20 agosto 2007

Grupo Miramar: Con una lágrima en la garganta

No es bueno amanecer un lunes con una canción que habla de despechos y rocolas, pero tenía mucho rato sin incluir en esta muestra al Grupo Miramar, y eso es imperdonable, máxime cuando esdta canción en específico me la habían solicitado hace varios meses. Además, no hay sollozo a la latinoamericana sin este grupo mexicano. Tan sencillo como eso. Aprovecho para aclararles algo respecto a la calidad del sonido: es verdad que suena un poco deteriorado, pero entiendan que si sonara más nítidamente la canción no cumpliría a cabalidad con su objetivo fundamental: causar destrozos en el ánimo de quien la escuche.
Este grupo pegó unas cuantas en Venezuela "y en todo el mundo de habla hispana", según dice una nota promocional. Escuchen o descarguen (o ambas cosas) esta añeja pieza, cuyo título puede prestarse a equívocos o a imágenes muy sórdidas: ¿cómo llegó esa lágrima hasta la garganta del cantante? ¿Seguro que era una lágrima lo que se tragó ese amigo?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por copartir tu musica. Por Casualidad tendras una de un grupo de Venezuela que decia algo asi" No tengo nada contigo no tengo nadaaa, recordandote como me acuerdo, no tengo nada y seguia repitiendo" Creo que es del pricipio de los 80, bueno suerte y gracias de antemano. Jose Lira y disculpa que use otra cancion par escribirte pero no vi tu e-mail por aqui...

Anónimo dijo...

Gerardiux dijo...
llevo como dos horas checando tu espacio, Muy bueno!!, pero si me sacaste de onda con que no conocias a Sheila y sus reyes magos. Te falta, te falta (Espero no te molestes). oye de paso tengo tiempo buscando una cancion, como k fue tema principal de una pelicula donde unas viejitas se la pasan bordando un mantel y platicando con una chica joven. Al Parecer es de "Adriano Concepcion" y se llama "El Vicio del deseo", o si me equivoco, que alguien me corrija y hay te la encargo.

Anónimo dijo...

Pues tenía exactamente el mismo enigma solo recordaba esa estrofa "Cuando los reyes..."
Excelente y gracias a este blog tan particular, aprovecho mi comentario para solicitarte ayuda en mi búsqueda de canciones, los títulos los señalo en MAYÚSCULAS, y casi parecen una carta ademas de a "Los Reyes Magos" al "Niño Jesús".Y es que en mi busqueda musical, he observado que canciones como la de ese grupo Miramar que acertadamente has publicado, aun se consiguen, sinembargo solo los éxitos mas seleccionados en los combos musicales del recuerdo que suelen promocionar las disqueras de vez en cuando.- Por ejemplo hay un grupo aun nombrado hasta nuestros días por su "Juguete caro", me refiero al "Punto Sur" contemporáneo al "Miramar", pero del cual canciones como "REGRESA YA", y "YO TE AMO", se han convertido en un verdadero reto para mi o mas bien un eslabón perdido, ya que he podido encontrar canciones más remota como "mirá para arriba" de Katunga, pero estás dos canciones parecen haber sido desaparecidas por sus propioS intérpretes quizá, vetadas, o no se.. en este mismo se encuentran las canciones de "Los Nomadas", solo se encuentran los éxitos "Dejenme llorar", "Como Sufro" y dificilmente otras como "Pedacito de mi vida", pero se pierde el rastro cuando se buscam canciones como "SOLO UN ADIOS", "QUE LASTIMA" o "QUIERO UN AMOR", hay también una canción, aunque algo mas nueva y de otro genero, pero que yo llamaría extinta, de la cual solo creo recordar desde mi infancia que dice: "NIÑO GIGANTE DEL ALMA, TU VIDA ES TAN DULCE Y PURA" si puedes ayudarme, espero que no sea mucho pedir, pero de verdad me parecen un verdadero reto conseguirlas, sin ayuda como las tuyas., Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Pues aca en Mexico esa rola fue mas conocida con los Babys de Yucatan (Mex. Con Miramar tal vez solo en su tierra Oaxaca (Mex)Lo que mas les pego fue: "Una Lagrima Y Un recuerdo", "Playa Sola", "Dos Corazones" Y otros mas. y pues el tema k busca el amigo un poco se asemeja a "Gigante Chiquito de Sergio Denis" pero creo k no es

Anónimo dijo...

