12 julio 2007

Raquel Castaños: Abrázame

Tengo rato buscando a Raquelita Castaños. Sin mucho fervor por falta de tiempo, lo confieso. El caso es que un usuario llamado Enzo Gianvittorio escarbó en Youtube y encontró, ni más ni menos, la canción más potente y femenina interpretada por esta cantante venezolana semiolvidada.
Para quienes no la escucharon nunca y que tienen algún problema en el aparato auditivo: favor no confundir con María Conchita Alonso, quien le hizo una versión espantosa. Al lado de Raquelita Castaños, la voz de María Conchita suena como un tractor tratando de imitar a un coro de ángeles.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

guao esta estaba fuera de toda esperanza de oirla otra vez exelente cancion para una gran voz gracias amigo enzo abrazos saludos a todos.
cramz

Anónimo dijo...

Ojala pudieras conseguir mas canciones de Raquelita chico! Bella época, cuando se instalaba en las telenovelas para hacerlas mucho más divertidas con esa faceta entre actriz y cantante. Además cómo olvidar las canciones de mi infancia con esa voz tan particular. Gracias por todo otra vez JRD. No nos abandones y pon mas canciones... un beso.

Jacqueline

Anónimo dijo...

Vaya, Duque, cuánto tiempo sin visitar tu blog. Veo que en efecto has estado desconectado de esa tu afición de compartir canciones en el ciberespacio. Me encuentro con este tema de Raquel Castaños, que me trae recuerdos gratos; fue un tema muy radiado en los 80; con ella, ella marcó un cambio en su look, en su temática interpretativa. Buscó un estilo más sensual, o femenino como tú dices. Sólo quería hacer una observación con respecto a tu comentario sobre María Conchita Alonso. Creo que has tenido un lapsus con el título de una canción parecida que grabó la ex Miss. Recuerdo es el tema Acaríciame, no le he oído cantando Abrázame. Chequea a ver. Gracias por regresar. He estado también muy ocupada con el trabajo remunerado. Almaluz

Anónimo dijo...

yo otra vez echando broma en espera de alguien que consiga la cancion el hombre de edgar alexander saludos a todos cramz

Anónimo dijo...

Anónimo consuélate con este enlace:
http://www.goear.com/listen.php?v=5cb321e

Saludos!

Jacqueline

Anónimo dijo...

Con todo y el tractor (aha ha ha ha ha) busco la canción "Amigos No" de María Conchita (que no es la misma musa de Ismael Rivera y Cortijo & Su Combo) para satisfacer la curiosidad de un parner musical. Yo le dije que la canción "Amici mai" del italiano Antonello Venditti tenía su respectivo cover en español y el tipo no se lo cree. El problema es que no encuentro en ninguna colección la condenada canción con la MC!
Rogelio

Anónimo dijo...

Se la dedico a JRD me parece muy especial

Any Hernández dijo...

Duqe te felicito por tu blog es increible ademas yo necesitaba algo asi pues canto de vez en cuando y ando buscanco siempre musica vieja tendras por casualidad algo de doris hernandez te lo agradeceria mucho un abrazo amigo gracias por existir

Anónimo dijo...

Saludos, estoy totalmente de acuerdo, tengo el LP de esa canción, pero no la he podido disfrutar mas, desde que se metieron en mi casa unos tipos malos y me robaron el plato. Lastima que no podemos bajar esta que nos haces llegar....
Saludos: Adrian Salazar

Anónimo dijo...

Hola Duque, te escribo desde New Jersey USA, esta canción me trae el recuerdo que estaba bailando con una novia en una discoteque en el Centro Comercial Parque Aragua, de Maracay, creo que se llamaba Skylite o algo así. Pues el caso es que estaba bailando con ella y estabamos muy acaramelados, en eso cuando termina la canción se me sale un frase y digo "23" y ella me dice, "23 que" y yo le contesto "23 veces que dice abrazame Raquel Castaño en la canción", mas vale que no, esa mujer se puso fúrica y me ha querido soltar una bofetada, y empezo a decir las cosas que dice una mujer cuando se siente que no la quieren. Como me he reido recordando ese incidente por intermedio de esta canció.

Saludos

Anónimo dijo...

al enzo amigo que dice que la voz de maria conchita aldo de la voz de raquel castaño suena como un tractor imitando a un coro de angeles permita decirle que usted tiene los oidos salcochado, no le niego que raquel castaño tenga un buenas voz por que si la tiene,en cuanto a la talentosa, bella maria conchita ella es un angel y canta mas bellos que ellos a si que la comparación le quedo muy mal amigo maria conchita ha demostrado ser buena cantante ah estado cantando un mes seguido en

Broadway.



con el beso de la mujer araña haciendo 4 funciones diarias en vivo,todos los dias y con las salas siempre full de persona creo que hay persona que solo lo mata la cochina envidia quien se recuerda de raquel castaño nadie es lamentable pero es verdad en cambio maria conchita brilla con luz propia. dejemos la envidia eso quita mucha energia

atte. j.goncalves.p

Bitacora Gay dijo...

