11 marzo 2007

Agni Mogollón: Los locos de siempre

Esta me pegó duro, compas.
La traigo a colación (y al blog) porque una vez el fotógrafo Pedro Ruiz nos la dijo en nuestra cara, creo que durante uno de esos carcelazos terribles que son los días de hacer periodismo diario, y casi se nos olvidaba que siempre hay que darle espacio y salida al muchacho que somos. El pana Pedro anda por Montreal; yo aproveché que Gaby Ibarra me la envió de manera alevosa para restregársela a él ahora, y decirle que deje de ser canadiense y se venga un rato a Venezuela.
En cuando a la canción, el mismo Agni Mogollón escribió hace un tiempo un comentario en el blog de Neón, para disipar una confusión sobre la autoría.
Dice el comentario:

...me encanta leer toda esta confusion...lo correcto es: autor: Armando Masse, peruano, escrita para mi y grabada por mi en el disco PROPIAS Y AJENAS en 1989 para Sonorodven...fue número 1 en Venezuela y aún se le considera un clàsico de los 80 y un himno generacional....no se si alguien mas la grabó pero no conozco ninguna otra versión de ese tema.- gracias a todos los que me recuerdan ...un abrazo a todos. AGNI MOGOLLON.


Dice y suena así la canción:

15 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Dios! esta canción de verdad que me trajo recuerdos casi infantiles, ni me acordaba!!! salió en 1989, entonces yo tenía 11 años, joder!

CAS CONCERT dijo...

Hola, Duque. Desde hace tiempo estaba por escribirte, precisamente desde el instante que una amiga común (María Enith) me dio la dirección de tu blog. Te puedo decir que me gusta tu blog porque además me identifico con lo que haces y como lo haces. Siempre lo que se hace desde el corazón sale bien. Eso se siente. Mi identificación con tu blog viene porque yo también soy periodista, cronista de inutilidades,y sobre todo amante de la música en toda su extensión (desde lo popular a lo clásico). En cuanto a lo de Agni Mogollón, me gustó tu comentario y la verdad es que son pocas las personas que se acuerdan de este cantautor que en tan poco tiempo supo darnos valiosos elementos para el recuerdo y para estar mas cerca de nuestros amigos y seres queridos.

Bueno, hermano, nos seguiremos viendo por esos caminos de ladrillos amarillos, como diría Elton John.

Mi blog es: casconcert.blogspot.com


Carlos Antonio Silva

CAS CONCERT dijo...

Hola,Duque,nuevamente acudo para saludarte y comentarte impresiones.
Hablé con una amiga común, María Enith Díaz. Le comenté que te había escrito un comentario sobre Agni Mogollón , además de mi presentación, y se mostró muy complacida. Eso es un buen indicativo. Ella es fanática de ambos. Claro, tu con más tiempo que yo en esta expriencia del blog. Yo apenas me inicio en estas formas. Aún me falta mucho. Poco a poco iré dándole contorno a la página. Espero que cuando la visites, me sepas perdonar algunos detalles. Aún me falta dominar algunas técnicas.

Carlos Antonio Silva

PD. Mis correos son: casconcert@gmail.com y cartonsil@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOla Duque. mira podrias por un gran favor averiguarme los compositores de la cancion que hizo famosa mirla (creo es una cancion francesa) esa que dice: Porque el amor se va.

mucho te lo agradeceria.

siempre visito tu blog cada vez que puedo.. por cierto en youtube monte el video (bueno es una foto con la cancion pues no tengo video) de Raquel con "abrazame".

si quieres hacer un link en caso..

bye y gracias
my e-mail es:
enzo.gianvittorio@gmail.com

Morbridae dijo...

No te imaginas la cantidad de recuerdos que me despertaste con esta entrada. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muy bueno este tema, es mas era un temazo, me gustaba muchisimo y el video espectacular..

Anónimo dijo...

LES INFORMO QUE AGNI TIENE UN myspace HAY VIDEOS Y ESTA VIVIENDO EN MARGARITA. ES UN AMOR SI LE ESCRIBES TE CONTESTA. ALLI SE LOS DEJO www.myspace.com/agnimogollon

Del Amor y de la Vida dijo...

este esun video de la cancion los locos de siempre http://es.youtube.com/watch?v=S5as5CJZXmE

Anónimo dijo...

Hola Amigos, esta canción la escucho desde hace mucho tiempo, compartí con Agni Mogollón en algún momento trabajo en la Radio, especificamente en Radio Oriente 720 AM en la Isla de Margarita, fuí operador de estudios en esa emisora y haciamos un programa en horas del medio dia. Si Agni ve este comentario saludos cordiales... Hoy Soy Locutor de otra Emisora en la Isla...

COSAS que pasan dijo...

Hola Duque, soy Alexis Tovar y soy un aferrimo seguidor de la música de los 80, que para mi es una de las mejores generaciones, tengo un programa en una am isora de Apure llamada Megahertz 96.5 FM (La Mega) y el programa se llama DEJA VU porque precisamente la gente vive un deja vu con cada tema que coloco, el programa lo transmito de lunes a viernes en el horacio de 9 a 11 de la noche, espero poder intercambiar información contigo, mi correo es alexystovar@gmail.com, Saludos desde Apure.

Anónimo dijo...

Hola Duque: tengo la canción El breve espacio de Agny y Las cosas que me alejan de ti de Héctor Cabrera, como te las envio.Saludos.Sonia

Najjelem dijo...

Esta cancion me acuerda mucho mi infancia, mi hermano siempre veiamos el video por VH1 pero con musiuito en VTV hace añales y desde que este musico salio al mercado mi hermano y yo, chamitos, eramos sus fans!!

Unknown dijo...

Estimado duque
Estoy buscando una cancion llamada " triste va " creo que es del grupo los cazadores.
gracias de antemano.


Cesar C Bustos
cesarcbustos@yahoo.com

Anónimo dijo...

Mil gracias... esta es una de las canciones que, independientemente de los años que han pasado, me transporta a aquellos años que viví en Venezuela!!!!

Unknown dijo...

Alguien se acuerda cuál era la telenovela de la cuál esta canción la pasaban al final.