06 marzo 2007

Limón y Menta: Río // Gina y Agni: Silencio(*)

Llámase "autoservicio" o self service a eso mismo: usted llega, ve lo que quiere y se lo sirve. Eso fue lo que hizo aquí un usuario de nombre Francisco Peinado, alias DJ The Chatman, quien tenía rato solicitándome una rara joya de los años 80 titulada Río, interpretada por una agrupación también rara y también de los 80, llamada Limón y Menta. Pues bien, ha sido él mismo quien la ha conseguido y la ha enviado para que la comparta con el gentío (1.500 visitas diarias) que viene a ponerse nostálgico en este blog.
También me envió, el mismo amigo The Chatman, otra de la misma época: Cuando, de Gina y Agni. Interesante arrancalágrimas a la venezolana.
Acá las subo ambas; escúchenlas para que se acuerden, si los nombres no les suenan.

(*)= En otro de mis usuales errores, había colocado como nombre de la canción "Cuando...". En la sección Comentarios un usuario hizo la aclaratoria pertinente.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Que fino, gracias de nuevo por esta reliquia. Respecto a la cancion de Gina y Agny esta se titula Silencio y esta basada en un poema de Andres Eloy Blanco del mismo titulo, de hecho al final de la cancion podemos escuchar la voz del poeta.

Anónimo dijo...

Mi pana gracias por la canción de Gina y Agny, pero ya tenía bastante tiempo posteada en otro blog junto a la de limón y menta.

Anónimo dijo...

Hola, José Roberto. Tenía mucho tiempo sin comentar tus canciones, lo cual no significa que no las estuviera siguiendo´, aunque con menos periodicidad que antes. He estado muy atareada. Creo que lo de "Cuando" pudo haber sido un lapsus, porque a lo mejor la relacionaste con una canción que decía "Cuándo estarás aquí, dime cuándo, cuándo. Cuándo me llamarás, dime cuándo, cuándo. Cuándo tendré tu amor, dime cuándo, cuándo..." No recuerdo si la cantaban también Gina y Agni. ´¿Será que te acuerdas?

RUBENAGUI dijo...

Saludos duque desee españa, aqui muchas persnas ven tu blog. Por cierto te metimos el link en www.casadevenezuela.org

Anónimo dijo...

He buscado ambas canciones por años. Conseguí el poema de Andrés Eloy Blanco (que es tremendo poema, por cierto; se localiza con Silencio y Andrés Eloy Blanco), pero las canciones hasta hoy no las pude encontrar y... ahora no logro bajarlas ¿qué tal?...
¿Me las podrían enviar?
lbgf@yahoo.com

Gracias mil por estas dos magníficas Máquinas del Tiempo.

Anónimo dijo...

excelente amigos, se siente una emocion en el cuerpo al recordar tantos momentos de esos tiempos, aunque no somos muy viejos, valla una palabra de apoyo adelante con ese blog, siesta en sus posibilidades les pido algo de un cantante venezolano JOSE ALBERTO MUGRABI, Saludos.

Anónimo dijo...

hola pana , hace años buscaba esa cancion, pero no la puedo descargar, si pueideras poner un link para descargarla, o me las podrias enviar al correo, mi correo es jormanarte@hotmail.com, las dos cancopnes de limon y menta, gracias de antemano

ARdg65 dijo...

La encontré, pero no la puedo escuchar, la página de goear.com no abre, da vuelta y vuelta y no pasa nada

JRD dijo...

En breve solucionaré el problema, hermano. Gracias por avisar.

JRD dijo...

Andrés, puede que haya un problema con tu navegador o tu computadora. He probado el enlace y el sonido allá en Goear y suena sin novedad. Avisa si lo solucionas o si persiste el rollo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta hermosa cancion, es una de las 12 que componen el LP Gina y Agni (Gina Berrios y Agny Mogollon). Deberian buscarse el resto de las canciones que son una joya poetica. "Besa, besame", "Sera mejor", "Amar es...", entre otras... GRACIAS POR ESTE REGALO. GRACIAS. pd: Me gustaria descargarla, podrian hacer algo al respecto... diazaponte@hotmail.com

Acerina dijo...

¿Cómo puedo hacer para bajar la canción CUANDO ????

Unknown dijo...

quisiera ver si puedes arreglar el problema que hay para bajar esta cancion

Anónimo dijo...

Quien sabe que es de la vida de Gina...Cual es su apellido????...

Chemonsky dijo...

"Quien sabe que es de la vida de Gina...Cual es su apellido????..."

El Apellido de él es Mogollón, y él vive en Margarita, tuve la oportunidad de conocerlo, es presidente de la casa de la cultura de Porlamar, y a veces hace toques en lugares de la isla...

Anónimo dijo...

duque hay una cancion de los 60 lalo estoy perdiendo tu amor