Un video como pocos... una joya de Youtube. Espero que lo disfruten.
Felicidades por tu Block.

oskalej@gmail.com



http://es.youtube.com/watch?v=wk2pev-oDxU

Unknown dijo...

Que groseria. Claro que raquelita castaño canta hermoso, tambièn actùa bien, como no la recordamos..dìgame esa canciòn ABRAZAME....creoq ue se llamaba, era para una novela a las 7 pm en venvisiòn ...pero compararla con maria conchita y decir que parece un tractor...dios......cada quien con su estilo, y maria conchita alonso es una diva de corte internacional, eso no le resta nada a raquelita, pero tampoco a maria conchita, que no suena como tractor, saludos..

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAJ!!!!!QUE COMENTARIOS MAS DIVERTIDOS....CADA UNA DE ESTAS CHICAS TIENE SU PROPIO MERITO!!!!!A LAS DOS TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y LES GARANTIZO QUE SON BIEN CHEVERES Y SENCILLAS...A VER...PASEMOS REVISTAS...CUANDO RAQUELITA SE INICIABA EN EL 62...MARIA CONCHITA LLEGABA A COSTAS VENEZOLANAS HUYENDO DEL LOQUITO CASTRO....CUANDO MARIA GANO EL MISS PRINCESITA EN EL 71...CASTAÑOS ERA LA PAVITA DE MODA EN VENEZUELA A LA QUE TODAS LAS CHIQUILLAS QUERIAN PARECERSE...LAS DOS HAN HECHO NOVELAS....HAN GRABADO DISCOS Y CADA UNA EN SU ESTILO ES FANTASTICA Y MARCARON HITO EN VENEZUELA.....POR ULTIMO ESTAS DOS BELLAS Y TALENTOSAS MUJERES TIENEN EXACTAMENTE LA MISMA EDAD: 53 AÑOS, PORQUE NACIERON EN 1955 (AUNQUE MARIA DIGA QUE FUE EN EL 57, POR COQUETERIA Y SI NO AHI ESTAN LOS ARCHIVOS DE PRENSA, DONDE CONSTA QUE FUE AL MISS MUNDO CON 20 AÑOS EN EL 75)RAQUEL EN ABRIL Y MARIA EN JUNIO!!!!!!!ASI MIS PANAS QUE NO HAY QUE COMPARARLAS: LAS DOS SON HERMOSAS, EXTRAORDINARIAS, TALENTOSAS Y MUY BUENAS PERSONAS...ADEMAS DE QUE TRABAJARON JUNTAS EN TELENOVELAS Y SE LLEVABAN MUY BIEN. UN ABRAZO A TODOS!!!!!!!

Unknown dijo...

Duque.. no sabes cuanto te agradezco que tengas esa dedicacion para con Raquel en esta pagina. La verdad le das la oportunidad a muchas personas que tal vez le perdieron la pista de recordar la voz mas bello y hermosa que ha dado Venezuela. Simplemente es un Angel, lo dire siempre. Veo que conoces acerca de ella y estas enterado de sus pasos, bien por ti. Raquel... dios te bendiga y cuide... te quiero demasiado.

Anónimo dijo...

Anónima aparezco, pero me llamoMarina, ya me abriré cuenta luego.

Saludos Duque, al parecer el video de la canción "Abrázame " ya no está en youtube. Pero encontré allí mismo en youtube otro de Raquel Castaños, un video-foto de la época en que era llamada "Raquelita"

RAQUELITA CASTAÑOS / LA CHICA DEL 17

http://es.youtube.com/watch?v=taDwdyxhq5k

Está buenísimoo, sobre todo porque es una grahacion de la época en que era adolescente

Anónimo dijo...

Raquel no nació en abril si no un 5 de mayo, vivía de San Ruperto a Peú, en La Pastora. Estudiamos en el Colegio Santa Teresa del Niño Jesús ( yo desde pequeña, ella ya grande)Íbamos en el mismo transporte de la señora Luces.
Y sobre María Conchita y la voz, no se puede comparar la voz poderosa y privilegiada de Raquel con la sensual de María Conchita, con menos fuerza, tal vez más comercial.
Saludos

Ligia Iguarán dijo...

Es cierto,no existe comparación entre la voz de Raquelita Castaño y de la agringada Maria Conchita.

القمر السعودى dijo...

مؤسسة الوطنية للخدمات المنزلية
شركة تسليك مجاري بالرياض
شركة تنظيف بالرياض
شركة تنظيف بخميس مشيط
شركة تنظيف بابها
شركة تنظيف بسكاكا

CDV dijo...

Ese salio en un cd se llama maria conchita alonso ayer y hoy amigos no