Simón Díaz._________________________
Aquí van otras canciones solicitadas por ustedes, y enviadas... también por ustedes. Los gringos (y algunos latinoamericanos pretenciosos) llaman a esto Self Service. La diferencia es que aquí no hay que pagar. Gratismente, mis hermanos. La música es patrimonio de la humanidad. Bájenla y escúchenla cada vez que puedan. Pero eso sí: no la comercialicen, porque los derechos para su explotación comercial les pertenecen a los creadores de estas maravillas. Bueno, es una sugerencia. Allá ustedes.
Traemos entonces una muy querida por los venezolanos: Cuando era Niño, con una cantante formidable llamada Delia. Quedó de tercera en el festival de la OTI con esa canción, creo que en 1976. Nos la envió el pana Johannes W. Kluge.
El Superbloque, toda una rareza del también venezolano Simón Díaz, es un homenaje a unas construcciones emblemáticas de la Caracas de los años 50, unos edificios multifamiliares gigantescos diseñados por Carlos R. Villanueva. Yo vivo en uno de esos artefactos, por cierto, en la parroquia 23 de Enero. La canción es otro aporte del Negro José Luis Artigas.
La otra es La Copa Rota, de José Feliciano. Muchos me la ofrecieron pero terminó enviándola Juan Gil.
Ahora, ¿saben qué? Para escucharlas deben trasladarse en este preciso instante al blog gemelo
La Música del Duque en Vox. Háganlo, dejen la pereza, es apenas un
clic de distancia.