16 marzo 2007

Trigo Limpio: María Magdalena

La receta suena fácil, pero no se da muy seguido: usted coge un poema formidable, le agrega una melodía poco menos que virtuosa, le pone Trigo Limpio y unas gotas de Amaya para despedazarse a punta de nostalgia y listo, allí tiene su clásico:

P.D.: En la sección Comentarios el usuario Alfredín informa lo siguiente sobre la cantante de esta canción: La cantante del grupo mocedades se llama Amaya Uranga mientras que la cantante del grupo trigo limpio, también se llama Amaya pero su apellido es Saizar.

21 comentarios:

Mariel R.a dijo...

exelente cancion¡ saludos

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

A pesar de mi corta infancia cuando Trigo Limpio se escuchaba, tengo vivos recuerdos de esta melodía que provoca
tararearla con los ojos cerrados, dejando que los tonos de la chica y el coro detrás se vayan alejando en un delicioso fade out.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola! Duque ;) Cuanto tiempo sin pasearme por acá.

Me he llevado una buena sorpresa, Trigo Limpio, tuvo mucho éxito cuando nació, cuando Amaia, era la voz cantante, pero se quedó en "María Magdalena".. tenía porque está retirada una voz magnífica.

Y esa canción yo creo que con solo decir el nombre, ya estás tarareandola.

Un besote desde el otro lado del Charco..;)

memori@

regulocastro dijo...

Hola! Acabo de descubrir este espacio y me encantó.Produzco y conduzco un programa en Tecnológica 93.7 FM en Valencia.Venezuela.Domingos de 6:00 a 8:00pm El espacio se llama Desde el Acetato y tengo muchísima música 60-70-80 para compartir.También me gustría bajar algunas joyas que he visto aquí.¿Cuál es el procedimiento para compartir?
Bendiciones

JRD dijo...

Régulo, varias de las canciones de este blog puedes bajarlas directamente. Las que no puedas bajar y que necesites puedo enviártelas por email. Envíame un mensaje al mío. Yo tengo algunas peticiones difíciles: "Canciones son canciones", la versión de Arelys. Subí aquí la de un tal "Chamaco", pero no es lo mismo.

Memoria: excelente tu blog, tanto como el otro. Felicidades.

Gracias a todos por venir y participar.

Anónimo dijo...

akii! mui wenoo el videoo!

me agregan!!!!!!!!



mi correo

melannie_17r_m@msn.com

o.mela_7.x@hotmail.com


tooooss OOooOooOok


xauN

Unknown dijo...

Parece que fué ayer cuando escuchaba esta canción en la radio, y ya son 30 años!!! por cierto, en una estacion local pasaban una versión deliciosa de maria magdalena, parece que era el mismo trigo limpio quien la cantaba pues la musica es identica, la diferencia es el idioma, no se si es portugués o alguno de tantos idiomas que tienen en España. Les agradeceré sobremanera si alguien me informa donde puedo conseguir esa version de la cancion, ya tengo la version de español. Gracias!!!!!!!!!

nini dijo...

feliz vida. por favor quisiera saber si la cantante de el grupo trigo limpio es la misma cantante del grupo mocedades.que marabiloso es este espacio del recuerdo.

JRD dijo...

Nini. Es la misma, Amaia o Amaya.
Más maravillosa serás tú.

Gracias por venir y participar, a todos.

nini dijo...

feliz dia.mi correo es:abnini@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos. Señor JRD no son las mismas. La cantante del grupo mocedades se llama Amaya Uranga mientras que la cantante del grupo trigo limpio, tambiem se llama Amaya pero su apellido es Saizar.

Anónimo dijo...

Polo: el idioma a que te refieres no es de España,es del pais vecino,frances; y la version es de la cantante francesa de origen argelino: Julie pietri.
Busca en youtube.com : "julie pietri magdalena".

Martpin Jaime dijo...

tengo una inquietud,en todas las versiones de maria magdalena por trigo limpio, le vocalista de la cancion es la francesa jessica marqueaz, donde puedo hallar el tema en la voz de amya saizar

Anónimo dijo...

HOLA TENGO MUCHOS AÑOS BUSCANDO LA CANCION DE MARIA MAGDALENA EN ITALIANO, SABES QUE DUETO LA CANTABA?

Unknown dijo...

Maria Maddalena de Gloria Nuti es la version en Italiano y para mi es la mejor de todas

Unknown dijo...

Buscala en YouTube Maria Maddalena Gloria Nuti 1979

Unknown dijo...

Maria Maddalena de Gloria Nuti es la version en Italiano y para mi es la mejor de todas

Anónimo dijo...

No conocen la historia del grupo Trigo Limpio. Duró mucho más tiempo con la sustituta de Amaya, Patricia Fernandez.

Anónimo dijo...

Buscando en YouTube María Magdalena Trigo Limpio, los originales que la grabaron Amaya, Iñaki y Carlos.

Anónimo dijo...

La mejor es la original de Trigo Limpio con Amaya, Iñaki y Carlos, Única!!!

Anónimo dijo...

Jessica Márquez hizo una versión muy buena en francés con unos arreglos realmente espectaculares. Sin duda alguna la original lanzada en 1978 por Trigo Limpio es Única y las fantásticas voces de Amaya, Iñaki y Carlos hacen que parezca que está cantada por unos ángeles. Una de las mejores canciones creadas de la música en español.