16 diciembre 2006

Turley Richards: I heard the voice of Jesus

Turley Richards escuchó la voz de Jesucristo y esto lo hizo caer en un trance religioso a causa del cual, según la leyenda musicográfica más difundida sobre el episodio, terminó con las cuerdas vocales destrozadas. Hasta el momento en que el tipo se decidió a vender las grabaciones de sus prédicas, todo el mundo creía que la coca, la mafafa, algunos hongos y el pegamento que usan los zapateros eran las únicas sustancias que calificaban como opio del pueblo. El LSD todavía estaba por inventarse y, aunque es cierto que Vladimir Ilich Lenin había dicho algo al respecto a modo de reclamo, es casi seguro que el fundador de la URSS no sabía exactamente qué era eso de coger una nota mística. Mucho menos una estupefaciente.
Cierta o no la especie de la garganta hecha pedazos, el momento en que el éxtasis se apodera de este mortal-creyente-cantante resulta desgarrador, y la propia palabra desgarrador tiende a palidecer cuando, más o menos a los 3 minutos 30 segundos de la canción, al amigo Turley le da por lanzar unos poderosos alaridos que recuerdan a un tigre con mal de rabia, y que seguramente han obligado a Cristo a decir más de una vez, removiéndose en su tumba: "Padre, creo que escuché la voz de Turley Richards".

Aquí va la la canción, cortesía del pana Joaquín.

63 comentarios:

JRD dijo...

Flores de Galipán la tiene un hermano que no termina de enviármela, pero esa va. Te aviso apenas la tenga.

Salud a ti pues.

Anónimo dijo...

Hola Duque, amigo perdone que lo contradiga, pero Turley Richards, no perdió la voz ni nada por el estilo por de cantar el tema "Escuche la voz de Jesús" o "I heard the voice of Jesus" como originalmente se llama su famoso tema, sufrió severos daños de sus cuerdas vocales a raíz de una enfermedad genética, también puedo decirte de Turley Richards, que su vida se vio rodeada de tragedias, ya que a la edad de 4 años, en un juego de niños perdió un ojo, y por mala praxis medica en su tratamiento perdió la visión en el unido ojo que le quedaba, y fue hasta los 17 años que con varios tratamientos recobro la visión pero muy poca.
Turley Richards ha sido un ejemplo de tesón y superación, que a pesar de sus limitaciones, llego a ser un buen deportista de joven, cantante y compositor, tengo entendido que hoy en día esta felizmente casado con dos hijos, y dicta charlas y conferencias en los Estados Unidos.

Atte. Eddie_77

JRD dijo...

Gracias por la información, Eddie 77. No me contradice en lo absoluto; a la especie sobre la périda de la voz del cantante la llamé "según la leyenda musicográfica más difundida sobre el episodio" precisamente porque es sólo eso, una leyenda.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad! Hace poco la conseguí en MP3, sólo la tenía en vinil, bueno, no yo sino mi padre. Para mi "Escuché la voz de Jesús" (como cuando escucho algunas de Al Kooper, Black Sabbath, etc) es como hacer un viaje de regreso a mi infancia. Recuerdo que cada vez que mi papá la ponía echaba ese mismo cuento de que Turley Richards había perdido la voz luego de grabarla. Esa historia es ya una leyenda musical, así como que Robert Plant tomaba hormonas femeninas para tener la voz tan aguda.

Anónimo dijo...

La verdad es que después que uno escucha el tema, no cuesta tanto creerse la leyenda ;)

Anónimo dijo...

Soy de la genraciòn del 57 y era adolescentona cuando este tema sonaba a rabiar y nos hacia sudar mucho en aquellos abrazos de bolero o balada en minitecas de a Bs. 2,oo la entrada... añoz luz de aquellas inocentes experiencias y cuando hoy en dìa soy cristiana evangèlica, he sentido curiosidad por conocer el significado de la letra de esta canciòn. Muy bella con su dejo de godspell y letra con mucho mensaje y significado. Gloria a Dios!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
hace algunos años cuando la intenet era nueva (el 95) no recuerdo como conseguí la dirección del señor Richards yo le escribí y le comenté lo de la leyenda cosa que le extraño mucho ya que Turley no solo grabó esa canción sino que tiene una carrera de más de 11 discos incluso uno producido por Mick Fleetwood del grupo Fleetwood Mac y ha cantado hasta con Bob Dylan (casi nada).
Lo cierto es que el Señor Richard tiene un estudio y una escuela de canto y precisamente él es el maestro de canto.
Lo cierto es que esta canción es increible y yo agradezco sobremanera al amigo Duque por poner a la disposición este tema.
A proposito el Señor Richards es cristiano evangelico bautista.
Saludos a todos
Eddio

Anónimo dijo...