Es extraño, como el ritmo de ese grupo a pesar de parecer melancólico, dispersa las dudas de un posible despecho, algo así como cuando escuchas una ranchera raja tablas de aquellas, y te imaginas como el tipo pegado a una botella de aguardiente de dos litros,,ja ja j@...,Después de la sensación homeopática ya no hace falta el chapuzón, digo.. aunque no siempre es, o fue así para muchos en la época,(me cuentan, que hay quienes lloraban a lagrima tendía y les tocaba tomarse además de las copas, algunas lágrimas, propias por supuesto...)
Bueno, pero si lo del amigo, de un reto se trata, ahi va uno, un poco parecido: Hace mucho tiempo se presentaba en tv, un cantante que bailaba su propia versión de un tal ritmo (BARRACUDA) y me cuentan que se llamaba, o se hacía llamar; Afrid Simoney... lo cierto es que yo tendría unos 2 años y 1/2 de edad y me lanzaba al piso al escuchar su música, imitando al personaje y me cuentan que muchos niños hacían lo propio cada vez que este Sr. cantaba su canción...
Y este otro: Que se sabe de una canción que dice +/- así:
"pon la mano dentro de mi pecho, para que tu sientas, para que tu sientas, lo que estoy sintiendo yo en el corazón", ya se que van a decir que esa letra de lo del pecho, es suicidad.., pero el ritmo es pegajoso y no se quien la cantaba... Ah y en cuanto al "Niño gigante del alma", esa la cantaba una mujer, creo que Mirtha Pérez, era tema de una telenovela y el coro terminaba diciendo "Nos hace falta crecer (2), crecer hasta tu estatura". Ok.
Cualquier aporte se les agradece., Saludos, suerte y gracias...

Anónimo dijo...

Oye mi pana, mirando tu blog me doy cuenta que tienes una colección excelente, felicitaciones,ánimo y sigue adelante y para variar (como veo que ya empiezas a ser un verdadero punto de referencia) quisiera me ayudaras si tienes por lo menos información de una canción que no he podido encontrar, tra años de búsqueda, se que de ella hay por lo menos una versión en inglés y otra en español,. la versión español dice "bajando el río, bajando el río, la casa donde me críe, down to the river" o algo así, la frase en inglés es algo parecida. Siempre que pregunto (y sin excepción) me dicen que la canta Neil Joung, pero nooo...+ puntos suspensivos nooo..., es otra como podrás notar, recuerdo incluso una estrofa que dice: "siguiendo el camino al mar, me fui lejos del ruido de la ciudad, buscando un sitio para descansar, bajando el río, la casa donde me críe mi infancia mi primer amor jamas olvidaré,down to the river", ...crees posible que pueda tener alguna información de por lo menos quien la canta...?, Gracias un saludo.

JRD dijo...

Estimad@s:
Agradezco profundamente sus comenbtarios y el entusiasmo que le ponen a la búsqueda y solicitudes de canciones. Al respecto, les informo que la única canción disponible por ahora, de todas las que solicitan, es una que ya incluí antes en el blog. Se trata de Barracuda, de Afric Simone. El hermano que la solicitó quede escucharla aquí:

Barracuda y otras canciones

Por lo demás, quiero compartir con ustedes una confesión y una noticia esperanzadora. La confesión es que ando hasta el cuello de trabajo y por esa razón no me he dedicado al blog con la misma intensidad que antes. La esperanza es que hay una buena cantidad de usuarios como ustedes, coleccionistas y buscadores de música, que siempre vienen aquí a leer y a escuchar y por lo general me envían las canciones solicitadas por otros. Así que manténganse en sintonía, que este también quiere ser un canal de intercambio de archivos e información. Es decir, que ustedes pueden dejar sus e-mails o solicitar sus canciones; éstas aparecerán en este blog o serán enviadas por mí o por alguien más a sus buzones de correo.

Saludos a todos, y gracias otra vez por participar en este viaje a la memoria.

Anónimo dijo...

hola todos ya tenemos "yo tenia una luz" ahora si alguien puede para completar la echadera de broma seria genial que bajaran "los zapatos de manacho" el que no se acuerde decia que "los zapatos de manacho son de carton de cartoon,manacho tenia tremendos zapatos y cuando llovia andaba descalzo"y por alli se va gracias adelantadas.
cramz

Anónimo dijo...

con segui en you tube un video de henry stephen cantando mi limon mi limonero cuando tenia como 12 años no se si el amigo duque pueda poner el link para que lo vean quienes no lo han visto es el unico que encontre con video
cramz

Cosita Rica dijo...

