31 diciembre 2006

Tavares: Heaven must be missing an angel

Anoche me acosté soñando con ángeles; seguramente fue la sobredosis de ponche-crema, bebida que no escanciaba desde hacía décadas.
Yo no creo en esas entidades (los ángeles y el ponche-crema), pero hay gente que sí. Además, hoy es el último día del año 2007 y uno puede tomarse algunas licencias. Por ejemplo, despedir el año con una gringada insufrible del grupo Tavares, aquella gente que llenó los años 70 de aportes al disco music.
Mejor nos sinceramos. La canción es hermosa, me gustó desde niño (y luego, cuando supe qué decía el título, me gustó más), contiene unos arreglos vocales de alta factura y su estribillo contiene un piropo que vale la pena decirles a las chicas de vez en cuando: Vergación, ¿qué pasará en el cielo que se están cayendo los ángeles?, o su versión tropicalizada: El cielo debe haber perdido un ángel. En cualquiera de los casos la nena aludida pensará que uno es un imbécil.
Aquí abajo tienen para que escuchen o bajen una versión remasterizada del clásico, y más abajo un video bastante innoble de los tipos cantando y bailando la original.

Feliz año nuevo a todos, y a vacilarse el requiebro de los ángeles:


Y el video:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha felicidad en este 2007. Un abrazo fraternal.

Seguimos en clave...

Anónimo dijo...

Hola Duque.
Gracias por esa canción, me encanta.
Por cierto no tienes nada del grupo Un,dos,tres y fuera??
Aún están activos.
Vagamente los recuerdo de niña.
Eran geniales, claro los aprendí a valorar de adulta.
Gracias!
Recibe un fuerte abrazo y un beso de año nuevo.
Saludos desde Maracay.

Anónimo dijo...

Canciononon Don Duque, pero dejo este comentario para decearle feliz anyo, que la pase a todo dar.

Byron.

JRD dijo...

Saludos y mucho Aché para ti, Fósforo. Tengo que decirlo: tu saludo es el primero que resibió este blog en el año. Agradecido.

Isa: no pasarán 48 horas antes de que te suba a la gente de Un, dos, tres y fuera. Como dicen en El totumo del Guayabo: "¡No me empuje!"

Tranquilo Pialli, no tocaremos fondo; al menos no con el Village People, zape (aunque si algún usuario lo pide, habrá que ponerlos). Además, los negros norteamericanos revolucionaron la música del siglo XX. Hay que verle el lado bueno a la vaina. Salú para ti, mi pana.

Gracias, Byron, por estar ahí pendiente.

JRD dijo...

Quise decir recibió, en lugar de resibió. Están resbalosas las teclas.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de este blog es que Duque ha demostrado no discriminar, respetar a sus asuarios, y vacilarse su nota (como lo hacemos algunos) compartiendo ese lenguaje universal que es la música. El infortunado comentario de Mario Pialli sobre política sobra en esta deliciosa bohemia.

Anónimo dijo...

Hola Duque! aquí desde el otro lado del charco.. ya te estrenaste, llegaremos a un pacto de tu me votas, yo te voto.. a final de cuentas es lo que hace el resto.. :D

Esto no es un concurso, es peor que un dolor de estómago..

Un besote.. desde los "Madriles".

Anónimo dijo...

Mario Pialli los anti imperialistas son unos envidiosos. No puedo creer que hasta en un blog que se dedica a entretener a los usuarios escuchando hermosas canciones del ayer salga a relucir el sentimiento antiestadounidense. Respeten!!!!!!!!

Marcos José Sánchez Urquiola dijo...

Estimado Duque y asiduos blogeros: Tavares es una de esas agrupaciones que aunque formaron parte del típico cuarteto o quinteto negro de los años sesenta, tuvieron algo muy diferente que los separó de los demás. Recordemos que este fue el grupo que sacó una versión de la canción "More than a woman" de los Bee Gees para la película "Fiebre del Sábado por la Noche". Una versión genial. Bueno, resulta que este grupo de muchachos, los hermanos Tavares, aunque son afroamericanos como los demás, son de padres africanos, de Cabo Verde para ser más precisos. De hecho dos de ellos tienen nombre portugués: Antone y Feliciano; los demás son Ralph, Arthur y Perry.

Un afectuoso saludo Duque y mantén el buen trabajo. Felices pascuas a todos.

Anónimo dijo...

hola todos los que visitan esta paginA que es una de las mejores