14 marzo 2006

Palito Ortega - Prometimos no Llorar

Palito Ortega.
Puede que Palito Ortega sea un tipo noble, honesto y de buenos sentimientos. Pero si alguien se propusiera un día buscar pruebas y alegatos en su contra para acusarlo, digamos, de torturador o destructor inmisericorde de corazones de doncellas, esta canción pudiera comprometerlo seriamente. La cosa comienza así:
Habíamos prometido no llorar. Perdóname, quizas esta sea la última vez que nos sentamos a tomar un café juntos. Quizás es la última vez que nos vemos, así que tratemos de estar bien. Por favor.
Y a su lado aquella mujercita vuelta un mar de mocos, suplicándole a semejante energúmeno que le dé una oportunidad. Parece, según lo que el tipo se empeña en recordarle mientras la muchacha sólo alcanza a sollozar, destrozada, que se conocieron una tarde y todo fue hermoso porque pasaron ciertas cosas impublicables. Pero que, lamentablemente, aquello se había vuelto un fastidio y una rutina, y por lo tanto él, Palito (tanta altivez y tanta rudeza de macho sureño y miren el apodo que se gastaba) decidió irse al carajo y no verla más. Y con aquella seriedad, mi hermano...
En el colmo de su sadismo, el muy patán tiene los cojones de decirle, en medio del terrible tormento, que deje de resquebrajarse, que se comporte:
Se enfría tu café, aquí nadie se tiene que sentir culpable. La gente nos mira, por favor no llores más.
Boludo, el coñísimo.
Con todo, es otra canción de esas que llegan para quedarse, y cuya melodía, acompañada por un lastimero Nana nana nananá, forma parte también de nuestra llorona memoria setentosa.
Ahí la tienen:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre ma ha parecido una pedazo de concién del rollo macho 60's. Tan frío y calculador y tan francés él. Se puede poner a la altura de un "El Último Tango EN París" y tal.

Jejejeje, todo un ejemplo a seguir ¿no?

Cómo se puede ser tan joputa...

Mola tu post.

Anónimo dijo...

es un tema de aquellos yo junto a una amiga que se llama romina no paramos de escucharlo, nos gusta mucho me parece do lo mejor de la musica argentina. marcelo y romina de san luis argentina

Anónimo dijo...

es una cancion hermosa, muy real eso es lo mas triste.

Iris dijo...

tantos recuerdos, de cuando tenia 14 o 15 anos, anorando un amor que se escapaba como arena entre las manos.

Yubitza dijo...

Hola Duque, no puedo escuchar esta canción... Gracias por la música tan buena. Desde Guatemala!!!

JRD dijo...

Ya podemos escucharla. Gracias por avisar y por participar en este blog.

Anónimo dijo...

al parecer hay una segunda parte de la cancion, alguien sabe como se llama?????
gracias
mexico

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE ES UNA CANCION ESPECTACULAR Y PARA AQUELLOS QUE NO LES GUSTE POR LA RUDEZA QUE SE GASTA AL HABLARLE A LA CHICA PUES DEJENME DECIRLES QUE ESTAS EQUIVOCADOS PORQUE ES EXCELENTE EL PAPEL QUE DESARROLA, PORQUE EL AMOR SI ES MAS QUE ESO... JAJA QUE BUENA CANCION

Mario Córdoba Puesto dijo...

Joer tio, me haz pillao. Eza rola ez recuerdo de miz a;oz mocozoz. Graciaz por compartirla.

Dezde Mx para el mundo.

Anónimo dijo...

es cuestion de piel - ismael