Recuerdo a los amigos locutores que una y otra vez repetian aquel comentario como historia cierta e introduccion al tema algunos hasta decian que era afro-americano (negro)Yo mismo la sone bastante en mis programas de radio pero lo cierto es que Turley Richards sigue haciendo giras en festivales folckloricos nunca perdio la voz perdio un ojo a los 4 anos cuando jugaba con arco y flecha y quedo casi ciego por glaucoma a los 27 y respecto a esa famosa cancion es un clasico de la musica folclorica cristiana Britanica.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que finalmente la consigo. Tengo mas de un año que la buscaba. No sabía deletrear correctamente el apellido del autor. Gracias Duque y al pana que te la obsequió.
Ahora mi búsqueda seguirá con "guerra de los dioses". Otra pieza para los nosotros los 40tones.

JRD dijo...

Guerra de los Dioses, esa va. La monto en unos días.

Anónimo dijo...

duque soy de puerto cabello recuerdas la musica de isla de wight hippie hippie ( suspirabamos con yogi milarepa)... esta juventud se queda corta que tiempos aquellos..! de verdadero amor y paz. el blue demond de puerto cabello gracias y te felicito.

Anónimo dijo...

llebsor.
!Espectacular esta pagina¡, yo tambien soy cuarenton y oyendo "escuche la voz de jesus" me transporte a mi epoca de adolescente.
Duqe te felicito. biennnnnn

Anónimo dijo...

cuando empezó la primera FM aqui en maracaibo pusieron esa canción creo que era la 93.5 ya que en esa epoca fue que abrieron la emisora y desde alli comence a escuchar chatarritas desde father and son pasando por la casa del sol naciente entre otras esa cancion creo que es la mejor saludos a todos y si quieren chatarritas escribanme a becerrajdio@hotmail.com

Edgar dijo...

Llevaba tiempo tras esta canción que bueno que la encontre, de verdad gracias!!!

Anónimo dijo...

Caramba hoy 29/07/2007 tenía una frustración, es que estaba preparado un disco de DVD con cerca de 1000 (mil) canciones en mp3, solo temas gringuitos de mis recuerdos porque soy un cincuentón nacido en 1956, pero mi frustración era < cuando estaba a punto de terminar el DVD el cuál pasé un buen tiempito recopilando tantos temas > que me faltaba un tema si precisamente este el de TURLEY RICHARDS, pues nunca había logrado obtenerlo con una buena calidad de audio, inclusive en algunas oportunidades logré bajarlo de internet, pero parecía que era la misma grabación, es decir un poco defectuosa en su calidad de sonido... Bueno hoy cuando ya tenía mi recopilación lista, decidí hacer un nuevo intento en la búsqueda de este gran tema y consultando en GOOGLE creo que precisamente en mi caso: algún ser supremo "ESCUCHó LA VOZ DE JESUS", si porque mi nombre es presicamente Jesús Alberto... y seguramente mis ruegos me mandaron al blog del DUQUE, y de verdad sentí gran emoción finalmente después de tantos años haber logrado conseguir esta canción precisamente "con buena calidad de sonido"... de verdad: MUCHAS GRACIAS DUQUE... como dicen en criollo: TE LA COMISTES!!

Saludos para todos mis panas adultos contemporaneos.

JESUS ALBERTO ZAMBRANO
xrx2000@hotmail.com
http://xrx2000.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

hy! despues de tanto buscar por fin encontre mi cancion favorita de toda mi vida desde los 11 años mas o menos quisiera que si puedes chamo, montes epitafio y yo hablo con el viento esas tres son mis cortavenas, gracias anticipadas y un abrazo por tan noble labor, bye...

ocular dijo...

hola duque:
Primera vez que entre en esta pagina y me parece genial, deberias hacer un mp3 de musica de esa categoria y digo no conocido sino archiconocido con ese lanzamiento,espero lo pienses y nos vemos pronto. Continua publicando musica.