Te he recomendado para el blog del año... la verdad es que ni falta te hacía una recomendación mía... pero las reglas dicen que te debo avisar.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, no encontraba la entrada de la canción, por el artista, porque su nombre lo escribía diferente,..100% de acuerdo blog del año, y respecto a lo que dices, si es cierto, casi todos siempre tenemos ocupaciones a veces mas allá del tiempo disponible, pero las cosas que valen la pena y que sobre todo nos sacan del stress cotidiano, tienen un valor especial, por eso nos apoyamos si es necesario para seguir adelante.
Saludos Duque y gracias nuevamente., ..servipc5@yahoo,com.

JRD dijo...

Muchas gracias, Cosita Rica, por el gesto. Y a los demás, por seguir participando. Tomaré en cuenta sus sugerencias y peticiones.

Abrazos.

cheqa dijo...

tuve problemas con la descarga..si no es mucha molestia puedes enviarlas a mi correo????
cheqa.cheqa@gmail.com

abrazos latinoamericanos desde mi cheqa..

LUIS GUERRERO dijo...

Para el compañero que pidio el nombre de la cancion"BAJANDO EL RIO"aqui en venezuela la canto EDUARDO.Ese era su nombre artistico sin apellido.
LUIS GUERRERO.

Anónimo dijo...

Hola Duque, dejame decirte que me fascina mucho este blog ya que soy fanática de toda esta música preciosa que a bien tienes tú para compartir con todos nosotros. Quisiera pedirte algo, desde hace tiempo busco una canción que se llama Tú eres eso que la canta Juan Ramón y no hay modo que la encuentre, quisiera ver si es posible que la encuentra y pudieras subirla al blog, no sabes cuánto te lo agradecería, es una canción preciosa y deseo tanto poder tenerla. Besos desde Guatemala.

Anónimo dijo...

Saludos gracias al amigo Luis, pude dar con el interprete originario de la canción, "down by the river" la canta Albert Hammond, también interpreta una versión en español, pero la titula "cerca del río", pero de esta última me gusta mas la versión que comenta el amigo Luis, (por su traducción y/o letra) y que irónicamente no es la que conseguí(sigo buscando), aunque la mejor de todas es la original en inglés, por sus arreglos y esta junto a su respectiva versión español, son la que ya tengo, Gracias, Saludos y Suerte...En contacto...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo gracias por la ayuda, también conseguí los éxitos de Albert Hammond, y al amigo servipc5@yahoo,com, le comento que la canción "Pon la mano cerca de mipecho" la canta Tania de Venezuela, en este blogs hay varias de ella, pero no la he visto, salu2 Duque y un saludo a todos, suerte,.

Enoc dijo...

Hey amigo, primera vez que visito tu blog, me encanta la música retro, felicidades, espero pasar más seguido, un abrazo!.

Anónimo dijo...

No entiendo las dudas aquí manifiestas. ¿Por qué no puede ser una lágrima en la garganta? El cuate simplemente estaba chupando un ojo.

Anónimo dijo...

Excelente canción y este sección está muy interesante. Además machillo (Término de Costa Rica), por decir amigo, ando en busca de una canción que se llama "La Hiedra" de Les Clover Boys. Si fuera posible conseguirle quedaría encantando. Nos vemos a la próxima. Mi dirección es brenesrm@gmail.com

Omar Betancourt dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

:D pues es un lío, la verdas es que el Miramar fue fundado en Rio Grande por malacara, quien integro al grupo a jose barette, antonio ramirez, elfego gonzalez, daniel palomino, enrique cariño. La verdad es que Enrique fue corrido por robarse un dinero, nomas grabo 1 disco con el miramar, es un tranza, jose barette y antonio ramirez tocan en un miramar que ni siquiera dirigen ellos, los trae carlos ocampo un aviador (politico que no trabaja y no mas cobra) mierdero y rata. elfego gonzalez registro otro nombre para trabajar, hasta ahorita es el mejor musicalmente, enrique cariño es pirata del nombre Miramar desde los años 70. daniel palomino hizo un miramar pero musicalmente son los peores de todos, ademas alega que es el dueño del nombre y el dueño es una sociedad de 6 personas incluidas el, barete, ramirez, gonzalez, lauro aguilar y juan... no me acuerdo de su apellido. El miramar desaparecio, y solo que estos cuatro, se pongan las pilas, el nombre Miramar solo va a quedar pal monton

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Miramar

Les dejo el link compartido por Wikipedia sobre el Grupo Miramat