01 noviembre 2006

La Rondalla Venezolana: Motivos

Una rosa pintada de azul es un motivo... y esta cabilla de La Rondalla Venezolana tiene tal estatura que no necesita más comentarios ni presentaciones. Algo le sonaba imperfecto a este blog hasta este momento, cuando me dispongo a colocar la pieza en cuestión.
¿A cuántos latinoamericanos de aquella época (años 70) arrulló esta serenata dulce y endemoniada?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocayo de apellido: con el explorador öpera que uso nunca sonó nada. Saludos

JRD dijo...

Lo sospechaba. Creo que tendré que cambiar de alojamiento. Gracias por el dato.

Dario Montes dijo...

JRD, aunque esperé casi dos minutos y medio (cronometrado y ya estaba a punto de cerrar el enlace cuando arrancó la música)pude disfrutar de la "dulce y endemoniada" y agrearía yo empalagosa melodía, valió la pena y ese es un "Motivo" para tener paciencia.
Mauricio ¿no será que no esperó lo suficiente?
Saludos,
Darío Montes

JRD dijo...

Sí hay un lío con el alojamiento. Creo que mejor lo cambio. Uno puede esperar 30 años para volver a escuchar una canción, pero 10 minutos más frente a la computadora son una tortura innecesaria.

Saludos, Montes.

jacogori dijo...

HOLA DUQUE;
BUENAS TARDES, TE HAGO EL MISMO COMENTARIO. YO TAMPOCO LA PUEDO ESCUCHAR YA QUE SE OYE ENTRECORTADO. GRACIAS A DIOS TENGO LA MAYORÍA DE LAS POCAS CANCIONES QUE HAS COMENTADO. NO SE COMO SE HACE PARA BAJAR A MI COMPUTADORA LAS CANCIONES QUE TIENES AQUI. ¿ESO SE PUEDE HACER? GRACIAS. UN ABRAZO.

Barbara dijo...

HOla, Duque: Esta entrada de Motivos me da la oportunidad de invitarte a que señales, en todas las ocasiones que te sea posible, el autor de las canciones que reseñas. En este caso, como en muchos otros, te limitaste a señalar al intérprete. Este tema tan bello, como sabemos muchos venezolanos, es de Ítalo Pizzolante, creo que de origen carabobeño; pero hay muchos seguidores de este magnífico blog fuera de nuestras fronteras que no lo saben. Tu trabajo tendría un valor agregado más si contribuyes a que se reconozca el mucho o poco talento de tantos autores. Saludos. Bárbara.

Catia dijo...

Motivos. Me equivoqué por enésima vez con este tema. Siempre creo que se trata de la canción que cantaba José Domingo: "Quise motivar tu vida, quise motivar tu vientre, quise motivarte toda, quise motivarte siempre". ¿No la tendrás guardada por ahí?

Anónimo dijo...

CARAY, CATIA NO ME EXPLICO COMO TE EQUIVOCASTE ESTA VEZ, PORQUE JR HIZO UNA RESEÑA CON VERSO Y TODO. TE RECOMIENDO QUE LEAS ANTES DE REPRODUCIR LA MÚSICA PORQUE LA GRACIA DE ESTE BLOG ES JUSTAMENTE CONOCER UN POCO SOBRE EL MENSAJE, EL ORIGEN, EL CONTEXTO DE LAS CANCIONES. ESTO LO HACE MUY BIEN EL DUQUE. YO LO ESTOY GOZANDO AL MÁXIMO.

JRD dijo...

Jacogori. La escuchas entrecortada seguramente porque tienes conexión lenta y debes esperar a que se cargue la canción antes de escucharla. Prueba pulsando "pausa" en el reproductor que aparecerá en pantalla, dejas pasar un minuto y luego le das play.

Bárbara. Tienes toda la razón. Incluso un blog como éste, creado para tratar con alguna ligereza a la nostalgia, debe rendirle tributo y hacerle justicia a los creadores de esta joya. A partir de ahora procuraré dar con la información del autor y publicarla. Gracias por la observación.

Catia, no la tengo ni la recuerdo, pero seguramente algún usuario te responderá. Y buscaré por allí a ver quién puede conseguirla.

Gracias al Anónimo de las 9:48 y a todos en general por participar.

Almaluz dijo...

Yo sólo quise quererte, yo sólo quise quererte. Yo nada te pude dar, yo nada pude ofrecerte. Sólo quería tu vida para vivirla contigo, quisiera darte mi vida, que la vivieras conmigo. Quise motivar tu vida, quise motivar tu vientre, quise motivarte toda, quise motivarte siempre. Quise con nuestros motivos, motivar un tiempo nuestro y que motivo a motivo, naciese un motivo nuevo.
Quiero que tu me amanezcas, quiero qu tú me trasnoches, quiero que tú me hagas tuyo, quiero que tú me derroches. Sólo quería tu vida, para vivirla contigo, quisiera darte mi vida, que la vivieras conmigo, ...
Esa es más o menos la letra de Motivos de José Domingo. No creo, JR que no la hayas escuchado. Sonó mucho a finales de los setenta y principio de los 80. A mí también me gusta. Almaluz

Dario Montes dijo...

Almaluz, la canción es de J.Luis Perales, también hay una versión de Mocedades. La voy a bajar y se la envío a nuestro amigo Duque.
Saludos,

Almaluz dijo...

Vaya, Darío, parece que hay más de dos "motivos". Me gustará escuchar esa que me ofreces.

Anónimo dijo...

Hola a todos! .Excelente página! Me encantaría que incluyeran "El Triste", interpretada por Luis D'Ubaldo. Es inmejorable.

JRD dijo...

En breve subiremos Motivos y buscaremos la que solicita Maigualida, la de Luis D'Ubaldo.

Gracias a todos por participar (y por la paciencia: he estado fuera del aire durante estas semanas).

Anónimo dijo...

esperemos que el problemqa que tienen los integrantes de la rondalla se solucione pronto,y para bien de los que por muchos años, nos hemos deleitado con la musica de la rondalla venezolana.y sigamos diciendo rondalla ahy pa rato,

y lo de la disolucion sea un mometo de oscuridad ya superado