Anónimo dijo...

Esta cancion llamada en ingles del Generico Gospel no solo me hace recordar los años en que me encontraba descubriendo mi identidad. Tambien escuche que Turley Richard perdio las cuerdas vocales al cantarle y cuando le coloco esta cancio a mis hijas les contaba esa historia. Hoy al leer este blog quizas estare mejor enterado de otra version pero para mi despues de 47 años no dejare cambiar la version que para mi representa "La pasion Por Jesus". En mi momentos de melancolia, fe y nostalgia recurro a esta cancion y ella estara siempre clavada dentro de mi.
Buena seleccion.....

Anónimo dijo...

Creo que Turley Richards es uno de los mejores cantantes de esta musica desde los 70 hasta el dia de hoy. Ya que es una cancion que penetra en tu espiritu, tal ves sea la forma y el cariño que le pone a esta cancion es maravilloso.
O tal ves si escucho la voz de Jesus.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que finalmente la consigo. Tengo años que la buscaba. No sabía pronunciar correctamente el apellido del autor.
Desde hace algunos años me entere que Richards Turley es cristiano evangelico no solo grabó esa canción sino que tiene más de 11 discos: uno producido por Mick Fleetwood del grupo Fleetwood Mac y ha cantado con Bob Dylan; Tiene un estudio y es maestro de canto en una escuela.
Cuando oí por primera vez esa canción a los hippie de mi pueblo Villa de Cura, tendría unos seis años es sorprendente me traslada a esa época, me desestresa, es mas la recomiendo para colocarla en los viajes largos o días de grandes colas.
Gracias pana Duque por poner a la disposición este tema y que Dios te bendiga.

Raúl Lugo.

Anónimo dijo...

QUE ESPECTACULAR!!!!!, ESTÁ CANCIÓN ME TRANSPORTÓ!!!!, ME HIZO ACORDAR DE MIS PRIMOS ADOLESCENTES DE LA ÉPOCA, YO ESTABA MÁS CHAMA, PERO ES EXCELENTE, Y ME ENCANTÓ EL BLOG!, ENTRÉ POR CASUALIDAD, PORQUE TENGO TIEMPO BUSCANDO UNA CANCIÓN QUE SI MAL NO RECUERDO SE LLAMABA "LA GUERRA DE LOS DIOSES", YO TENÍA COMO 10 AÑOS LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHÉ, PERO NO LA OLVIDÓ !FUE LA PRIMERA VEZ QUE BAILÉ PEGAO! Y A OSCURAS!!! ALGUIEN LA TIENE? GRACIAS Y TIENES UNA FAN CONFIRMADA. GRACIAS

Anónimo dijo...

Excelente canción, y superior interpretación, aunque la letra no pertenece a Turley Richards. "I heard the voice of Jesus" fue escrita por el Reverendo Lutherano Horatius Borman en 1846, es un canto hermoso, si desean ver y escuchar una versión actual de esta canción, pueden visitar Youtube y buscar a Anthony Way, un niño de un coro inglés que la interpreta, hermosamente por cierto.

Anónimo dijo...

Y gracias por regalarnos esa canción, no sólo cargada de una voz llena de versatilidad sino de sentimientos y vivencias, definitivamente activa el archivo de los recuerdos. Gracias Duque..

Anónimo dijo...

"Eh, esta canción no se oye": todos los barcos todos los pájaros

Anónimo dijo...

a donde puedo encontrar un video de escuche la voz de jesus??.. saludos desde carupano, venezuela, ... no soy de esa epoca apenas teno 27 años pero me encanta ese tipo de musica..

Anónimo dijo...

hola quisiera que me consigas algunas canciones del cantante gimeno

Estebandidido dijo...

Como esta amigo Duque."Bingo"...escuchè la voz de Jsùs.Gracias.
Estoy buscando 2canciones vijitas pero el problema es que no se còmo se llaman ni quien las canta.La primera es italiana y creo que se llama "A quien" y suena algo asi....aaaa aaachiii io conero enonate,la segunda es en inglès suena algo asi....laik e lonnng lonng
stri...muuvi on muuuvi on.
Disculpa anatopeña pero ingles e italiano es pèsimo.
Te agradezco si me puedes dar alguna respuesta.

