30 diciembre 2006

Complaciendo peticiones (VIII)

Ustedes las pidieron y ustedes mismos las enviaron. Seamos más específicos: hace unos días par de usuarios solicitaron Te regalo yo mis ojos, de Gabriela Ferri (en la foto) y Me muero por estar contigo, de Silvana Di Lorenzo. Y listo: el ocio y las ganas de regalar música impelieron al Negro Artigas a enviar la primera canción, desde Caracas, y a María Carbonell, desde Argentina, a hacer lo propio con la segunda.
Van, sin más demora, estos dos buenos emblemas de la canción interpretada por mujeres ansiosas:
  • Te regalo yo mis ojos (también los cabellos, la boca y hasta el aire que respira. Maravilloso ejemplo de altruismo; nadie anda por la vida donando sus órganos así como así, al menos en vida).

  • Me muero por estar contigo (interesante caso de declaración anfibia: puede leerse como que la tipa tiene muchas ganas de estar con él, pero también como una terrible información: si está con el sujeto se muere de verdad-verdad. Vaya dilema el del compadre a quien la Silvana le hace la notificación).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Nuevamente excelente! Si con I Pooh me alegraste la navidad, con esta me alegras el fin de año.

Por cierto, los de I Pooh siguen activos en Italia y este año celebraron 40 años de carrera. Le puse la canción a mi papá y los recuerda perfectamente, me dijo que sonaron bastante a principios de los setenta, y que aunque aquí no tuvieron tanta fama como otros italianos (Di Bari, Modugno) en Italia y otros paises sí eran ídolos.

Muy buen regalo de fin de año.

JRD dijo...

Gracias a ti también por ven ir y comentar. Saludos y buen fin de año.

Anónimo dijo...

Lo único que falta, para cerrar el año, es escuchar “Esplota, esplota, que espló, esplota, esplota mi corazón” de Rafaela Carrá.

Anónimo dijo...

No pude resistir el comentario ansioso de Raul y por si Ud quiere subirlos, ahí le mando para él y toda la afición dos temas de la blonda italianísima: "En el amor todo es empezar"(explota, explota) y cono regalito de finde año, con mis más sinceros buenos deseos para todos "Fiesta"(que fantástica esta fiesta!!)Salud!!!
María Carbonell

Anónimo dijo...

Feliz Año, Duque, Feliz Año y gracias, Negro Artigas por compartir esta hermosa canción que me hace sentir de 6 años de edad, más o menos los que tenía cuando cantaba con lengua mocha no sólo ésta, sino también las de Henry Stephens, Los Payos (Un rayo de sol), las de Sandro, en fin, toda esa constelación de fines de 60 y principios de los 70. Que siga lo bueno en este blog en el 2007. Saludos. Almaluz

Anónimo dijo...

María, lo que pasa es que yo recuerdo a Rafaela pronunciándo esa palabra con un "s" y no con una "x", que es como se escribe.
Feliz Año

Anónimo dijo...

Después que adjudiqué Un rayo de sol a Los Payos, quedé con la duda, porque de pronto vino a mi mente el nombre de Los Diablos. Duque, sácame de la duda. Yo creí hasta no hace mucho (hace como 15 años) que Un rayo de sol y María Isabel ("En la arena escribí tu nombre y luego yo lo borré...) eran cantados por el mismo grupo. Ahora no recuerdo cuál es la canción de uno y otro grupo.

JRD dijo...

La esplotación del ombre por el ombre... Seeeh, suena bien.
Venga pa Caracas rápido, hay cosas que hacer, Dimas Raúl Nicolás.

Almaluz: Un rayo de sol es de Los Diablos y María Isabel de Los payos. Por cierto, no tengo a estos Payos por aquí. Habrá que subirlos.

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro: Para cuando hiciste el comentario sobre Gabriela Ferri en el año 2006; ya hacia dos años que estaba muerta, asi es que pudo haber donado todo lo que se le ocurriera.
Se suicido el 04/o4/04, tirandose de un septimo piso a la edad de 63 años,dicen que victima de una depresion.¿Habra elegido la fecha?.Si lo hizo para pasar a la historia no lo consiguio, porque si no supiera leer italiano, jamas me hubiese enterado.muy buena pagina...Susana

JRD dijo...

Caramba, Susana, gracias por la información. Yo también ignoraba esa mala noticia.