26 marzo 2007

Christopher Cross: Best That you can do; Think Of Laura; All Right

Tengo unos cuantos audios de Christopher Cross, este sujeto de voz dulce y genio para la hechura de melodías imprescindibles, pero me puse a buscarlo en Youtube y resulta que ahí está lo mejor de su arsenal. Decidí entonces poner unos videos, y enviarles a ustedes, fieles usuarios, las canciones en mp3 si así lo solicitan. Gratismente, por supuesto. Aquí se promueven la cultura y la nostalgia, no la piratería.
Estaba de moda este caballero cuando llegué a Caracas, a principios de los 80. En la zona a la que llegué tronaba (y truena) la salsa por todos lados. Quien escuchaba música gringa (guachi-guachi, se le dice a eso que se canta en inglés) era mal visto, era francamente sospechoso, pero el buen Christopher siempre se las arregló para colarse en medio de la conga y el timbal (y la campana, mamá) y dejarnos unas cuantas marcas en la memoria.
Les recomiendo que se metan en Youtube y lo busquen allí; se encontrarán más de una sorpresa. Aquí les traigo tres. Best That you can do, tema de la película Arthur, ganadora del Oscar no recuerdo en qué renglón. Lo significativo de este video de 1982 es que acompaña a Christopher Cross en el piano el protagonista de la película, Dudley Moore. La cosa sucedió en el teatro Radio City de Nueva York.

Best that you can do (Arthur's Theme)

También les coloco Think Of Laura, una de las baladas más hermosas y tiernas que recuerdo haberle escuchado a gringo alguno. En tiempos de misiles y genocidios la humanidad necesita creer que hay norteamericanos propensos a la ternura, y buscarlos donde se encuentren.

Think Of Laura:


Por último les traje un fragmento de un concierto de 1998, en el cual se nota que el cantante ya había perdido algo de su voz y mucho del cabello, pero no el ángel musical. La pieza se llama All Right, y estoy seguro de que ustedes, todos, la recordarán tanto como a las demás, apenas suenen los primeros acordes.

All Right:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jrd

en realidad,no puedo comentar nada, pues mi verdadera preocupacion, esta en un comentario que oi de alguien ,hacerca de la disolucion de la rondalla venezolana.

¿que sabes tu de eso?

Anónimo dijo...

JR. la verdad es que hace bien recordar que la ternura, la dulzura, la sensibilidad se encuentran en todos los pueblos del mundo, y que en gringolandia además de una élite que históricamente han hecho bombas de exterminio de todo tipo y $,$,$ y más $, también existen y seguirán existiendo seres creativos...es bueno no olvidar que la música que partió la historia en los añós 60, la hicieron los chicos de Liverpool y en su idioma inglés.Melysendra

Anónimo dijo...

Está bien, pero a mí nadie me saca de la cabeza que este Cross canta: All right, pingüino Rodríguez".

Está claro.

AAB

Anónimo dijo...

Todo estaba muy bonito hasta que te metiste con mis gringos, mi esposo es un gringo y es la persona mas amorosa y bondadosa que he conocido, y como el he conocido muchisimos. Cosa que no vi en Venezuela.

JRD dijo...

Tienes razón, Anónimo de las 4:50 pm, en Venezuela no hay gringos bondadosos ni amorosos.

Anónimo dijo...

porque no publicas mi comentario no te gusto que te llamaran borracho, tu mismo te describes como mujeriego, borracho, y que le tienes terror al matrimonio no se porque una persona como tu hablas de que alguien por su nacionalidad es tierno o no cuando tu a mi ver no tienes nada de ternura.

Anónimo dijo...

Mi respeto a todos los que leen escriben y reconocimiento al o los autores de este espacio, quiero arrancar con termino Gringo que usaban los espanoles con los irlandeses que compraron las factorias del famoso Jeres y no podian pronunciar el nombre de este licor o el pueblo asi se lo cambiaron a Cherry, Gringo llamaban a todo quien no pronunciara con acento Iberico, el gentilicio de estos es Ciudadano de los EEUU o Nacional de USA no Americano como ellos se hacen llamar.En cuanto al video de la pelicula Arthur, esta pelicula se escribio como tributo a Dudley Moore ya que sufria de una enfermedad cerebral degenerativa incurable,era actor, locutor,comediante y un gran pianista dotado para el upbeat-jazz grabo varios Lps con su trio en los 60's muy reconocido y un performer fijo del Ronnie Scott jazz club de Soho el famoso distrito de tolerancia de londres.

Anónimo dijo...

La historia de Tihk Of. Laura hoy es mas cierta que nunca hay un angelito que se llama laura que esta en el cielo limpiando las lagrimas de una familia que veía por los grandes y lindos ojos de nuestra bebe se fue una mañana sin avisar y se fue y nos recordando que la témenos que recordar con alegría y no con tristeza.

Andrés Mora
El Tío de Laura Maria Mora M
pauloamora@yahoo.com