Anónimo dijo...

saludos de cabimas duque necesito por favor la letra de escuche la voz de jesus que tengo peo con la mi esposa y quiero matarle el piojo en la cabeza por q ella dice que la letra es satanica o algo por el estilo, por los gritos de richard jajajaja pero yo no le paro, por favor enviala pronto y tengo "epitafio" si la necesitas ok buena tu pagina

Anónimo dijo...

Excelente esta pagina para nosotros los de cuarenta para arriba..y no se crean tambien hay chamos (muchachos) a quienes les gustan estas canciones.
saludos, Duque

falkido

Anónimo dijo...

Hola Duque! Recien entré por 1º vez a tu blog, buscando la letra de "Escuché la voz de Jesús". Soy maracucha (del 61')vivo en Buenos Aires desde hace casi 16 años. En estos días estaba buscando (valga la redundancia) buscadores venezolanos para ver si hallaba canciones infantiles venezolanas para otro amigo venezolano acá, y entre búsqueda y búsqueda, entrando a todos los links de los links, encontré un foro de venezolanos en Madrid que aconsejaban entrar a www.ligaditas.com No sabes!! estoy re-loca!! hay "chatarritas" en ingles, de esa época adolescente, que, como dice uno por ahi, me hizo recordar las "minitecas" de a dos bolos la entrada, jajajaja! Esta página es sólo para pasar un mambo escuchándola por unas 4 horas. canciones como: Ben con Michael Jackson, Angie, Canción de la Prision, Carmenci y pétalos, En tiempos de verano, Epitafio, Escuché la voz de Jesús, Europa, Fantasía, Flores Salvajes; Huellas, etc....!! Me encantó tu blog. Lo visitaré mas seguido. Mil gracias! Morella Pérez
morellaperez61@hotmail.com

JRD dijo...

Agradecido por el enlace, Morella. Salud para ti y para los demás usuarios.

Anónimo dijo...

Buenas noches Duque, es primera vez que entro en tu blog, y te diré que adoro todas estas canciones de esos años 60's y 70's y anteriores. La canción Escuché la voz de Jesús, en mi opinión es la mejor interpretación que un cantante haya hecho en toda la historia de la música norteamericana y no sé si mundial, para no exagerar. Ese despliegue de voz que hizo Turley Richards en ese momento es inigualable, que chorro de voz. Yo tengo un disco, de esos de acetato, donde está esa canción. Tengo muchos discos con canciones de esa época, como Al Kooper, Led Zeppelin, Tom Jones, The Monkees, The Four Seasons, Billy Joe Royal, etc, y tantos más. Todas esas canciones me traen recuerdos de mi adolescencia, en mi casa oyendo esas canciones por la radio y suspirando enamorada del amor,y de Davy Jones de Los Monkees, y enamorada de Raphael, y suspiraba con la canción el Amor más grande de Billy Joe Royal, porque empecé a escucharlas cuando tenía como catorce años. ¡Que bella época!. Nunca la olvidaré. Chao, gracias, estaré pendiente de visitarte. Te felicito. Pon otras canciones más por favor.

Anónimo dijo...

Hola, estoy emocionadisima, realmente tenia años buscandola, se me salen las lagrimas nose si de alegria de estar oyendola o del sentimiento que produce en mi esta cancion,recuerdo que yo tambien casi perdo las ciuerdas vocales jajaja la cante muchooo XXDDDD!!! FELICITACIONES !!! ECELENTE AUDIO
loida_castro@hotmail.com

Anónimo dijo...

excelente pagina . te felicito men .furon las mejores canciones de esa epoca . recientemente escuche varias con mi hijo y casi nos pusimos a llorar . que buenos recuerdos .continua dandonos los mejores recuerdos para nosotros los que vivimos esa hermosa epoca. gracias

Anónimo dijo...

Hola Duque saludos de radio comunitaria bombillo92.1 cocorote estado Yaracuy... Hemos descubierto a un mago llamado el duque que tiene posibilidad de conseguir casi cualquier tema musical que necesitemos.. No consigo canciones del grupo cima de venezuela Lo recuerdas? por favor averiguanos donde poder accesar a esos temas de cima o en proxima entrada buscaremos tu blog para saber de ti... EL MAGO

Anónimo dijo...

Saludos Amigo Duque.
Gracias a ti consegui este tema que estaba buscando algun rato.
Me podrias informar y perdone ud. el abuso, si puedes conseguir la letra de eata cancion.
Gracias.
Victor Duque

JRD dijo...

