15 junio 2006

Los Tres Tristes Tigres - Amarra una Cinta // Los Kings - Oh, Mariana

Hay un problema con esta canción de Los Tres Tristes Tigres: se llama Amarra una Cinta Amarilla, pero en los versos dice una y otra vez Amarra al árbol una cinta carmesí... Es decir, a menos que uno sea daltónico le será imposible cumplir con la petición del cantante.
Con la otra canción, titulada Oh, Mariana, de Los Kings, no hay problemas de esa índole, salvo que la súbita intervención del coro femenino (justo a los 43 segundos de comenzada la pieza) suena como una discusión entre vecinas en mitad de la misa de cinco. Nada grave. Las discusiones entre vecinas por lo general son más divertidas que las misas de cinco y las de cualquier hora.
Vaya, escuchen estas dos joyas del rock venezolano tardío (mitad de los años 70).

Amarra una cinta:


Oh, Mariana:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermano querido, El Duke, usted es un vergatario. yo que vivo aqui en España necesitaba mucho algo como este blog. Mi hermano, tenemos que reunirnos con una botella de ron, marca triple A (AAA) y echarnos un peón recordando vainas buenas. Gracias a Dios que usted apareció en Internet. Dios lo cuide. Lo invito para aca, venga pá España y gozaremnos un bolón. Adios
Adolfo

JRD dijo...

Plomo al hampa compai, allá nos vemos.

Anónimo dijo...

Gracias Duke por muchas canciones que he podido obtener a traves de mario piralli forum, Aqui viene una peticion, Abras escuchado una cancion que decia asi "laralala cuando soñaba y escuchaba esa cancion", entiedno que no doy muchas pistas pero es un recuerdo de cuando niño approxi. pricipios de los 70, a ver si la consigues o al menos me ayudas a obtener mas detalles como quienes la cantan o el nombre de la cancion, bye suerte. Jose.

Anónimo dijo...

Duque, pana que hay de la canción "Cuando era niño" interpretada por Delia con la que gano el 2do puesto en la OTI, letra del "Pollo" Sifontes, calidad de letra hermano..
Jose (Caracas)

Anónimo dijo...

La verdad que lo de "atar el cedro con la cinta carmesí" me ha traido unos recuerdos preciosos. Tiene tanto contenido emocional que no solo me trasladó a una época sino que me acercó a primos, amigos y lugares que ya no frecuento. Esta canción ha sido como un masaje en el alma. Gracias Duque!!!

Anónimo dijo...

La cancion de los Tristes Tigres.
En España, la popularizó un trio llamado "Los Mismos", con el titulo "Pon una Cinta en el viejo Roble".

La letra era un poco diferente, y el coro decia asi:

Pon alrededor del viejo roble aquel
Una cinta si tú pensaste en mí
Pues hoy hace tres años
Que me fuí de aquí

La Original es en ingles, "Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree" de 1973 por "Tony Orlando and Dawn". Y su letra se refiere a una tradicion Gringa, de recibir a los que han estado ausentes de la familia por situaciones dificiles como la guerra, o la prision.

Los "Tigres" acertaron en el titulo, pero luego en la letra transformaron el color de la cinta en "Carmesi".

Anónimo dijo...

La versión del grupo venezolano Los Tres Tristes Tigres "solo" se titula "Amarra Una Cinta", en ese título no aparece el calificativo de amarillo y en ninguna parte de la letra hace mención a ese color, sólo hablan de una cinta carmesí. Es en el tema original en ingles que se habla de una cinta amarilla. Por lo tanto a mi modo de entender, como se trata de una versión y la letra es en español, el versionista (C. Vidal)fue coherente en el sentido que le quiso dar, aunque le haya cambiado el color a la cinta del tema pupularizado originalmene por Tony Orlando And The Dawn.

ROBERT L. dijo...

Esta canción "Amarra una cinta" fué tomado de la vida real y es la historia de un hombre que fué sentenciado a tres años de prisión por falsificación de cheques y que dias antes de salir de prisión envió una carta a su esposa diciendole que si todavía existía amor hacia él, que amarrara una cinta amarilla al viejo roble que tenían en el patio de su casa. Cuando él,ya liberado regresaba en el autobús comentó su historia al chofer y los pasajeros; el chofer le hizo el favor de pasar frente a su casa a ver si habría respuesta y al ver el viejo roble, no con una, sino cien cintas amarillas amarradas, el hombre, de la emoción comenzó a llorar y los pasajeros a aplaudir. Esta historia llegó a oidos de un compositor y ahí surgió la canción. Muy bella anécdota, no creen?

ROBERT L. dijo...

Tony Orlando, Telma Hopkins y Joyce Wilson estaban a punto de separarse, cuando Telma recibió una llamada de los productores, Hank Medress y Dave Appell pidiéndole que ella y Joyce viajaran a Nueva York para grabar una canción. Telma recuerda la noche en la que había quedado en encontrarse con Tony en el estudio. Telma confiesa: “Nunca la olvidaré. Porque iban a pasar la película Brians Song esa noche. Nos quedamos en casa para ver a Billy Dee Williams. No fuimos al estudio sino después de esto. La música ya estaba lista cuando entramos al estudio… a los productores no les importó el hecho de que hubiéramos llegado tarde y pensé que todo era muy raro”. A ellos no les importó porque nada podía impedir que “Tie A Yellow Ribbon Round Ole Oak Tree” (atar un lazo amarillo alrededor del viejo roble) se convirtiera en un éxito de cartelera. Telma afirma: “cuando escuchamos la canción, sabíamos que sería un éxito”. La canción con un final feliz, estaba basada en una historia real. Un hombre que había pasado tres años en prisión por falsificar cheques estaba regresando a su casa en Georgia en autobús. Él le había escrito a su esposa diciéndole que entendería si ella no estaba esperándolo, pero que si aún estaba enamorada de él, se lo hiciera saber atándole un lazo amarillo alrededor del viejo roble en una cuadra de su ciudad natal. Cuando el autobús doblo por la calle White Oak, en Georgia, el conductor disminuyó la velocidad para que el hombre – y todos los pasajeros – pudieran ver si ella había dado señales de sus intenciones. Cuando vieron el lazo amarillo, el hombre comenzó a llorar mientras el resto de los pasajeros celebraban. Varios tabloides reseñaron la historia y los compositores Irwin Levine y L. Russell Brown quedaron fascinados. “Tie A Yellow Ribbon Round The Ole Oak Tree” se convirtió en un número uno en 1973, de acuerdo a Billboard, y probó ser un giro decisivo en la carrera de Tony Orlando y Dawn.

JULIO CESAR dijo...

GUUUUAAAAAOOOO ESTABA BUSCANDO esta canción hace siglos, que felicidad, que recuerdos tan bellos de mi infancia, pana , no lo puedo creer, jajaa un abrazo duque

Anónimo dijo...

estoy buscando la cancion RECUERDO DE MI INFANCIA de los Tres Tristes Tigres