sbaer si la tienes... En una parte de la letra habla de "Yo presentí en el mundo tu existencia..."
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Mirtha Perez participo en un festival en palma de mayorca en el año 1975 o 76 con una cancion del maestro Aldemaro Romero llamada oye viejo tonto, la escuche solo una vez y me gustaria tenerla en mi coleccion asi que pido por favor la incluyan para bajarla. gracias
freddy_santaella@yahoo.es

Virginia dijo...

Hola'gracias por compartir tan fabulosas canciones. Aprovecho la oportunidad para preguntarte si tienes para bajar Inmenso "Mi elevación de Mayra Marti. Gracias