La letra de la canción (en inglés)está aquí:

http://www.oremus.org/hymnal/i/i066.html

Saludos.

josè rojas dijo...

hola duque soy de cabimas, necesito la traducciòn de la cancion josè

Daniel "El Presi" dijo...

Mi pana es la primera vez que entro en tu blog, esta muy bueno, tengo treinta años y soy fanatico desde hace muhos años de esta musica magica, la mejor de todos los tiempos. Estoy buscando desde hace tiempo algun video de esta cancion de TURLEY, si consigues algo por ahí seria genial, te lo agradeceria. Saludos Hermano y "QUE VIVA EL ROCK N´ROLL"...
Mi correo es : danielricardo79@hotmail.com

Carlos Mata dijo...

Que tal Saludos a todos, recuerdo esta cancion por alla en 1971 habia un amigo de la casa llamado Carlos Reyna, que cuando no le abriamos la puerta el se sentaba en frente y sacaba un Pequeno reproductor Philips de una sola tecla plateada, Ponia sus cassettes C-60 y solia escuchar esta cancion asi como Blood Sweat And Tears, Stairway To Heaven, King Crimson, When a Blind Man Cries, Neil Young, Long Time Coming, Etc, Etc, El pana siempre estaba ataviado con ropa de blue jeans y solia oler a hierba, nos soliamos llamar los panas "Elefantasticos" a pesar de que yo era niño, Haciendo apologia de aquel billete seriado de la loteria de Caracas. Imborrables recuerdos. Gracias administrador Duque por esa.......

FRANCISCO JAVIER BUSTILLOS dijo...

HOLA A TODOS AQUI TIENEN LA LETRA DE LA CANCION.
Turley Richards
"I heard the voice of Jesus"
(1969)

I heard the voice of Jesus say
"come on to me and rest"
Lay down thy weary,
weary one lay down,
lay thy head upon my breast.

I went to Jesus as I was,
I was weary, worn and sad
I found in Him a resting place
and He has made me glad.

Take my yoke upon you
and learn about me,
for my yoke is easy
and my burdens are light
and my burdens are light

I heard the voice of Jesus say
"behold I freely give"
oh, the living waters, oh thursty one,
stoop down and drink and live.

I heard the voice of Jesus say
"come on to me and rest"
You've got to Lay down thy weary,
weary one lay down,
lay thy head upon my breast.

I went to Jesus as I was,
You know I was weary, worn and sad
I found in Him, yes I found in him a resting place
oh, you know He's made... me glad.

I heard the voice, yes of Jesus say
"behold I freely give"
oh, the living waters, oh thursty one,
stoop down and drink and live.

Oh I wonder, I wonder you could ever hear me?
I keep on calling, you've got to hear me
Oh, I'm pleading, everybody hear my plead
Oh, Jesus, hear my name, Oh Jesus
I said: "Jesus, Jesus, Jesus"
I'm pleading, I'm pleading
you've got to hear me, yeah
you've got to hear me calling
I'm calling "Jesus", I keep calling
I said Yeah..., Jesus
I've just to keep on calling,
calling your name, I just call , I just call...
Yeah Yeah, You've got to hear me, hear me
hear me, hear me calling, yes I did,
you've got to hear me
I said Yeah..., Jesus Ahh...

You've got to hear me, Jesus
I keep calling, calling your name
Oh Jesus, Oh Jesus,
I'm calling, calling your name I keep on calling
hold down my name
I pray, I pray....Yes, I'm praying
Jesus, hear my, hear my call...

FRANCISCO JAVIER BUSTILLOS dijo...

y aqui parte de su traduccion
Oí la voz de JESÚS

Oí la voz de Jesús decir
Venid a mí y de descanso!
Vamos a mí que queremos establecer
Tu cabeza en mi pecho.
Me llegaron a Jesús, como yo
Cansados y desgastados y triste
He encontrado en él un lugar de descanso
Y Él me ha hecho feliz.

Toma mi yugo sobre vosotros,
Y entregar mi
Para mi yugo es fácil
Y mi carga ligera,
Y mi carga ligera.

Oí la voz de Jesús decir
Todos podemos volver a empezar
El agua viva, una dulce
Stoop y beber de ella
Tengo a Jesús y ruego a Dios
Él me ofrece
Estaba tan triste, fatigado y desgastado
Pero ahora vivo en él

Oí la voz de Jesús decir
Venid a mí y de descanso!
Vamos a mí que queremos establecer
Tu cabeza en mi pecho.
Me llegaron a Jesús, como yo
Cansados y desgastados y triste
He encontrado en él un lugar de descanso
Y Él me ha hecho feliz.

Toma mi yugo sobre vosotros,
Y entregar mi
Para mi yugo es fácil
Y mi carga ligera,
Y mi carga ligera.

Oí la voz de Jesús decir
Ven a mí y de descanso!
He encontrado en él un lugar de descanso
Y Él me ha hecho feliz.

apa dijo...

meparece lo mas acertado de la musica de esos tiempòs le asgradfesco que exista usted y que puedad conjseguir tan grandiosa musica ....gracias siguiendo con esaa honda me gustaria ver si puede conseguir rapzodia del grupo Quin......gracias

Anónimo dijo...

Comprendo que un comentario anterior alguien expresa una idea figurativa. Pero con el debido respeto para con el mismo y para con el propio Aludido, me permito decir que el cantante en cuestión debió sufrir una inspiración y poder sobrenatural para llegar a los límites de tal interpretación, generados por Dios o por Alguien que no puede revolcarse en una tumba, porque simplemente está más vivo que nunca y aún más vivo que nosotros mismos. Jesús resucitó al tercer día después de haber ocurrido lo que ya todos debemos saber (1Corintios 15:1-11). No obstante me complace mucho que hayan analizado el tema en referencia. Gracias... y disculpen si me he expresado de manera tal que haya podido ofender a alguien. Atte., Antonio Poleo-Valencia, Vzla.

Anónimo dijo...

El que hizo este post debio tener mas respeto hacia el.. claro se nota que no tienes conocimiento de el lado espiritual de tu vida! Debes conocer a Dios y sentir lo que turley sintio... no es tigre con mal de rabia... es cantar con el corazon y hasta donde ya no das mas!!!

Anónimo dijo...

Increible, hacia mucho que queria escuchar esa cancion yo tenia solo 7 años pero me gustaba mucho y me impresionaba la historia de la perdida de la voz, cada vez que la escuchaba me imaginaba al tipo cantando con la garganta destrozada,por cierto en estos dias se lo conte a mi hija y le dije que la iba a buscar, que bueno que se aclaro para no estar diciendo cosas que no son, gracias por la letra y por lña informacion.coloca mi dulce señor tambien era una nota esa cancion.

Edd-50 dijo...

Saludos amigo Duque. Le escribo tal vez tardíamente pues hace apenas como una hora he descubierto su página. Soy de la época de la mayoría que le han enviado mensajes evocando aquellos tiempos de las baladas románticas tanto en español como en inglés. Indudablemente que a todos los que vivimos esa época hemos quedado marcados para toda la vida con toda esa bella música, tanto así, que a pesar de todos los géneros que hoy en día se escuchan, la inmensa mayoría nos quedamos con aquella de antes e incluso los jóvenes de hoy se acercan a escucharla, tímidamente, pero lo hacen. Mi búsqueda de vídeos, amigo Duque, está mas que todo con algunas canciones en ingles que no fueron "tan fuertes" que tal vez muchos habrán olvidado pero que a mi me sigue llegando su melodía a mi memoria. Los títulos de ellas son "Love is in motion" y "Honey" de Stories, "Hay nostalgia en el río Brazos" (No me se el título en inglés) de The Walker (creo), "Vitamina C" del grupo Can (creo tambien), "Goodbye girl" de The Four Seasons, "Lovely sunny days" de Demis Roussos y "El juego del circulo" de Buffy Saint John del soundtrack de la película "Las fresas de la amargura", Esta última canción estaba en el disco del soundtrack de esa película en donde estan tambien "Down by the river" y "My house" de Neil Young. Igualmente quisiera las letras en ingles de todas ellas. Si están a tu disposición y me las puedes pasar te lo agradecería una enormidad. Muchas gracias por su tiempo dedicado a recordar tanta música buena y única. Edd-50

Unknown dijo...

Saludos, soy de Caracas tengo 28 años me encanta estos temas y en especial este Escuche la voz de Jesús, de verdad es magico te mueve el sentimiento, hasta ganas de llorar, definitivamente este cantante le imprime una magia unica es increible de verdad.

Unknown dijo...

Me alegra tambien leer que hay usuarios que contradicen al creador de este BLog, ya que me impresione al leer lo de "un tigre con mal de rabia" y lo de "cristo removiendose en su tumba", pense que yo estaba loco al gustarme mucho este tema. Saludos para todos

Anónimo dijo...

yo iba mucho a minitecas en mi epoca de adolecente,,,con esa cancion se lo arrrimaban a uno,,,y lo abrazaban bailando,,,una vez baile esa cancion con el que hoy es mi marido,,,fue la ultima cancion que bailamos esa noche,,antes de invitarme a que fuera de èl,,,la verdad que es algo que nunca olvidare,,,con esa cancion me enamoro,,,

Anónimo dijo...

la primera vez que me cojieron sonaba esa cancion en el reproductor del carro,,,nunca se me olvidara tal situacion,, la cancion guarda un recuerdo muy especial,,,predia mi virginidad

Anónimo dijo...

Hermano llevaba años buscando esa cancion y por casualidad hoy la en encontrado aca en este blog lo felicito por esa y muchas canciones que ha bajado es espectacular el sentimiento que le pone el interprete.gracias y adelante con esa labor

Anónimo dijo...

que la paz del Señor Jesucristo llegue a todos, bien yo de verdad estube buscando los acordes de guitarra de esa cancion, y cai en esta paguina y veo los comentarios hacia el autor, dejen decirles con todo respeto que mi Señor Jesucristo no hace distincion de personas y si el señor Richard Turley escucho la voz de Jesus como yo y como muchos hermanos cristianos lo creo, cuando uno es cristiano evangelico de corazon el Espiritu Santo hace con cualquiera de nosotros cosas sobrenaturales hasta cambiarnos la voz amen....

la poeta de cristo dijo...

Hola Dios los bendiga, estaba investigando acerca de i hear the voice of jesus, desde hace años habia escuchado esta cancion, soy una sierva de Dios el altisimo desde hace 8 años, y es lo mas extraordinario, que me ha pasado!.. jesus , jesus y jesus para todo el mundo ,!!.. lo que yo me imaginaba es que el interprete de esta cancion , por su extraordinaria voz , era un negro, pues estos son tremendos con esas voces, pero mi mayor sorpresa es que no lo es, ¡ es un blanco!!quisiera mas mas informacion del hermano y cantante turley richards, por favor duque si me la puedes dar, este es mi correo cristoyyo03@hotmail.com...ah y jesus no se esta revolcando en una tumba, el esta vivo y de paso el que se revuelca es el diablo , cuando ve que alguien esta siendo edificado con esta cancion!! ja ja ja ja ja " escuche la voz de jesus"

Anónimo dijo...

hola amigo duque,quisiera saber que instrumentos se usaros para la realizacion de esta cancion muy pocas personas se interesan en esto pero al escucharla escucho pandereta,violines, guitarras varias asi que tengo curiosidad nadie hasta la fecha me ha respondido

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que grandioso escuchar este tema, de una voz tan particular que no se consiguen a la vuelta de la esquina. Soy de finales de los 70's pero mi madre era fanàtica del Gospell y por supuesto, adoraba al Sr. Richard. No pude evitar recordar, algo anterior, del Grupo King Crimson en su album "In The Court of the Crimson King", un par de temas fabulosos "I talk to the wind" y "Ephitaph"... Se las recomiendo. Saludos desde Puerto Cabello.

Anónimo dijo...

El que hizo éste post a duras penas puede ocultar su comunismo-ateísmo. Me sorprende que nadie más se haya dado cuenta, supongo que les nubló el entendimiento la emoción de haber encontrado ésta joya de canción. Y al amigo le salió el tiro por la culata...

FotografiArte dijo...

Exacto! Tremendos temas!!!

FotografiArte dijo...

Habló feísimo el tal duquecito... no sabe nada de nada, ni idea tiene de lo que significa la palabra TALENTO

FotografiArte dijo...

El tipo, duquecitoblog, insisto, no sabe nada de nada!!!

Unknown dijo...

Que bella definición de el gracias ☺️

Unknown dijo...

Exactamente, totalmente, la historia contada aquí no tiene nada que ver con la verdadera. Saludos